¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Actualidad general

Iniciado por respublica, 24 Enero, 2020, 18:09:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 10 Visitantes están viendo este tema.

jmcala

Cita de: respublica en 03 Agosto, 2022, 21:38:48 PM
Cita de: jmcala en 03 Agosto, 2022, 15:48:49 PM
Hace una semana fui a comer a un restaurante. Antes de las medidas aprobadas. La temperatura, según mi ordenador de buceo, 27ºC en el interior del local cuando llevábamos unos treinta minutos sentados. Asfixiante porque, a medida que entraban más personas, la temperatura subió.

Si la temperatura estaba a 27º y subió, es porque el aire acondicionado estaba puesto a más de 27, o si no, no habría subido.

Aquí está la respuesta del por qué de esa cifra:

¿Por qué 27 grados es la temperatura límite del aire acondicionado?

- El Real Decreto 486/1997 ya establecía que las condiciones ambientales de lugares de trabajo como oficinas o similares debían comprender temperaturas entre los 17 y los 27 grados.


Saludos.

Está claro que el límite lo marca el RD, respublica. El problema no es que el aparato esté a más de 27ºC sino que la capacidad de la máquina es insuficiente para el local. Es muy común en el sur instalar máquinas con las frigorías justas. Los dueños de los locales solían poner las máquinas a enfriar antes de la afluencia de público, muy por debajo de los 27ºC, y luego, entre la máquina enfriando lo que podía y la inercia térmica, se acababa el turno de comidas como se podía. El límite de ahora hace que esa estrategia no sea válida.

Como siempre, desde Madrid se imponen medidas para todos sin tener en cuenta que la realidad de todos es muy distinta.

Cervantes

USA es el matón del patio, primero van a tocar los huevos a Rusia y ahora a China. Esta gente sin las guerras y los conflictos parace que no pueden vivir.


kermit

Respecto a esto, entiendo que el orden geopolítico está en proceso de cambio. Norteamericanos como los jefes y Europa siguiendo su estela (eso creo). Tendrán fuerza suficiente para cambiarlo Rusia y China??
Anyway the wind blows...

pressfield

Cita de: Cervantes en 04 Agosto, 2022, 09:41:31 AM
USA es el matón del patio, primero van a tocar los huevos a Rusia y ahora a China. Esta gente sin las guerras y los conflictos parace que no pueden vivir.
Y los rusos que son ahora unos santos o unos matones que han asesinado a miles de personas en Ucrania porque le sale de las narices a Putin ?.
Saludos.


jmcala

Cita de: kermit en 04 Agosto, 2022, 10:04:12 AM
Respecto a esto, entiendo que el orden geopolítico está en proceso de cambio. Norteamericanos como los jefes y Europa siguiendo su estela (eso creo). Tendrán fuerza suficiente para cambiarlo Rusia y China??

Los EUA y la UE saben que están en el bando perdedor. Lo saben porque han perdido la batalla económica. Ahora solo les queda tensar las cuerdas para lograr acuerdos a largo plazo que les permitan maniobrar para girar y poder rehacerse.

Me da la impresión de que China, India y Rusia, que está cerrando acuerdos de todo tipo en África, han decidido apretar el acelerador y no van a dar ni un gramo de oxígeno al bloque opuesto. Eso no tiene buen final.

RM

Cervantes
Usa siempre ha querido ser una gran potencia militar y económica y se han metido en conflictos por todo el mundo.
China creo q ahora es la gran potencia económica. Y nos queda Rusia q no es un referente económico mundial y reclama su área de influencia militar.
A China yo no la considero un país imperialista agresivo,pero USA y Rusia lo son.La guerra de Ucrania es una pugna entre 2 imperialismos que quieren a ese país en su bloque de influencia.EEUU lo utilizó para provocar a Rusia,blanqueando su acción de apoyo a una democracia.
Rusia la ha invadido para retomar su área de influencia,blanqueando la acción de antinazismo.
Pensar q a EEUU o a Rusia le mueve un interés por la democracia en Ucrania creo que es de ingenuos.
La Otan ha sido una provocadora imperialista,Zelenski un tremendo ingenuo imprudente y Putín un invasor criminal imperialista.
Hay que repartir culpas para todos.La derecha y el Psoe tratan de convencernos de lo malo q es sólo Putin y una parte de la izquierda de lo mala que es sólo la Otan.
Yo siempre he defendido lo mismo,ni imperialismo americano,ni imperialismo ruso,ni guerras americanas,ni guerras rusas,ni invasiones americanas ,ni invasiones rusas.Creo que ahí debe estar la izquierda no sectaria.Pero tenemos a una derecha sectaria y a una parte dela izquierda sectaria.




