¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Actualidad general

Iniciado por respublica, 24 Enero, 2020, 18:09:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 5 Visitantes están viendo este tema.

respublica

Cita de: pressfield en 19 Agosto, 2026, 19:23:20 PMhttps://www.larazon.es/espana/gobierno-desoye-bruselas-ultima-traslado-500-menores-ceuta-peninsula_202608196a855af4a5690f04738217f1.html

Esa noticia está incompleta y manipulada intencionadamente, lo que es habitual viniendo de un medio al servicio del PP.

Es cierto que la Comisión Europea autoriza a España a devolver migrantes irregulares en Ceuta a Marruecos, pero siempre que cumpla las garantías que establece el Derecho europeo.

No existe, por tanto, una autorización para realizar expulsiones automáticas o indiscriminadas. El artículo 10 de la Directiva 2008/115 obliga a estudiar de forma individual el interés superior del menor y comprobar que será entregado a su familia, a un tutor o a servicios de acogida adecuados en el país de retorno.

Y eso es justamente lo que está haciendo el gobierno de España.

Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

RM

republica
El gobierno actual todo lo gestiona muy bien:Cataluña,presupuestos,Ceuta,corrupción...
Me temo que PSOE y Sumar no van a hacer autocrítica hasta que se vean en la oposición y le echaránnla culpa a las derechas.

pressfield

Lo siento respublica pero yo pienso que todos deben ser devueltos a sus países de origen excepto los menas que según la ley que comentas deban tener un trato diferenciado, pero todos los demás fuera de Ceuta. Si no hacemos esto, cuando a Marruecos le de la gana, volverán a dejar pasar a miles de inmigrantes y entonces que diréis, ¿ que acojamos a miles de inmigrantes en una ciudad de 80000 ciudadanos ?
Sigo sin entender nada de nada.

Saludos.

pressfield

Cita de: RM en Hoy a las 08:36:35 AMrepublica
El gobierno actual todo lo gestiona muy bien:Cataluña,presupuestos,Ceuta,corrupción...
Me temo que PSOE y Sumar no van a hacer autocrítica hasta que se vean en la oposición y le echaránnla culpa a las derechas.

Totalmente de acuerdo contigo RM.

respublica

Cita de: pressfield en Hoy a las 11:31:58 AMLo siento respublica pero yo pienso que todos deben ser devueltos a sus países de origen excepto los menas que según la ley que comentas deban tener un trato diferenciado, pero todos los demás fuera de Ceuta.

Justamente esa es la intención del gobierno, para lo que está trabajando duro desde el principio, y así lo han expresado los distintos ministros, que todos los adultos que entraron ilegalmente sean devueltos, así que tus críticas no estaban fundadas, sino contaminadas por la desinformación de los medios del PP.

Lo que sucede con los pocos que no han podido ser devueltos aún es que en el caso de que soliciten asilo, a lo que tienen derecho según la legislación española, europea e internacional, hay que abrir un expediente individual, analizar su caso y resolver si tienen derecho o no, y eso lleva tiempo. Para agilizar trámites el gobierno de España, porque el de Ceuta no hace nada, ha enviado refuerzo de funcionarios desde la península, con las incomodidades que eso conlleva para esos funcioanrios, pero aún así se tardará un tiempo.

Y no creo que haya sido tu intención, pero me parece mal que utilices el término despectivo que usan los ultraderechistas para referirse a los niños migrantes que viajan solos, así que por favor, elimínalo de tu vocabulario si no es tu intención invisibilizar que se trata de niños, niñas y adolescentes, despojándolos de su condición de protección prioritaria como menores de edad.

Menas es un estigma, son niños y niñas solos

Saludos.

respublica

Cita de: RM en Hoy a las 08:36:35 AMrepublica

Es posible que el PSOE, mucho más que los partidos de izquierdas, deba hacer autocrítica, sobre todo por no apostar más decididamente por políticas valientes de izquierdas, pero mucha más debiera hacer la oposición de derechas con su estrategia tramposa, dejándose arrastrar por los ultras, errática en cuestiones fundamentales, sin proponer alternativas, complaciente con la corrupción de los dirigentes anteriores y de los actuales, como Ayuso, y me temo que no van a hacer autocrítica ni cuando vean que siguen en la oposición cuatro años más, que es lo que se merecen.

Saludos.

respublica

Pressfield, fíjate cómo el artículo que viste en La Razón te intentaba engañar, como te dije, pero no esperes rectificación, ni tampoco del PP y menos de Vox:

Bruselas recalca "el deber" de España de proteger a los menores de Ceuta y pide la devolución de "todos" los irregulares

Saludos.

pressfield

Entonces en eso estamos de acuerdo.

Saludos.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'