¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Oposiciones y Coronavirus

Iniciado por Delacroix, 09 Marzo, 2020, 20:18:52 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Callejón sin salida

Según he leído por ahí, en páginas de academias, el plazo mínimo para publicar en BOJA y hacer la primera prueba del proceso selectivo son 20 días. De esto, no he podido contrastar nada.

Por otro lado, en mi opinión el tema de la selectividad es un tema de días lectivos mínimos, de momento nada que ver con el tiempo del proceso sanitario contra el virus. Es decir, que no haya selectividad, por el momento, no tiene nada que ver con que no haya oposiciones, aunque por plazos todo indique a una falta de tiempo absoluta para normalizar toda esta situación.

Por último, si ahora, con el nuevo impacto económico, resulta que eso de bajar las ratios de interinidad al 8% se queda en nada y que la sentencia del TSJE se la pasen por el arco,...nos jubilamos de interinos los que buenamente podamos y los demás parcheando los días de trabajo.

Ukayali

yo creo que el coronavirus no lo bajamos en 5 meses, y además, aunque lo bajáramos siempre existiría el riesgo de un repunte o rebrote del virus, así que oposiciones en junio, nada y pasarlas a otra fecha no lo veo viable, porque están muy ajustados los calendarios.


El tiempo desde convocatoria hasta realización de exámenes es de 2 meses (creo), porque hay que publicar la convocatoria, abrir plazo para inscribirse (15 días), publicar lista de admitidos (15 días), dar plazo para alegaciones (15 días) y publicar listas definitivas.


Si las anulan en una comunidad (Madrid no va a estar para estos jaleos), deberían eliminarlas en todas, no?


Y por otra parte, dada la excepcionalidad de la situación, ¿por qué no eliminan Selectividad, que también sería un problema hacerla, y no le cuentan a los niños excepcionalmente la media de bachillerato este año?


Por otra parte, sólo deseo que esto salga lo mejor para todos, y que nos comuniquen las decisiones tomadas o las perspectivas lo antes posible a todos. 

Un saludo





Ukayali

Cita de: Soturi84 en 15 Marzo, 2020, 17:35:11 PM
Acabo de hablar con dos representantes sindicales, y ambos me comentan que es muy difícil que, a día de hoy, salga la convocatoria para 2020.

Me dicen que la Consejería de la Junta de Andalucía ve inviable, a día de hoy, lanzar una convocatoria que puede quedar en nada, para de esta forma, generar una movilización tremenda de aspirantes y miembros de tribunal. Tienen en cuenta, además, que esos miembros de tribunal son profesores y equipos directivos de unos centros que no saben cuándo se van a incorporar, y que puede verse afectada su actividad docente.

Me dicen que es probable que anuncien la suspensión a lo largo de la próxima semana, pero claro, también me dicen que las noticias cambian en cuestión de horas.

Espero que os haya sido útil mi información.

Un saludo.




Gracias Soturi, si te dice algo más, mantennos informados

respublica

Cita de: Ukayali en 16 Marzo, 2020, 19:33:37 PM
yo creo que el coronavirus no lo bajamos en 5 meses

Espero que tu creencia no tenga ninguna base porque como aciertes será una catástrofe monumental, y en ese caso las oposiciones será el menor de los problemas.


Saludos

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


fortunate

Pues eso es justo lo que opino yo, que las oposiciones es el menor de nuestros problemas, y que conste que yo me las estaba preparando en serio.

Ukayali

Cita de: respublica en 16 Marzo, 2020, 20:25:32 PM
Cita de: Ukayali en 16 Marzo, 2020, 19:33:37 PM
yo creo que el coronavirus no lo bajamos en 5 meses

Espero que tu creencia no tenga ninguna base porque como aciertes será una catástrofe monumental, y en ese caso las oposiciones será el menor de los problemas.


Saludos



https://elpais.com/ciencia/2020-03-11/objetivo-numero-uno-aplanar-la-curva-del-coronavirus.html


respublica

Cita de: Ukayali en 16 Marzo, 2020, 21:03:22 PM
Cita de: respublica en 16 Marzo, 2020, 20:25:32 PM
Cita de: Ukayali en 16 Marzo, 2020, 19:33:37 PM
yo creo que el coronavirus no lo bajamos en 5 meses
Espero que tu creencia no tenga ninguna base porque como aciertes será una catástrofe monumental, y en ese caso las oposiciones será el menor de los problemas.
https://elpais.com/ciencia/2020-03-11/objetivo-numero-uno-aplanar-la-curva-del-coronavirus.html

Ya hemos hablado de esa gráfica. Las previsiones oficiales son que si todo va muy bien en unos dos meses se habrá podido finalizar la transmisión del coronavirus en España, si bien este periodo se prolongaría hasta los cuatro meses en el caso en el que la situación vaya muy mal.

Esperemos que las medidas impuestas surtan efecto y que no vayamos a malos escenarios, que bastante mal está la cosa ya.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

paquiduende



respublica

Cita de: paquiduende en 16 Marzo, 2020, 21:31:18 PM
Yo pienso igual que Ukayali

Esto no va de una votación y la opción que más gente crea es la que sale.

No, ni mi opinión ni la de nadie de por aquí tiene ningún valor sobre este asunto porque ninguno de nosotros somos expertos y ni siquiera aficionados a gestión de pandemias, así que creo que lo responsable es dejar este tema a quienes saben algo de él y a ver si dan con la mejor respuesta para que este desastre se minimice al máximo.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

Viliel

     ¿Quiénes son los que saben de él, compañero? Uno no sabe lo que pensar de todo esto, pero lo que si que resulta más que palmario es que la cosa va para largo y ya veremos cómo termina. Sólo hay que ver el despliegue tan inusitado que se ha montado. El tiempo dirá.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'