Taliesin

Cita de: RM en 04 Agosto, 2022, 11:47:10 AM
Cervantes
Usa siempre ha querido ser una gran potencia militar y económica y se han metido en conflictos por todo el mundo.
China creo q ahora es la gran potencia económica. Y nos queda Rusia q no es un referente económico mundial y reclama su área de influencia militar.
A China yo no la considero un país imperialista agresivo,pero USA y Rusia lo son.La guerra de Ucrania es una pugna entre 2 imperialismos que quieren a ese país en su bloque de influencia.EEUU lo utilizó para provocar a Rusia,blanqueando su acción de apoyo a una democracia.
Rusia la ha invadido para retomar su área de influencia,blanqueando la acción de antinazismo.
Pensar q a EEUU o a Rusia le mueve un interés por la democracia en Ucrania creo que es de ingenuos.
La Otan ha sido una provocadora imperialista,Zelenski un tremendo ingenuo imprudente y Putín un invasor criminal imperialista.
Hay que repartir culpas para todos.La derecha y el Psoe tratan de convencernos de lo malo q es sólo Putin y una parte de la izquierda de lo mala que es sólo la Otan.
Yo siempre he defendido lo mismo,ni imperialismo americano,ni imperialismo ruso,ni guerras americanas,ni guerras rusas,ni invasiones americanas ,ni invasiones rusas.Creo que ahí debe estar la izquierda no sectaria.Pero tenemos a una derecha sectaria y a una parte dela izquierda sectaria.

Muy de acuerdo en la explicación que has dado de la guerra de Ucrania, que también podría resumirse, por dar un toque de humor, en que son todos unos cabrones 😅


RM

Efectivamente podemos expresarlo como tú dices,son todos cabrones,aunque en este momento el cabrón más mortífero es Putin.Van turnándose y ahora le toca demostrar su cabroneo a Putin.

caminante

Cita de: Taliesin en 04 Agosto, 2022, 14:38:54 PM
Cita de: RM en 04 Agosto, 2022, 11:47:10 AM
Cervantes
Usa siempre ha querido ser una gran potencia militar y económica y se han metido en conflictos por todo el mundo.
China creo q ahora es la gran potencia económica. Y nos queda Rusia q no es un referente económico mundial y reclama su área de influencia militar.
A China yo no la considero un país imperialista agresivo,pero USA y Rusia lo son.La guerra de Ucrania es una pugna entre 2 imperialismos que quieren a ese país en su bloque de influencia.EEUU lo utilizó para provocar a Rusia,blanqueando su acción de apoyo a una democracia.
Rusia la ha invadido para retomar su área de influencia,blanqueando la acción de antinazismo.
Pensar q a EEUU o a Rusia le mueve un interés por la democracia en Ucrania creo que es de ingenuos.
La Otan ha sido una provocadora imperialista,Zelenski un tremendo ingenuo imprudente y Putín un invasor criminal imperialista.
Hay que repartir culpas para todos.La derecha y el Psoe tratan de convencernos de lo malo q es sólo Putin y una parte de la izquierda de lo mala que es sólo la Otan.
Yo siempre he defendido lo mismo,ni imperialismo americano,ni imperialismo ruso,ni guerras americanas,ni guerras rusas,ni invasiones americanas ,ni invasiones rusas.Creo que ahí debe estar la izquierda no sectaria.Pero tenemos a una derecha sectaria y a una parte dela izquierda sectaria.

Muy de acuerdo en la explicación que has dado de la guerra de Ucrania, que también podría resumirse, por dar un toque de humor, en que son todos unos cabrones 😅

Pues yo no estoy de acuerdo con ese análisis, estamos viendo cómo ahora los EEUU-OTAN provocan a China e incluso hoy mismo a Corea del Norte: la carta de la ONU prohíbe no sólo el uso de la fuerza contra los países, sino también la amenaza del uso de la fuerza.

No hay ninguna diferencia entre lo que estamos viendo en Taiwan o vimos antes en Ucrania, porque se olvida la expansión de la OTAN hacia el Este de Europa para cercar a Rusia, el golpe de estado del Maidan en Ucrania apoyado por OTAN-UE para poner un gobierno fascista y antirruso, que lleva 8 años cometiendo crímenes de guerra contra la población del Donbass sin que nadie en Occidente dijera ni pío, salvo, si acaso, "la izquierda sectaria" a la que se refiere RM.

Porque, RM -o pressfield o respublica-, ¿habéis denunciado vosotros alto o bajo lo que ocurría en Ucrania todo este tiempo?

Imagino que no, pero es que ahora pretendéis seguir ignorando estas realidades y dejarlas de lado en vuestro análisis.

Y se os olvida también que Rusia lleva reclamando años por activa y por pasiva el cumplimiento de los Acuerdos de Minsk, que hubieran evitado su acción militar en Ucrania.

El PCE ha publicado en relación a China un comunicado correcto, veremos si se mantiene en esa posición conforme China actúe, pero en Ucrania alegó paparruchas sobre una supuesta ruptura de la legalidad internacional por parte de Rusia, sabiendo que la amenaza del uso de la fuerza es también una ruptura de la legalidad internacional y eso es lo que lleva la OTAN-UE haciendo con Rusia décadas.

Por último: el PC de la Federación Rusa lleva años pidiendo una actuación firme en el Este de Ucrania para proteger a su población de los ataques ucranianos y ha acusado, precisamente, al gobierno ruso de no actuar. Por tanto, por parte de la sociedad rusa ha habido presión también para proteger a los que consideran claramente conciudadanos.

Un saludo.
¿No es el COVID-19? ¿Entonces qué es?

Exceso mortalidad 2020-22 (MoMo 29/11/2022)
: 2020: 68.172 | 2021: 24.490 | 2022: 33.424
Fallecidos oficiales COVID (M. Sebastián): 2020: 50.837 | 2021: 38.568 | 2022: 26.646

Huelga Covid (y otros temas) 23-24


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'