¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Actualidad general

Iniciado por respublica, 24 Enero, 2020, 18:09:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 17 Visitantes están viendo este tema.

pressfield

Coincido contigo RM, el fiscal tendría que haber dimitido hace tiempo y sobre la sentencia no opino pero la respeto, aunque entiendo que haya gente que la critique y están en su derecho.

También coincido contigo en el sentido de que Sánchez está acorralado judicialmente y tiene muchos frentes abiertos. Lo ideal sería que convocara una moción de confianza pero no lo hará porque ahora mismo la perdería. Si Sánchez fuera un político normal y no un ególatra asentado en el poder a toda costa, dimitiría y convocaría elecciones que es lo que se hacen en democracia cuando un gobierno no tiene apoyos o no puede aprobar los presupuestos.
Saludos.

respublica

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

respublica

Cita de: RM en 21 Noviembre, 2025, 15:39:30 PMhttps://www.publico.es/politica/tribunales/fiscales-jueces-progresistas-consideran-golpe-blando-condena-fiscal-general.html

Un magistrado emérito del Tribunal Supremo decía el otro día en el canal 24 horas que esto es un caso de lawfare de libro, igual que lo que se ha hecho en América del Sur contra dirigentes de izquierdas.

Por duro que parezca, eso es lo que está pasando en estos momentos en España, que no desentona con lo que está pasando en el resto del mundo, y la cuestión es qué vamos a hacer para parar la ola ultraderechista que nos va a arrasar a todos.

Saludos.

respublica

respublica

respublica

¿Qué os parece el "plan de paz" de Trump y Putin, que es una rendición en toda regla? ¿Hacían falta tantos muertos para esto? ¿Qué papel ha tenido la Unión Europea en prolongar esa guerra si el final era la rendición?

Putin respalda el plan de 28 puntos de EE.UU. para poner fin a la guerra en Ucrania y Trump da a Zelensky un plazo para aceptarlo o perder su apoyo

Saludos.

marc81

Cita de: respublica en Hoy a las 11:48:55 AMPor si algún despistado se cree a quienes quieren manipularlo:

Las balizas V16 no te van a tener vigilado: así funciona el nuevo dispositivo de la DGT.

Saludos.

Aunque sea cierto casi todo lo que dice el artículo, salvo que es cierto que a partir del 1 de enero de 2026 que estarán prohibidos los triángulos en vías interurbanas, es un gasto totalmente innecesario y que no aumenta la seguridad para nada, en donde, qué casualidad, el prototipo de este aparatejo fue creado por dos guardias civiles, y el director de la DGT, que casualidad también, lleva semanas insistiendo casi de manera descarada la obligatoriedad de su uso y que vamos a pasar por caja si no la compramos y en un control nos la piden. Lo de la SIM vale que no te geolocalicen, pero también se ve que las compañías telefónicas van a sacar una buena tajada de esto.

Además, una cosa que sí he podido constatar de primera mano es que la baliza, durante el día y como esté el cielo despejado, NO SE VE NADA DE NADA, y como el coche esté aparcado en una curva o cambio de rasante, ni te cuento. He visto con mis propios ojos cómo un coche ha tenido que reaccionar casi de manera suicida al encontrarse, prácticamente sin capacidad de reacción, con otro vehículo aparcado, sin triángulos y la baliza puesta (que es lo que a partir del 1 de enero habrá que hacer sí o sí, puesto que, como he dicho, se prohíbe utilizar triángulos en vías interurbanas). Me da la sensación de que es una mordida al contribuyente, otra de tantas, en pos de supuestamente por tu seguridad, pero que se ve que hay mucha discusión por su utilidad y que ya está siendo amortizada económicamente por unos pocos.

pressfield

Tema Ucrania, pienso como respublica en el sentido que es una rendición a favor de Rusia. Tres años de guerra, miles de fallecidos para que al final Ucrania pierda territorios, no pueda entrar ni en la UE ni en la Otan y reduzca su ejército. Zelenski tiene una papeleta o lo acepta o pierde el apoyo de los americanos, lo que es un ultimátum en toda regla.

Por otro lado la UE, como siempre, sin pintar nada, cada país a su bola y rindiendo pleitesía al todo poderoso amigo americano llamado Donald Trump.
En otras palabras, me parece una vergüenza el acuerdo que proponen Trump y Putin.
Saludos.

pressfield

Sobre el tema de las balizas v16, deciros que yo me compré una hace un año y no pienso gastarme más dinero en ninguna nueva. Si me para la guardia civil les enseñaré la que llevo y si no es la correcta, me comprará la que venden ahora, pero por ahora no pienso cambiar.

Y es verdad que a plena luz del día no se ve casi nada la v16 por lo que pienso que deberían usarse también los triángulos para delimitar la zona.
Saludos.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'