¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Actualidad general

Iniciado por respublica, 24 Enero, 2020, 18:09:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 14 Visitantes están viendo este tema.

respublica

Otra cosa sobre la entrevista es que pese a que pide autocrítica a los demás, no hace ninguna autocrítica sobre sus malos resultados en la alcaldía tras estar gobernando y pasar de 9 concejales a 3. Solo culpa a Podemos de no haberse unido a ellos, después de no haber hecho nada para facilitar esa unidad, y tampoco contribuye ahora a recuperar esa candidatura de unidad de toda la izquierda a la izquierda del PSOE, que dice querer y no sabemos a qué espera para hacerlo.

Tampoco hace ninguna autocrítica sobre la pérdida de apoyos de IU en el parlamento aragonés, donde solo tiene un diputado de 67. Critica mucho al gobierno autonómico en el que está el PSOE junto a Podemos, que tiene 5 diputados, la Chunta y el PAR. El diputado de IU no quiso entrar en el gobierno y lo apoya desde fuera, porque así iba a conseguir más, pero por lo que dice Cubero, no parece que esté consiguiendo nada, ni tampoco tiene ningún plan que no sea volver a presentarse IU en solitario, aunque él cree, no sabemos por qué, que se va a agrandar el marco de construir una alternativa de izquierdas en Aragón basada en IU.

Menos mal que no es esta la esperanza de la izquierda, porque si no, apañados estaríamos.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

jmcala

A mí me choca mucho que se hable de clase trabajadora y lo que debe hacer o no... ¿Cuántos levantarían la mano en España si se preguntase por la clase trabajadora? Cualquiera que gane 1400 € al mes se cree clase media  anaid4 anaid4


respublica

Cita de: jmcala en 01 Agosto, 2022, 04:58:56 AM
A mí me choca mucho que se hable de clase trabajadora y lo que debe hacer o no... ¿Cuántos levantarían la mano en España si se preguntase por la clase trabajadora? Cualquiera que gane 1400 € al mes se cree clase media  anaid4 anaid4

Yo siempre hago esa pregunta a mis alumnos y todos dicen que sus padres son de la clase media, pero los profesores también dicen lo mismo, todos desclasados, con pocas excepciones.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

caminante

Cita de: respublica en 01 Agosto, 2022, 05:18:29 AM
Cita de: jmcala en 01 Agosto, 2022, 04:58:56 AM
A mí me choca mucho que se hable de clase trabajadora y lo que debe hacer o no... ¿Cuántos levantarían la mano en España si se preguntase por la clase trabajadora? Cualquiera que gane 1400 € al mes se cree clase media  anaid4 anaid4

Yo siempre hago esa pregunta a mis alumnos y todos dicen que sus padres son de la clase media, pero los profesores también dicen lo mismo, todos desclasados, con pocas excepciones.


Saludos.

En esto estamos de acuerdo. Pero, objetivamente, la clase trabajadora se define por depender de su salario, de modo que piensen lo que piensen, sus condiciones materiales son las que son y las que los definen. En época de bonanza puede mantenerse la ilusión, pero, cuando empeora la situación, la gente es más propensa a despertar.

En cualquier caso, la solución no es hacer política para desclasados, que es la característica de las nuevas "izquierdas" (los de arriba, los de abajo, ni de izquierda ni de derecha, etc, etc.), sino hacerles tomar consciencia de su clase. En definitiva, educación.

Un saludo.
¿No es el COVID-19? ¿Entonces qué es?

Exceso mortalidad 2020-22 (MoMo 29/11/2022)
: 2020: 68.172 | 2021: 24.490 | 2022: 33.424
Fallecidos oficiales COVID (M. Sebastián): 2020: 50.837 | 2021: 38.568 | 2022: 26.646

Huelga Covid (y otros temas) 23-24


jmcala

El crédito bancario es mucho más ilustrativo que la educación, caminante, y es el que hace posible el engaño.

Nuestro gremio está plagado de gente que se cree clase media. Eso sí, con préstamo para el coche, una o dos hipotecas y preguntando que cuándo ingresan la nómina un mes sí y el otro también.

RM

Tailesín:

Lo de querer la derrota de UP no lo digo por tí,sino por caminate.Su tesis es que el PCE debe expulsar a  Santiago,Garzón Y Díaz y sufrir una gran derrota electoral dentro de UP,para que de las cenizas renazca el nuevo PCE que a él le gusta.

Como ves caminante defendió el voto a Le Pen,para beneficiar con ello a Putin.

¿Le has leído alguna intervención contra la derecha desde que intervienes?.Su enemigo principal es UP y el actual PCE,no la derecha.



RM

La derecha polçitica y mediática,hasta ahora,se ha esforzado en cargarse a Podemos y a Iglesias.
No les preocupa ni el PCE,ni el PCPE,ni Santiago,ni Cubero.Los dejan vivir felices.
Por algo será así.


Taliesin

Muy de acuerdo en cuanto a lo de la clase media. Es algo que la izquierda de nuevo ha dejado que la derecha gane, el hacer creer a muchos que no son clase obrera. Esperemos que seamos capaces de recobrar eso, pero el sistema entero está dedicado a que no recuperemos ese sentimiento de obrero porque es más fácil manejarnos..

En cuanto a lo que dice Caminante, ahora que leído todo, me pasa como me venía pasando hasta ahora. Coincido en parte de sus planteamientos iniciales, pero no en tantas conclusiones. Por ejemplo, no estoy de acuerdo en lo de Le Pen, aunque sí lo esté en que está guerra tiene un trasfondo mayor detrás, que es la lucha entre bloques mundiales, sin querer con eso quitar nada de la culpa a Putin. Pese a eso, no considero que apoyar a la extrema derecha porque coincida en algún plan de acción (que no en la idea que hay detrás, ni mucho menos) con Melenchon sea adecuado.

Y como con eso, me pasa igual en otros aspectos 

De todas formas, ya está evidentemente es mi sensación personal, y buscando también un debate más tranquilo en este hilo, yo tengo la sensación que al final todo se reduce a un solo elemento: aunque todos, incluido Caminante, coincidamos en cuáles son las ideas principales que se deben defender desde la izquierda, Nuestra diferencia es que unos consideran que dichas ideas se deben mantener a toda costa cuando se llega al ámbito práctico siendo el único camino para lograr el cambio y otros (entre los que me encuentro) pensamos que dado que el cambio completo es imposible de una vez, es mejor ir ganando batallas aunque eso suponga a veces tener unas buenas tragaderas.

Obviamente, pienso que todos los que estamos en el segundo campo, si fuera posible, queríamos el cambio completo y de una sola vez, simplemente que consideramos que ahora mismo no es posible y mejor dar algún paso que no das ninguno.


RM

Tailesin
Lo has resumido muy bien ,creo que la mayoría de los que solemos intervenir en este hilo,salvo una ínfima minoría,estamos en esa posición,aunque no seamos la izquierda 4 Js.
Sucede igual en la sociedad y en la política.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'