¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Oposiciones y Coronavirus

Iniciado por Delacroix, 09 Marzo, 2020, 20:18:52 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Stalker

Gracias, no me había percatado.

DEJAN

Viendo los datos economicos  ¿ que pensais parece?


Merayo21

Cita de: DEJAN en 02 Mayo, 2020, 00:51:40 AM
Viendo los datos economicos  ¿ que pensais parece?

Si entiendo tu pregunta como¿ si habrá o no oposiciones en 2021?
Los datos económicos y yéndome a los estudios que trabaja la patronal del sector de la alimentación te doy varios puntos que creo que son acertados.

El gobierno hablo de una caída del PIB del 10% y un repunte del paro de 1,8M, es decir volveríamos a más o menos 2013, si no recuerdo mal y con un aumento de deuda de 100k Millones que nos sitúa cerca del 120% de deuda con respecto al PIB.

Entre aumento de gasto y caída de ingresos las cuentas a mí no me salen. La financiación a cargo de deuda es muy peligrosa cuando estás son margen de maniobra. Cierto es que hay pises que tienen mayor deuda como puede ser el caso de Italia.

A nivel macro la prima de riesgo se está mantenimiento porque el BCE ha sacado l chequera y está manteniendo el tablero en su sitio.

Todas las previsiones ahora mismo se basan en tres supuestos.
1. Final de la desescalada en Junio/julio y el canal HORECA (HOTELES, BARES Y RESTAURANTES) al 100% a finales de año.
2. que no haya un rebrote o este sea mucho más controlable (tipo gripe común) en otoño.
3. Una vacuna antes del verano de 2021.

Si estos tres puntos se cumplen es factible una recuperación a finales del 2011 de un 6% del PIB y de más de 500,000 empleos.

En otoño de 2021 se van a pasar revisiones económicas y ver que países del euro pueden aguantar y culés necesitan ayuda.

Este año no creo que se hable de forma sería de rescate puro y duro no es bueno para la UE, pero se van a poner deberes a cumplir.

Creo que el sector público y empelado público va pagar un peaje, dependiendo de la evolución será mayor o menor.
Pensar en opos antes de marzo de 2021 es perder el tiempo, creo yo.

Igualmente lo que digo siempre estudiar todo lo que podáis que siempre hay sorpresas y que no los coja a contrapié. Siempre pongo el ejplo de Madrid 2012.
www.mundolibertario.org/laguestia

Un Ingeniero puede hacer de peón, pero un peón no puede hacer de Ingeniero.

Larita

Cita de: Merayo21 en 04 Mayo, 2020, 18:05:04 PM
Creo que el sector público y empelado público va pagar un peaje, dependiendo de la evolución será mayor o menor.
Pensar en opos antes de marzo de 2021 es perder el tiempo, creo yo.

Igualmente lo que digo siempre estudiar todo lo que podáis que siempre hay sorpresas y que no los coja a contrapié. Siempre pongo el ejplo de Madrid 2012.

No entiendo por qué hablas de antes de marzo de 2021. Las oposiciones se han aplazado a junio de 2021.

¿Qué paso en 2012 en Madrid?

Un saludo


DEJAN

En 2012  con crisis se  permitio tasa reposicion minima y nadie las saco excepto Andalucia con tasa al 100% , el PP la recurrio al TC y se anularon a poco de hacer examen,.Madrid hizo una jugada diferente las saco en septiembre cuando nadie las esperaba
Buen analisis economico de momento el decreto 84/2018  se tiene que modificar para mantener las caracteristicas prueba en ello andan , despues pasar por Consejo Escolar y publicar en Boe
Los sindicatos por ahi habra algun enlace que puse hablaban de sacar convocatoria a finales año dependera de la economia y el propio sistema y necesidad   , el teletrabajo pienso que no requiere tanto docente , si veis Sipri las llamadas son escasas
Conclusion dificil saber que pasara ywue cada uno decida si estudiar o no

respublica

Cita de: DEJAN en 06 Mayo, 2020, 01:07:00 AM
En 2012  con crisis se  permitio tasa reposicion minima y nadie las saco excepto Andalucia con tasa al 100%

Los gobiernos han ido limitando a través de la tasa de reposición las ofertas de empleo público, pero las oposiciones que están pendientes de convocar son de Ofertas Públicas de Empleo de años anteriores y están obligados a realizarlas, en cumplimiento de los respectivos Decretos que se publicaron en su momento.

Podrían restringir las plazas de la OEP de 2020 y años posteriores pero no deben hacerlo si esas plazas son necesarias, como advirtió el TJUE.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

DEJAN


las oposiciones de la administración andaluza continúan tras paralizarse
PD NO SON DE ENSEÑANZA,


https://www.larazon.es/andalucia/20200511/fs3nqe33knaqln7jcwh3ylwo4a.html

respublica

Cita de: DEJAN en 11 Mayo, 2020, 18:45:00 PM

las oposiciones de la administración andaluza continúan tras paralizarse
PD NO SON DE ENSEÑANZA,


https://www.larazon.es/andalucia/20200511/fs3nqe33knaqln7jcwh3ylwo4a.html

Las oposiciones docentes ya se sabe cuál es su situación desde hace tiempo.

Se convocarán este año con las plazas previstas y se celebrarán en junio del año que viene, desplazando las de primaria al siguiente.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


DEJAN

Respublica si sabia fechas  docentes aunque queda convocar en algunos lados como Andalucia
El enlace lo puse para comentar que pese a todo continuan los procesos
Saludos

Viliel

Como dice alguien de una conocida emisora radiofónica que "es", ¡Veremos!.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'