¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Cambio de libros en 1º y 3º ESO

Iniciado por potnia, 10 Mayo, 2020, 18:22:35 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

albay

Cita de: passim en 10 Mayo, 2020, 22:51:36 PM
Pues no estaría mal saber ese detalle. No todas las editoriales se lo han currado de la misma forma.
Edebe, por ejemplo, que es la que trabajan en mi IES deja mucho que desear a nivel interactivo y de desarrollo de posibilidades para el docente.

¿Cómo van las que usáis?

Vicens Vives que es la mía, peor, no, lo siguiente.

passim

Cita de: albay en 11 Mayo, 2020, 00:20:15 AM
Cita de: passim en 10 Mayo, 2020, 22:51:36 PM
Pues no estaría mal saber ese detalle. No todas las editoriales se lo han currado de la misma forma.
Edebe, por ejemplo, que es la que trabajan en mi IES deja mucho que desear a nivel interactivo y de desarrollo de posibilidades para el docente.

¿Cómo van las que usáis?

Vicens Vives que es la mía, peor, no, lo siguiente.
anaidrisa Sí, conozco el caso.
He visto algo interesante sobre Casals. No sé si hay alguien en la sala que trabaje con ellos. anaid3

potnia

Cita de: albay en 10 Mayo, 2020, 19:03:14 PM
Creo que el enlace es este:

https://www.juntadeandalucia.es/educacion/portals/delegate/content/dc2c4750-f7b0-43ef-8346-d985de99633d/Resolución%20Libros%20de%20Texto

Si no me equivoco creo que se refiere a la publicación de libros por parte de editoriales, que para ser incluidos en el próximo cheque libro deben de ser registrados antes del 30 de mayo.

Sí, efectivamente la orden es para que las editoriales registren sus libros de cara al curso que viene, de ahí que mi pregunta inicial fuera que si eso indicaba que se seguía adelante con el cheque libro (si la junta les pide que lo hagan, es para que los podamos pedir, ¿no?). Como jefa de departamento no quiero que se me pasen los plazos para pedir los libros de cara al curso que viene, especialmente los de 1º de ESO, que son los que más sufren. Por cierto, a mí mi enlace me funciona bien.  anaidpreocupados

passim

Cita de: potnia en 11 Mayo, 2020, 09:22:06 AM
Cita de: albay en 10 Mayo, 2020, 19:03:14 PM
Creo que el enlace es este:

https://www.juntadeandalucia.es/educacion/portals/delegate/content/dc2c4750-f7b0-43ef-8346-d985de99633d/Resolución%20Libros%20de%20Texto

Si no me equivoco creo que se refiere a la publicación de libros por parte de editoriales, que para ser incluidos en el próximo cheque libro deben de ser registrados antes del 30 de mayo.

Sí, efectivamente la orden es para que las editoriales registren sus libros de cara al curso que viene, de ahí que mi pregunta inicial fuera que si eso indicaba que se seguía adelante con el cheque libro (si la junta les pide que lo hagan, es para que los podamos pedir, ¿no?). Como jefa de departamento no quiero que se me pasen los plazos para pedir los libros de cara al curso que viene, especialmente los de 1º de ESO, que son los que más sufren. Por cierto, a mí mi enlace me funciona bien.  anaidpreocupados
En mi centro la comunicación la lleva Secretaría
Si quieres cambiar lo dices allí.
De todas formas ya se habló en departamento (salvo que seas departamento unipersonal 🤣)

guilson

Al final los jefes de departamento tenemos que comunicar al secretario el libro a usar en 1º y 3º de la ESO hasta finales de junio. Pero tengo varias dudas:
1. Mi materia es bilingüe por inglés. ¿Puedo pedir libro de texto en español y en inglés?
2. Si se pueden pedir los dos libros ¿eso afecta económicamente al centro?
3. Si pedimos libro digital y tiene licencia con un usuario y contraseña para un alumno, ¿cómo se renueva el año siguiente esa licencia, hay que volverla a pagar? o por el contrario las licencias serán también para 4 años.

Gracias por vuestra ayuda

bil2011

Todo depende de la asignatura y de la editorial.

Por ejemplo, en Geografía e historia las editoriales junto con el libro en español te ofrecen los contenidos básicos en unos libros más pequeños en inglés y las licencias digitales para trabajar con ellos tanto contenidos en español como inglés. Incluso alguna ha llegado a ofrecer los libros de texto integros en inglés si algún año tenemos algún grupo que se pueda beneficiar de ello. Todo depende de lo que hables con ellos

Preguntad e informaros.

bil2011

Nos han dicho que las licencias de los libros digitales son para los 4 años de vigencia

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'