¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

¿Cómo veis que se hagan exámenes en Semana Santa?

Iniciado por fjcm_xx, 04 Abril, 2020, 16:38:55 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Delacroix

Yo esto lo tengo muy claro pero desde siempre. Tengo un horario de trabajo que puedo considerar de 8:00 a 15:00 de lunes a viernes. A parti de ahí, no abro ni correo, ni Séneca ni nada por el estilo. Mis notificaciones están desactivada y solo entro cuando quiero.
También he recibido correos de compañeros el lunes santo. Hay algunos que cuanto más viejos más tontos se ponen con estas cosas.

Isamo

Cita de: Delacroix en 10 Abril, 2020, 16:58:28 PM
Yo esto lo tengo muy claro pero desde siempre. Tengo un horario de trabajo que puedo considerar de 8:00 a 15:00 de lunes a viernes. A parti de ahí, no abro ni correo, ni Séneca ni nada por el estilo. Mis notificaciones están desactivada y solo entro cuando quiero.
También he recibido correos de compañeros el lunes santo. Hay algunos que cuanto más viejos más tontos se ponen con estas cosas.

¿Más tontos? ¿Porque no lo hace como tú? No hay que ser tan intransigente, hombre. A saber qué tendrá cada uno en su casa. O a lo mejor le dedica hasta menos tiempo que tú pero tiene otros horarios. A saber.


potnia

Cita de: Isamo en 10 Abril, 2020, 13:58:31 PM

Y te puedes negar perfectamente y entregarlas a la semana siguiente. Tengo casos de compañeras que han hecho lo mismo (quedar por videoconferencia) pero no para adelantar materia sino para practicar el oral por gusto. Como siempre digo, cada cual regala su tiempo como quiere. Yo desde luego he respetado mi descanso y el de mis alumnos. Eso no quita que haya permitido a mi alumnado hacer entregas durante esta semana si querían pero como haría en una situación normal de gente que aprovecha navidad y semana santa para ponerse al día.


Claro Isamo, yo también he dejado abierto el plazo de entrega de tareas, para que se organicen como quieran. Es lo más lógico. Pero de ahí a poner tareas con fecha de entrega en Semana Santa o poner exámenes como dicen algunos compañeros que se ha hecho, me parece excesivo.

De hecho, por no querer pecar de "poco comprometidos" o que no parezca que estamos de vacaciones pasando de nuestros alumnos, estamos abriendo una puerta que va a ser difícil cerrar. Hoy he leído hoy una noticia de que un profesor de Jerez ha decidido pagarle la conexión de internet a un alumno para que pueda seguir las clases. Seguro que muchos aplaudirán la noticia, pero es que esa no es nuestra labor, sino de la CEJA, que está completamente ausente y dando palos de ciego sin tomar medidas serias. Luego nos quejaremos de lo mal que se nos trata, de los recortes que se avecinan y demás, pero aquí estamos, al pie del cañón sacándole las castañas del fuego a los que luego van a decir que somos unos vagos por no querer ir a clase en julio o empezar el 9 de septiembre.

Delacroix

Cita de: Isamo en 10 Abril, 2020, 17:09:05 PM
Cita de: Delacroix en 10 Abril, 2020, 16:58:28 PM
Yo esto lo tengo muy claro pero desde siempre. Tengo un horario de trabajo que puedo considerar de 8:00 a 15:00 de lunes a viernes. A parti de ahí, no abro ni correo, ni Séneca ni nada por el estilo. Mis notificaciones están desactivada y solo entro cuando quiero.
También he recibido correos de compañeros el lunes santo. Hay algunos que cuanto más viejos más tontos se ponen con estas cosas.

¿Más tontos? ¿Porque no lo hace como tú? No hay que ser tan intransigente, hombre. A saber qué tendrá cada uno en su casa. O a lo mejor le dedica hasta menos tiempo que tú pero tiene otros horarios. A saber.
Lo que tú quieras.


Isamo

Cita de: potnia en 10 Abril, 2020, 17:34:33 PM
Cita de: Isamo en 10 Abril, 2020, 13:58:31 PM

Y te puedes negar perfectamente y entregarlas a la semana siguiente. Tengo casos de compañeras que han hecho lo mismo (quedar por videoconferencia) pero no para adelantar materia sino para practicar el oral por gusto. Como siempre digo, cada cual regala su tiempo como quiere. Yo desde luego he respetado mi descanso y el de mis alumnos. Eso no quita que haya permitido a mi alumnado hacer entregas durante esta semana si querían pero como haría en una situación normal de gente que aprovecha navidad y semana santa para ponerse al día.


Claro Isamo, yo también he dejado abierto el plazo de entrega de tareas, para que se organicen como quieran. Es lo más lógico. Pero de ahí a poner tareas con fecha de entrega en Semana Santa o poner exámenes como dicen algunos compañeros que se ha hecho, me parece excesivo.

De hecho, por no querer pecar de "poco comprometidos" o que no parezca que estamos de vacaciones pasando de nuestros alumnos, estamos abriendo una puerta que va a ser difícil cerrar. Hoy he leído hoy una noticia de que un profesor de Jerez ha decidido pagarle la conexión de internet a un alumno para que pueda seguir las clases. Seguro que muchos aplaudirán la noticia, pero es que esa no es nuestra labor, sino de la CEJA, que está completamente ausente y dando palos de ciego sin tomar medidas serias. Luego nos quejaremos de lo mal que se nos trata, de los recortes que se avecinan y demás, pero aquí estamos, al pie del cañón sacándole las castañas del fuego a los que luego van a decir que somos unos vagos por no querer ir a clase en julio o empezar el 9 de septiembre.

