¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Ordenación bolsas interinos

Iniciado por serbal, 17 Abril, 2020, 16:34:22 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

linus

También hay alumnos que se preocupan en formarse tras una dura jornada de trabajo, quizás haya que aprender de ellos. Y si no queremos pues también estamos en nuestro derecho, siempre nos quedará el azar.

elfieramaister

Sorry, en Extremadura van separadas ambas bolsas y este año es el prumero que trabajo en Andalucía y pensaba que iba igual.

Monicaper

Qué jevi eres lolapaluza. Somos un colectivo...decir que no pensemos en los demás es difícil...más cuando mi puesto de trabajo depende que un tío se dé de alta. Dependo de los demás a mi pesar. De todas formas estamos hablando tranquilamente y siempre saltas con algún comentario agresivo. Algún comentario constructivo estaría bien. Un besito!!!

blueberry

A ver leo que "el azar es injusto". Injusto sería que la bolsa fuese arbitraria o discrecional, el azar puro es tremendamente justo para todos.

Vaya por delante que comprendo al aspirante y al interino joven. Pero demonios, cuando coges tiempo de servicio esto importa muy poco. Estamos hablando de mejor al principio y peor despues o azaroso al principio y a partir de un momento estabilidad siempre. Tenemos una ordenación en Andalucía que es buenísima y garantista con el interino, no sé en que lugares más aguantan esto.

Lolopolooza, mira que eres una persona a veces con cosas que, "no sé", pero esta vez estoy de acuerdo contigo. A ver si vas a cumplir 40 tacos y 10 años de tiempo de servicio y un día se refrescan las listas y te degradas porque no sé quien con menos tiempo que tú ha puesto sobre la mesa una formación que cuesta una pasta o un tiempo del que tu ya no dispones.

En 2018 estuve curioseando los baremos de los que sacaron plaza y me encontré una mujer que presentaba tres C2 de EOI (*), y otras cositas. Contra elementos así no pueden competir personas normales (y entiéndase habituales). No quiero que me rebaremen. Y creo que el OP tampoco quiere, lo que quiere es trabajar, y cuando trabaje, seguir trabajando.

(*) Ya sé que las EOI no contaran para las extraordinarias pero estoy hablando de los que coleccionan títulos. Es un negocio muy malo meterse contra esta gente. Y que conste que me sigo formando.

Narses

En mi opinión una persona que no ha trabajado en educación no puede tener más baremo que otra que lleva 4-5 años trabajando y batiéndose el cobre con los chavales , que un máster en la pesca del atún rojo en las almadrabas del duque de Medina Sidonia valga como un año y media en el aula es un contrasentido total.

serbal

Gracias a todos por plantear distintos puntos de vida, en cualquier caso creo que se está desviando el motivo por el que abrí el hilo.

Yo hablo de que gente, ya no que no tenga aprobada la oposición (que esto me parecería hasta aceptable) sino que ni siquiera ha llegado a prepararla, con el esfuerzo y dedicación que conlleva, adelante en la bolsa a gente que si que la tiene aprobada. No le veo la lógica, y más, si como dicen los compañeros en algunas comunidades esto no ocurre (cosa que desconocía).

fortunate

Por supuesto que no tiene lógica que gente sin saber lo que es mirarse un tema o lo que es una unidad didáctica esté por delante de alguien con la oposición aprobada.
Yo conozco a personas de mi especialidad (dibujo) que hizo (como yo misma) Bellas Artes y no tiene ni idea de dibujo técnico y ha entrado por bolsa extraordinaria y les ha tocado dar clase en 2º de bachillerato. Todo un poema.

ladyfita

Mi opinión es que aquí en Andalucía,  la joya de la corona es el tiempo de servicio , nada más ni nada menos; pero el acceso al estatus de funcionario interino tiene dos itinerarios bien diferenciados, o por oposición o a través de bolsas extraordinarias.  Son iguales ambos procedimientos? ¿Se exige lo mismo en todas las Comunidades?  Y los trasvases del tiempo de servicio que alteran el orden? yo creo que esto merecería una revisión, pero  el gran logro de los docentes andaluces por la estabilidad a través del cómputo por tiempo de servicio, debe ser intocable aunque a veces nos pueda perjudicar.

dibuart

Cita de: fortunate en 18 Abril, 2020, 14:12:56 PM
Por supuesto que no tiene lógica que gente sin saber lo que es mirarse un tema o lo que es una unidad didáctica esté por delante de alguien con la oposición aprobada.
Yo conozco a personas de mi especialidad (dibujo) que hizo (como yo misma) Bellas Artes y no tiene ni idea de dibujo técnico y ha entrado por bolsa extraordinaria y les ha tocado dar clase en 2º de bachillerato. Todo un poema.
Yo tb estudie Bellas Artes y no es justo que hables así de nuestra especialidad... Cuando fue una de las bolsas más castigadas con la anterior crisis y  la gente que consiguió trabajar tubo que esperar varias oposiciones aprobadas
Eso no es verdad.. A no ser que te refieras a la casta de interinos que se levantaban a la media hora cuando no existía el cursillo (casos que se darían en todas las especialidades)..

dibuart

Perdón me refería al concursillo

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'