¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

coronavirus y avance

Iniciado por DEJAN, 09 Marzo, 2020, 13:03:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

fortunate

Muy interesante, para plantárselo en las narices a los "hermanos" centroeuropeos que nos van a dejar en la estacada.

respublica

Cita de: RM en 29 Marzo, 2020, 13:51:43 PM
¿Qué opináis de la propuesta de P J en la Sexta?:

¿Creéis que para evitar una instrumentalización política y para aunar voluntades  de uno u otro signo habría sido positivo formar un gobierno de concentración mientras durase la crisis?

Opino que es una broma macabra de muy mal gusto y otro síntoma más de que las derechas no aceptan el resultado de las elecciones cuando no les conviene.

Lo que nos faltaba era tener al trifachito en el ministerio de trabajo, en vez de una ministra de IU, que precisamente hace un rato ha dicho que el gobierno no va a aceptar presiones de nadie, en velada referencia a las que lleva tiempo haciendo la CEOE, a la que no le gusta nada tener que pagar parte de esta crisis y prefiere que la paguemos en exclusiva los trabajadores, como hicieron en la anterior.

Así que no me sorprende nada que ahora salgan con que quieren entrar en el gobierno, lo que me sorprende, RM, es que tú no lo veas claro.

Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

alboradas

pressfield

Albay muy buen articulo, que explica muy bien las cosas.
Saludos.

respublica

Cita de: RM en 29 Marzo, 2020, 13:31:25 PM
Yo me reitero en que las medidas que se toman son las correctas,pero que se espera demasiado y éso es un error que cuesta vida humanas.

Estado de alarma, a finales de Febrero, avión a China hace una semana si se veía que no enviaban las cosas, paralización de economía hace 15 días.

RM, compañero, te escribo con afecto que de verdad que no sé qué te pasa porque repites una y otra vez lo mismo y a lo que ya te hemos contestado en varias ocasiones.

De hecho he revisado tus mensajes en el foro y tú no dijiste nada de que se declarase el estado de alarma a finales de febrero. El 9 de marzo lo que decías es que se proporcionara información a los alumnos y jabón de manos.

Pero no te culpo de nada, lo que quiero decir es lo mismo que ya te hemos dicho todos y es que a posteriori es fácil decir lo que se debía haber hecho y por tanto acertar pero que antes de que sucedieran los hechos, ni tú, ni la oposición dijeron nada. Ahora se ve claro lo que antes era mejor, pero en su momento no se veía así y lo que desde luego no se le puede decir al gobierno es que haya actuado de mala fe.

Respecto al avión militar, te respondió Hugo5 y tú no le contestaste, y es que el problema no es de falta de transporte sino de escasez de la mercancía a transportar y que se manda un avión cuando hay algo que recoger y no antes.

Nosotros te respondemos y, a mí al menos, también me gustaría que respondieras tú a lo que planteamos.

Saludos.

respublica

Cita de: zocter en 28 Marzo, 2020, 17:33:22 PM
Yo no se si se acostará con él o con quien le sople, realmente me da igual, pero es ministra por ser pareja de él. Y sí, lo afirmo, está colocada a dedo por ser pareja de él. Si eso me convierte en un machista, y/o facha, lo seré.

Me alegro de que finalmente lo reconozcas, pero es solo el primer paso.

Ahora falta formarse, reflexionar e interiorizar lo aprendido, cambiar de pensamiento y finalmente lo más difícil, cambiar de actitud.

Ánimo.

Saludos.

respublica

Igual que el marido de Susana Díaz, como dije el otro día, lo colocó a dedo ella. Soy también un machista o facha por decirlo? Lo seré.

Aquí creo que te han engañado por algo que habrás leído en la caverna, pero que yo sepa es falso y no guarda ninguna relación con lo que hablamos, y que conste que no me gusta nada (como política) la presidenta del PSOE andaluz.

Saludos.

RM

respublica

Yo dije y escribí:
El 9 de Marzo que gobierno central y andaluz estaban jugando a tranquilizarnos.
El 11 de Marzo pedí medidas más drásticas.
El 23 de Marzo dije que había que parar los sectores no básicos de la economía.

Recuérdame a qué preguntas quieres que responda,pues no lo sé.

respublica

Yo para ser profesor he tenido que estudiar unos cuantos años, en mi caso hacer el CAP y después opositar, esperar mi llamada y tal. Vamos, como todos o casi todos (a no ser que me "enchufen", algo que por ejemplo pasó aquí en Andalucía con la hija de un alto cargo, no se si lo recuerdas).  La gente que llega a ministro, igual, empieza desde abajo y va escalando, a no ser que te enchufen a dedazo y te saltes algún escalón que otro, pero vamos, nada sin importancia.

Un cargo público no es un oficio, es un servicio público temporal y se accede por concurso de méritos que evalúa el tribunal más duro y difícil de todos, el pueblo, que es quien elige a todos democráticamente. Ya sé que a ti no te gusta lo que elige, ni a mí tampoco, y que ni siquiera quieres formar parte de ese tribunal, pero con todos sus defectos, la alternativa a la democracia es mucho peor.

Así que una persona llega a un cargo público cuando entre todos lo escogemos para ello, bien de forma directa o indirecta.

Salvo al jefe del estado, pero ese es otro tema.

Saludos.

respublica

De lo del "escudo social" tendríamos para debatir más tiempo, pero vamos, se sale del hilo.

UP defiende la reinserción (que se lo digan al que pilló ayer en Granada a dos guardias civiles) y quiere que la gente que asesina, viola, etc. Salga lo más pronto posible a la calle. Siempre me he preguntado si esto no es un contrasentido.

Así que las medidas que toma el gobierno frente a la crisis del coronavirus se sale del hilo y no lo quieres comentar pero en cambio hablar de reinserción, eso sí entra dentro de este hilo y quieres que hablemos de ello.

Ya veo la forma tan peculiar que tienes de escurrir el bulto y sacar los temas favoritos de la extrema derecha. Pues sin entrar al trapo solo te voy a decir una cosa:

"Las penas privativas de libertad y las medidas de seguridad estarán orientadas hacia la reeducación y reinserción social."

A ver si adivinas de dónde lo he sacado.

Ssludos.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'