¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Ley Celaá

Iniciado por Campoamor, 20 Febrero, 2020, 16:37:48 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Campoamor

¿Afectarán las reformas de la LOMCE que se van a hacer a las oposiciones de este año?
https://www.elcomercio.es/sociedad/educacion/practicas-maestros-20200220132324-nt.html

DEJAN

Segun entiendo la noticia serie gente sale facultad entiendo que gente con Cap o master sea o no sea interino sera convalidado  haya o no haya sido interino
Respecto a esta convocatoria no creo les de tiempo hay comunidades que ya han convocado
La otra posibilidad seria aprobar opos y año practicas sin remunerar lo cual seria el famoso mir encubierto
Alguna opinion al respecto


toroloco

"Se prevé -ha especificado- que en el plazo de un año a partir de la entrada en vigor de la nueva ley haya una propuesta normativa que regule la formación inicial y permanente, el acceso a la profesión y el desarrollo de la carrera docente."

"una medida que irá incluida en su proyecto de ley (Lomloe) con el que se quiere derogar la Lomce."

Los nuevos profesores tendrán un año de práctica tutelada antes de ejercer

"Para empezar, va a derogar la Lomce y cambiarla por la Lomloe, que "va a ser el primer proyecto de ley de este Gobierno". En esta norma, que es una vuelta a la LOE de 2006 en muchos aspectos, se recogerá el compromiso de presentar, en el plazo de un año a partir de su entrada en vigor, una propuesta normativa que regule todo lo relacionado con los profesores. "

Celaá evaluará a los profesores y pondrá un año de prácticas tuteladas para los aspirantes a docentes

respublica

Esto solo afectará a los futuros graduados en educación infantil y primaria y a quienes cursen el máster del profesorado de secundaria.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


respublica


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

El hombre del traje gris

Cita de: respublica en 20 Febrero, 2020, 22:48:27 PM
Esto solo afectará a los futuros graduados en educación infantil y primaria y a quienes cursen el máster del profesorado de secundaria.


Saludos.

Buenos días,

No sé yo... lo de "fase de incorporación progresiva a la profesión" no me mola mucho  >:(

"Entre los cambios que se pretenden llevar a cabo está la introducción de una fase de incorporación progresiva a la profesión, que consistirá en un año de prácticas tuteladas. "

DEJAN

buenas tardes interpretación de CCOO
https://www.feandalucia.ccoo.es/plantillai.aspx?p=29&d=1689

Entre los puntos más controvertidos está la de establecer un año de prácticas tuteladas para la incorporación progresiva a la profesión docente, aunque no ha dado pistas sobre cómo se pondrán en marcha. "Actualmente el alumnado de Magisterio y del Máster de Secundaria ya realiza prácticas curriculares, aunque con una duración inferior a la propuesta por la ministra. Hay que saber cómo se van a regular, en qué centros se van a llevar a cabo, quién las supervisará, si estas serán o no retribuidas y cómo se hará en caso de serlo... Se trata de un anuncio genérico y, por lo tanto, no sabemos qué concreción práctica va a tener", explica el secretario general de la Federación de Enseñanza de CC.OO., Francisco García.

PD lo único sabemos es que aun tardara en salir y la legislatura puede dar mil vueltas
saludos

DEJAN

También ley la opinión de CSIF y más de lo mismo ni idea coincide con CCOO
Esperemos no se aun MIR ENCUBIERTO
Lo que si pienso es que tras 2022 la famosa transitoria todo cambiara si se mantiene el gobierno y coincide plazos nueva ley y el año del que se habla tras aprobarse esta 
SALUDOS


jmcala

Vuelta a 2006... Una magnífica reforma. En 2006 la educación pública estaba a la cabeza mundial  anaidpreocupados anaidpreocupados

Otra vez la religión para un lado y para otro y poco más. Las prácticas tuteladas de un año, ¿son una novedad? El periodo de prácticas actual es de un año y son tuteladas por un docente y el servicio de inspección.

A mí me da vergüenza de este país. Empiezo a querer la independencia como los catalanes y los vascos. A ver si de ese modo consiguiéramos librarnos de la caspa nacional que lo inunda todo.

respublica

Cita de: jmcala en 22 Febrero, 2020, 07:39:23 AM
Las prácticas tuteladas de un año, ¿son una novedad? El periodo de prácticas actual es de un año y son tuteladas por un docente y el servicio de inspección.

Las prácticas de un año que dices que ya hay son para quienes han superado las oposiciones, pero lo que la novedad es que esas prácticas las hagan los estudiantes del grado de Educación tras finalizar, para poder ejercer de maestros, así como los del máster para poder ejercer en secundaria, y eso sí es una novedad.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'