¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

¿Qué hacemos con la apertura de los centros de la CEJA?

Iniciado por jmcala, 14 Mayo, 2020, 06:37:13 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Hispalense1988

Acabo de verme las instrucciones del Ministerio colgadas por Toroloco, y son más de lo mismo: distancia interpersonal de 1,5 metros... y si no se puede, pues mascarilla y a correr. Sin olvidar el resto de instrucciones surrealistas relacionadas con desinfección, uso de aseos (un aseo para uno o dos grupos, jejeje) y demás.

Y que al menos hasta los 14 años, presencial si o si y en cualquier circunstancia.

Profesor

¿A qué hora hay que estar para desinfectar el centro? Yo me llevaré mis propios productos y materiales de desinfección.  Y porque está cerrado ahora que si no iba a pintar el centro.

toroloco

Cita de: respublica en 30 Julio, 2020, 14:17:55 PM
Cita de: toroloco en 30 Julio, 2020, 13:39:10 PM
Respecto a las ratios que nos encontraremos que en muchos casos vulnerarán la propia normativa de la Junta.

Real Decreto-ley 21/2020, de 9 de junio, de medidas urgentes de prevención, contención y coordinación para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.

Artículo 7. Centros de trabajo.

c) Adaptar las condiciones de trabajo, incluida la ordenación de los puestos de trabajo y la organización de los turnos, así como el uso de los lugares comunes de forma que se garantice el mantenimiento de una distancia de seguridad interpersonal mínima de 1,5 metros entre los trabajadores. Cuando ello no sea posible, deberá proporcionarse a los trabajadores equipos de protección adecuados al nivel de riesgo.

d) Adoptar medidas para evitar la coincidencia masiva de personas

No la vulnera porque indica que cuando no sea posible mantener la separación interpersonal, deberá proporcionarse a los trabajadores equipos de protección adecuados al nivel de riesgo.

Así que mascarillas para todos y listo.

Saludos.
Digo que se vulnerarán con total seguridad las ratios como cada año y así denuncias Ustea. A mi juicio, si vulnerarían la norma si no proveen de mascarillas al alumnado y al profesorado y si no ponen todas las medidas para evitar la coincidencia masiva en aula (¿qué se considera masiva?) también, habrá que verlo.

DEJAN

Arriba tenéis el comunicado de los organizaciones sindicales  piden una negociación real  , mi opinión este comunicado llega tarde hace un mes tenia que estar planteado para luchar por mejoras  , al menos se movieron

toroloco

Un clase en una plaza de Cádiz: "No puede haber más profesores con la misma ratio y aulas"

Con 25 pupitres, una profesora ha ido vaciando la clase hasta quedarse con 12 alumnos, la única forma de que haya separación segura entre el alumnado

toroloco

El IES Alhaken II no garantiza la seguridad sanitaria ante el Covid y pide clases semipresenciales

El director del centro ha enviado una carta al consejero Javier Imbroda en la que relata la imposibilidad de seguir las directrices planteadas por la Junta para el inicio del curso escolar

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'