¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

coronavirus y avance

Iniciado por DEJAN, 09 Marzo, 2020, 13:03:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

respublica

Pressfield, yo también te aprecio y respeto y también creo que estás equivocado con mi supuesta falta de autocrítica.

Primero, que la autocrítica es una cualidad muy escasa y los que escribimos aquí no somos una excepción.

Y segundo, que yo lo que he hecho ha sido negarme a opinar sobre cuestiones de las que me confieso un completo ignorante, como es el caso de la gestión de pandemias y no tengo que hacer autocrítica al respecto, porque creo que es lo que debemos hacer todos: no opinar de lo que desconocemos.

En segundo lugar, lo que he dicho es que el gobierno ha reconocido errores en la gestión, pero que no vale decir a posteriori lo que era mejor, porque así todo el mundo acierta, y justo eso es lo que ha hecho la oposición y también algunos de vosotros, lo que no estaría mal que reconozcais, porque yo he estado repasando los mensajes y nadie pedía el estado de alarma a finales de febrero, ni la compra masiva de materiales sanitarios en enero ni la prohibición de congresos o manifestaciones a principios de marzo. Por supuesto tampoco lo pidió la oposición.

Y decirlo después no vale. Lo siento pero no vale.

Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

respublica

Cita de: DEJAN en 30 Marzo, 2020, 15:25:06 PM
Hablando de Casado el patriota acabo de ver de pasada igual no lo escuche bien que  advierte al Gobierno de que no apoyará los dos últimos decretos si no se modifican

Aquí lo explica el muchacho muy bien:

Casado anuncia que el PP no apoyará las últimas medidas del Gobierno "por la deriva hacia las tesis de Podemos"

Saludos.

RM

respublica

Solemos opinar todos,tú también ,de lo que no somos expertos y apostamos por unas tesis o por las otras.

Por ejmplo podríamos decir que no sabemos si lo que ha hecho el gobierno con el decreto de ayer está bien o mal,pues ni somos expertos en pandemias ni en economía.Y sin embargo apostamos por el decreto y contra la derecha.

Pues lo mismo,aunque no seamos expertos en pandemias,podemos criticar la lentitud del gobierno en todo ésto al principio.

Probablemente no será culpa de Sánchez o de Iglesias que no son científicos de pandemias,sino de sus asesores,pero los asesores se equivocaron en lo que nos venía.

Recordad al Dr Simón diciendo que era como una gripe o que morirían sólo algunas personas.

Viliel

Resulta palmario que es inevitable que en algo de esta magnitud tan inusitada se hayan cometido errores, al igual que los han cometido por otros pagos, como decía el verso de Blas de Otero, "aquí no se salva ni Dios....", lo cual no empece que ahora, mal que les pese a muchos, los de siempre, los que están tirando de la artillería más pesada, se esté haciendo un esfuerzo titánico por atajar de la mejor manera posible todo el terrorífico desaguisado que está perpetrando este enemigo implacable. Y todos, todos, debemos contribuir en este empeño, aunque sólo sea una vez, con disciplina si queremos salir de esta

RM

Moreno Bonilla, que no ha parado de pedir que se parara lo no indispensable,ahora dice que el Gobierno ha sido excesivo.

Es evidente que se han cometido errores,pero es evidente que la derecha va sólo a dar por "saco".Piden una cosa, y si el gobierno la hace,piden lo contrario o dicen que se equivocó.

hugo5

Cita de: pressfield en 30 Marzo, 2020, 16:23:43 PM
Respublica te falta autocritica, te lo digo sinceramente. RM y yo hemos coincido en casi todo durante la crisis del coronavirus y creo que tenemos razón. En cambio tú no admites apenas criticas ante la gestiónd del gobierno y eso no me parece objetivo. El gobierno, como todos los gobiernos europeos, se ha equivocado tomando medidas tarde y de manera apresurada. Lo del 8M, los partidos de la liga, el baloncesto, etc, fuerona actos innecesarios donde se contagiaron miles de personas (mira las cirfras de hoy). Somos ya el tercer pais con más contagios del mundo despues de Italia y EEUU. Compañero se han hecho cosas tarde y mal, no se redujeron los vuelos con Italia, no ha habido ningún control en los aeropuertos; es decir, que el virus se ha desplazado libremente por nuestro pais desde principios de Febrero. ¿ quien tiene la culpa de esto ? Pues la tiene el gobierno que tenemos ahora, como igualmente lo diria si fuera el PP u otro partido político. Así que un poco de critica no te vendria mal. Van más de 7000 fallecidos por esta epidemia, una tragedia en toda regla que no podemos olvidar.
Por eso, como ya no podemos volver atrás y cambiar cosas, conviene hacerlas bien, que se vayan controlando los casos y que disminuyan los fallecimientos puesto que ahora mismo no queda otra que apoyara al gobierno en sus decisisones. Y sí, estoy de acuerdo en las medidas sociales que se están tomando, me parecen correctas, pero piensa que cuando esto se levante, vamos a tener 6 millones de parados y será entonces cuando empiecen los problemas y gordos.
Y me repito en lo dicho, sabes que te aprecio y respeto, pero un poco de autocritica al gobierno hay que hacerlo sea del color político que sea porque antes que los políticos están las personas, esas que nos quedamos en nuestras casas confinados rezando para que esto se acabe y se reduzcan los fallecimientos.
Saludos.

