¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Actualidad general

Iniciado por respublica, 24 Enero, 2020, 18:09:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 4 Visitantes están viendo este tema.

jmcala

Yo no sé qué será lo mejor para la vida de esa criatura. Conozco a su madre y sé que daría la vida por la felicidad de su vida. Si ella está convencida de que el tránsito social de su hija es lo mejor, no seré yo quien se lo impida o lo ponga en tela de juicio.

Si ha de hacer el tránsito físico cuando sea el momento, será lo que decida la propia hija. Tendrá todo el derecho del mundo a decidir lo que crea que es mejor para ella. Lo mismo que he hecho yo mismo durante toda mi vida.

Las leyes deben hacerse para garantizar derechos. Que una chica de 14 años aborte es un drama y puede ser un trauma para el resto de su vida. ¿Soy alguien para decidir por ella? En absoluto. ¿Debo criticarla o ponerle trabas? En absoluto. ¿Es una decisión complicada y muy peliaguda? Lo es, pero tendrá que lidiar con ella porque es su responsabilidad. Debe existir el derecho a que pueda tomar su decisión y llevarla a cabo.

caminante

A mí me parece que no es comparable el aborto con un cambio de sexo. Esa idea de que un aborto puede traumatizar a una chica/mujer para el resto de su vida, creo que es una exageración de la derecha antiabortista, dicho sea de paso. En todo caso, podrán traumatizarla determinadas actitudes hacia el aborto, sobre todo si las tiene en su contexto familiar y social. La realidad es que lo que va a condicionar la vida de una chica para siempre es un hijo a los 14. Pero vamos, pudiendo entender que pueden plantearse alternativas -aún difíciles en nuestro modelo social y económico-, no creo que el aborto sea comparable a un cambio irreversible de sexo. Ya se sabe en los países que llevan más tiempo con esto que se están dando casos de arrepentimientos en el cambio y poco se puede hacer ya cuando a una persona se le han extirpado los genitales o los pechos.

No me cabe duda de que las madres/padres pueden querer lo mejor para sus hijos -hijos, por cierto, que son el resultado de la existencia de los dos sexos biológicos-, pero no creo que ni ellos ni los propios niños/adolescentes deban tomar esa decisión o hacerlo bajo la influencia, evidente además, de determinados lobbys con unos intereses muy concretos. Y la realidad es que ahora mismo los expertos (psicólogos, psiquiatras, médicos, etc.) progresistas que señalan los problemas  que esto puede acarrear y que la mayor parte de las presuntas "disforias" de sexo se resuelven cuando el niño/adolescente va madurando no pueden ni dar conferencias, siendo incluso amenazados cuando van a dar una conferencia o denunciados/as por negarse a aceptar los postulados "trans". A este punto estamos llegando:

Comunicado del Consejo General de Psicología ante la suspensión del acto de José Manuel Errasti y Marino Pérez en Baleares

Comunicado de la ACBM por la suspensión de la presentación del libro «Nadie nace en el cuerpo equivocado» en Baleares

Recogen firmas en apoyo a la psicóloga feminista, Carola López Moya

La entrevista que le hacen a los autores del libro mencionado en los enlaces es de bastante interés:

José Errasti: "El activismo queer ha conseguido que no sea necesario debatir para que ciertas ideas se implanten."

Y hay más cuestiones en esta ley que tampoco son aceptables, como que un hombre, sin más cambios físicos o tratamientos, se declare "mujer" en el momento que le parezca, con todas las implicaciones legales que ello conlleva e incluso riesgos para otras mujeres. En mi opinión, esta ley es, simplemente, delirante, no tiene nada que ver ni con la izquierda ni con el progresismo y lo único que va a traer son problemas.

Por cierto, es evidente también que esto requeriría un debate social mucho más extendido y que no puede limitarse a un número de asociaciones vinculadas al activismo trans o al feminismo, debate que no se está dando. También, hay que decirlo, a diferencia de lo que han hecho en Cuba con la Ley de las Familias, aquí ni tenemos esa tradición de extender el debate al conjunto de la sociedad ni tenemos los mecanismos para ello.

Un saludo.
¿No es el COVID-19? ¿Entonces qué es?

Exceso mortalidad 2020-22 (MoMo 29/11/2022)
: 2020: 68.172 | 2021: 24.490 | 2022: 33.424
Fallecidos oficiales COVID (M. Sebastián): 2020: 50.837 | 2021: 38.568 | 2022: 26.646

Huelga Covid (y otros temas) 23-24


caminante

Yo diría que las banderas y las propuestas son, efectivamente, comunistas:

Comunistas checos contra la OTAN y la financiación de la guerra en Ucrania | NR | Periodismo alternativo

" El Partido Comunista de Bohemia y Moravia (KSČM) hizo un llamamiento a nacionalizar todo el sector energético para hacer frente a la crisis que afecta a la clase trabajadora del país fruto de la alta inflación y las consecuencias de las políticas de sanciones y confrontación con Rusia. (...)"

(...) El partido alerta que no se trata solamente de que las familias trabajadoras sean incapaces de asumir el pago de las facturas, sino que el problema viene por la amenaza de quiebra de muchas empresas y el consiguiente aumento del desempleo.

Según indica la formación, el 40% de los hogares checos se encuentra ya en el umbral de la pobreza, lo que supone el doble respecto al año pasado. (...) "


Un saludo.
¿No es el COVID-19? ¿Entonces qué es?

Exceso mortalidad 2020-22 (MoMo 29/11/2022)
: 2020: 68.172 | 2021: 24.490 | 2022: 33.424
Fallecidos oficiales COVID (M. Sebastián): 2020: 50.837 | 2021: 38.568 | 2022: 26.646

Huelga Covid (y otros temas) 23-24

RM

Yo sobre la ley Trans no he opinado en el foro,porque no me considero preparado y de lo que no sé, trato de no opinar.