Sobre este tema me estoy cuestionando mucho estos últimos días y es que creo que tenemos que ir ocupando el sitio que nos pertenece en la sociedad y quitarnos de hacer las cosas por el qué dirán. También es verdad que para mí esta situación es extraordinaria y que en ciertas ocasiones hay que transigir. Lo del docente que le ha pagado internet al alumno, pues no deja de ser un acto de caridad como otro cualquiera que se ven estos días pero como dices, la CEJA debería ponerse manos a la obra para evitar que sean terceros los que se ocupen de estos menesteres.



albay

Hoy mismo a las 5 de la tarde me escribe por whatsapp un profesor, exigiendo que le conteste a un correo electrónico que me había enviado esta mañana (no he entrado en la cuenta del trabajo desde el lunes), porque tiene que hacer una tarea importantísima con sus alumnos. Le he dicho que no pienso abrirlo, que hoy es festivo, y que respete mi descanso y el de los demás.

reinapecos

Muy bien dicho, Albay. Esto no se había visto nunca. Llamar a un compañero para obligarlo a trabajar en Viernes Santo. ¿Eso cuándo se ha visto? Yo creo que a algunas personas se les está yendo la pinza. Además me parece una falta de respeto.

blueberry

Estamos con un tema controvertido porque tiene cierta complejidad dentro. No es para sentar una solución categórica, pero ya leyéndoos a todos voy perfilando la opinión.

Yo tengo una responsabilidad y no la estoy cumpliendo. Como dicen Delacroix es importante ponerme un horario, seguirlo y desactivar las notificaciones. Albay cuenta lo mismo. No lo estoy haciendo así que a ver si me aplico el cuento.

Por otra parte, cuando me meto en un juicio de valor sobre cuando es adecuado trabajar siento que puedo estar pasándome de la raya. Cada vez que leo a Isamo me lo vuelvo a plantear. Creo que cada uno puede trabajar cuando estime oportuno, esa es su libertad, pero puede chocar con el derecho a descansar fuera de la jornada laboral de los demás. Esto no lo tenemos recogido en la ley (creo) y lo dejamos a expensas del sentido común pero, como mínimo, es para pensárselo dos veces.

Ejemplos sobre el tema. El correo por la noche te lo puedes parar evitando ponerlo en revisión automática, lo contestas cuando quieres. Pero la llamada a una hora impropia te la comes, y si no levantas igual hasta quedas mal. Luego, llamar a alumnos con número oculto con el teléfono personal puede ser más cómodo, cuando me ha hecho falta lo he hecho. Pero en la misma línea, ya nos venía la circular del otro día hablando de tutorías telefónicas y contacto por correo postal si hace falta. Este último ejemplo es más de usar medios personales que de horarios pero nos vamos a un terreno análogo, hasta donde estirar y el límite entre derecho y el deber.


Delacroix

Ni que decir tiene que no pienso llamar a ningún alumno-a desde mi casa o teléfono particular ni mandar un correo postal si la administración no me proporciona medios como sellos, sobres e incluso una impresora por si al chaval le causa un trauma mi letra a mano. De hecho, no debería estar trabajando porque en mi centro, este año, ni un miniportátil verde me proporcionaron. Estamos cubriéndoles las vergüenzas al sistema y sacándole las castañas del fuego a todos estos que siguen recortando en la enseñanza pública. Un plantón bueno ahora hubiera sido meter a los padres en el ajo y los políticos lo hubieran resuelto fácil acabando el curso en Semana Santa. ¿Qué han hecho? Pues seguirnos el juego y aprovecharse de nuestra vocación nunca reconocida: palante y que arreen los docentes como puedan.

jmcala

Ahí está la clave.

Mucha de esa gente que cree que hace bien en poner los medios a la empresa jamás entenderán que lo que están haciendo el BOICOTEAR la educación pública.

Los servicios públicos se defienden solo de un modo: EXIGIENDO que funcionen como indica la ley. Da igual si se hace como usuario o como trabajador.

¿La empresa no pone medios? No hay trabajo. Ayer mismo estuve charlando con un amigo que es jefe de una planta de Bosch en México. Todos los trabajadores que están teletrabajando han sido dotados de los medios informáticos y digitales necesarios para que puedan desarrollar su trabajo y se lleva un estricto control de las tareas que tienen que hacer y los horarios para hacerlas. Es una multinacional con matriz alemana. La leyes laborales en México permitirían hacer auténticas barrabasadas con los trabajadores. Me dijo que han decidido seguir pagando el 60% del salario a los trabajadores que no pueden teletrabajar para evitar que "se les marchen". Parece que es algo que los mexicanos tienen claro; si no se les paga o no se les trata bien en una empresa, la dejan sin avisar siquiera.

Aquí seguimos criticando que los políticos pasan de la educación pero, en lugar de echar el pulso y hacer que tengan que invertir o asumir los costes electorales, nos dedicamos a tapar sus vergüenzas.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'