Creo que todos hemos admitido que el gobierno ha cometido errores, quizás seáis vosotros los que estáis exigiendo algo que es imposible, y es conocer los remedios para una enfermedad antes de que se produzca.

Enumerando la lista de errores incluyes reducir vuelos y controles en el aeropuerto, Italia los hizo ¿de qué han servido? ¿que se tenían que haber hecho un mes antes de lo que lo hicieron los italianos? Claro, ahora dime qué país en el mundo que no sea China o Rusia puede tomar esa medida en ese momento. Luego exigencia imposible, y lo mismo con el 8M, partidos de fútbol y demás eventos...ahora todos lo sabemos, pero en ese momento todos los políticos se apuntaban a salir en la foto de la manifestación y nadie se perdió el partido de fútbol de su equipo.

La pregunta del millón, ¿quién tiene la culpa de todo esto? Dices que ningún gobierno europeo lo ha hecho bien, y ¿los gobiernos asiáticos lo han hecho bien?, ¿los gobiernos americanos lo han hecho bien...? En todo el mundo hay muertos y serán muchos más, ¿todos los gobiernos son culpables?

¿Cabe la posibilidad que nadie esté preparado para una cosa como esta y se hace lo que se puede...? Unos mejor que otros...evidentemente, pero cada uno con su estrategia e intereses.

Creo que nuestro gobierno, ha sido de los gobiernos del mundo que mejor ha actuado en la medida de sus posibilidades, con errores sí, pero culpar al gobierno de los muertos me parece una auténtica barbaridad. Sobre todo, cuando nadie, absolutamente nadie, pidió las medidas que ahora, que todos somos expertos, sabíamos que se tenían que haber tomado.

En todo caso seremos todos culpables, los de las manifestaciones, los de los eventos deportivos, los que fuimos de viaje, los que fuimos de copas, a casa de un familiar o amigo...Todo el que no se confinó voluntariamente y desde el primer contagio.

Saludos

Viliel

Cita de: RM en 30 Marzo, 2020, 18:40:34 PM
Moreno Bonilla, que no ha parado de pedir que se parara lo no indispensable,ahora dice que el Gobierno ha sido excesivo.

Es evidente que se han cometido errores,pero es evidente que la derecha va sólo a dar por "saco".Piden una cosa, y si el gobierno la hace,piden lo contrario o dicen que se equivocó.
Los del trifachito, con Huang Ma a la cabeza, en tanto que cabeza primera, y el de las torrijas, ese que representa a un partido cuasi extinto, cual cabeza segunda, son unos consumados maestros en el arte del "donde dije digo..." Y ahora están tirando de ese arte con gracia sin par.

mipropiocorreo2001

No creo que se trate de hacer leña del árbol caído, ahora están haciendo lo que pueden, improvisando. Con más aciertos que errores.
Pero si que se les puede culpar de una cosa: tener que estar improvisando ahora. Se tenía que haber planificado todo. Que no comprar, movilizar, cerrar... pero si tenerlo hablado y pensado el cómo.
Pero eso ahora no vale de nada, así que mejor pensar: ¿Qué vamos a hacer para el brote de Octubre? Porque llegará.
Y ahí creo que habría que mirar a un par de paises asiaticos que no lo han hecho del todo mal (hacerlo bien con una pandemia, con muertes es imposible) y mirar qué medidas de las suyas son extrapolables a nuestro país.
También podemos darnos palmaditas todos en verano por haber sobrevivido, que los parlamentos (central,autonómicos) se vayan de vacaciones y vuelvan en septiembre a echarse sus mierdas unos a otros, y que nos veamos con la segunda ola diciendo todos que lo teníamos que haber visto venir.
Que será lo que pasará, me temo.

Cervantes

Ahora mismo nadie sabe lo que sucederá dentro de dos meses o dentro de seis. Se está hablando que en Alemania darán un permiso para salir a aquellos que tengan pasada la enfermedad y tengan anticuerpos.

A los carroñeros de la derecha de este país les vendría darse una vuelta por los paises de sus socios del PP europeo.

respublica

Cita de: RM en 30 Marzo, 2020, 18:40:34 PM

Más expresivo no puede ser la imagen que has compartido, y tú querías que el gobierno le hiciera caso a esa gentuza, que como decían entre otros los compañeros Viliel y Cervantes, solo buscan que se sigan haciendo las políticas de siempre, las que quieren los grandes empresarios y perjudican a todos los trabajadores.

Ya era hora de que tuviéramos un gobierno donde la situación fuese la contraria.

Saludos.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'