Sólo contaros que tuvimos en mi IES y en una clase de 1º y 2º de la  ESO,un trans,era un niño biológicamente,pero era a efectos educativos ,en clase,una niña.

Nos lo advirtieron porque en lista venía con otro nombre.
Recuerdo que era marginado ,menos por las niñas ,pero especialmente por los niños,que se negaban a sentarse a su lado.

La familia y el alumno lo llevaban con bastante sufrimiento por la marginación escolar que sufría.


RM

Echenique apuesta por cambiar las mayorías para poder renovar el CGPJ: "El PP ha dado un golpe a la democracia"
El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, ha apostado este miércoles, una vez más, por "cambiar las mayorías en el Congreso" para "arrebatar la minoría del bloqueo al PP" sobre la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) que permanece bloqueada después de que el pasado jueves el PP decidiera suspender las negociaciones por la reforma del delito de sedición, cuando han transcurrido casi cuatro años desde que se caducó el mandato de los vocales del órgano judicial. Echenique ha dicho que todavía no ha escuchado "una tercera forma de desbloquear" la renovación del CGPJ y ha dicho que de otra forma "se permite que el PP consume algo que es un golpe a la democracia, tener secuestrado el poder judicial durante toda una legislatura". En este sentido, el portavoz de la formación morada ha dicho que lo que plantean es que la renovación del CGPJ se lleve a cabo "mediante mayoría absoluta, que es una mayoría reforzada y que además haga falta que participan la mitad de los grupos parlamentarios".  Preguntado por las discrepancias de la Comisión Europea, Echenique ha dicho que las opiniones de la Unión Europea son "recomendaciones", que no son vinculantes. En relación con las enmiendas a los Presupuestos, el portavoz de Unidas Podemos ha dicho que han sido "pactados entre los dos socios" de Gobierno y que confían en que "van a salir adelante como salieron los dos anteriores por una mayoría amplia de 182 escaños", una mayoría de la que ha dicho que ponen en valor "porque da estabilidad en nuestro país".
(TVE)

RM



respublica

Cita de: caminante en 02 Noviembre, 2022, 00:00:58 AM
A la papelera con la Ley Trans, que de progresista o de izquierdas no tiene nada. Que dejen en paz a los niños y a los adolescentes

¿De qué me suena a mí esos mensajes transfóbicos?

Un autobús de Hazte Oír circulará por Madrid el lunes contra la ley trans: "las mujeres no tienen pene"

- Según explica la organización la nueva norma que quiere tramitar el Gobierno deja "desprotegidos principalmente a los niños y a las mujeres frente a graves abusos como son la mutilación de sus genitales, la hormonación y la esterilización".


Un autobús de Hazte Oír recorre Madrid con el mensaje tránsfobo: los niños tienen pene y las niñas tienen vulva

- "Si naces hombre, eres hombre. Si eres mujeres, seguirás siéndolo" se puede leer en el autocar del grupo ultracatólico que circula por la capital, "que no te engañen".


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


caminante

Cita de: respublica en 03 Noviembre, 2022, 01:44:10 AM
Cita de: caminante en 02 Noviembre, 2022, 00:00:58 AM
A la papelera con la Ley Trans, que de progresista o de izquierdas no tiene nada. Que dejen en paz a los niños y a los adolescentes

¿De qué me suena a mí esos mensajes transfóbicos? (...)

Te suena a la realidad material, biológica, un hecho impepinable: los niños tienen pene y las niñas vulva.

Y tú mismo la constatas: ni a la derecha ni a la izquierda le gusta esta Ley ni convencen sus postulados, es decir, podemos concluir que la mayor parte de la sociedad la rechaza.

¿Por qué no hacemos un referéndum como en Cuba y decidimos?

Un saludo.
¿No es el COVID-19? ¿Entonces qué es?

Exceso mortalidad 2020-22 (MoMo 29/11/2022)
: 2020: 68.172 | 2021: 24.490 | 2022: 33.424
Fallecidos oficiales COVID (M. Sebastián): 2020: 50.837 | 2021: 38.568 | 2022: 26.646

Huelga Covid (y otros temas) 23-24

jmcala

Pretender que alguien se puede enfrentar a un cambio de sexo por un capricho es no entender qué es un cambio de sexo y lo que conlleva.

Precisamente porque es un paso irreversible y muy duro es por lo que se pretende que el cambio "social" sea mucho más asequible. La nena que conozco tiene muy claro qué es y qué se siente, aunque no concuerde con lo que dijeron que era cuando no podía manifestarse.

El aborto puede ser una experiencia tan traumática que suponga un antes y un después de la vida de una mujer. No es una intervención quirúrgica sin más. Por eso debe ser un derecho y debe poderlo ejercer aquella mujer que tenga que tomar una decisión.

Aunque haya quien no lo entiende, hay personas que nacen con unos genitales no bien definidos, personas que nacen con unos genitales y su desarrollo hormonal es otro... Para esas personas es duro vivir la realidad que les ha tocado y es deseable que se pueda mitigar ese sufrimiento si existen los medios. ¿Si nazco con una mano pegada a la espalda me tengo que joder o es buena idea que me puedan intervenir y extirparla?  ¿Sería lícito decirle a alguien que la nariz que le ha tocado es la que es y que se joda con ella en lugar de poderse hacer una rinoplastia? Es una intervención quirúrgica irreversible, ¿no? No es lo mismo que un cambio de género, es verdad, pero el principio sería el mismo que el que aplican ciertos cavernícolas ultracatólicos.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'