¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Refuerzo julio en IES.

Iniciado por tarabillas, 15 Mayo, 2020, 10:27:16 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

albay

Cita de: blueberry en 22 Mayo, 2020, 14:32:33 PM
Supongo conoceréis la cláusula del plan estival que reza:

Cita de: Consejería de Educación y Deporte
¿Cómo puede participar un centro?
Los centros públicos de educación primaria o de educación secundaria podrán solicitarlo a través del sistema de información Séneca, incluyendo el listado de profesorado del propio centro interesado en impartirlo, en caso de que lo hubiera.

Es necesaria la aprobación previa del Claustro de profesorado, al menos por mayoría simple, e informar al Consejo Escolar.

Los centros recibirán de la Consejería una asignación económica en concepto de gastos de funcionamiento extraordinarios para el desarrollo del programa y para las actuaciones necesarias que garanticen la protección del alumnado, del profesorado y del personal de administración y servicios.

De acuerdo con lo que subrayo, me pregunto cuantos de los centros que han de aparecer el lunes 25 en el listado provisional han realizado estos días su claustro y les ha salido la mayoría simple para tirar para adelante con este tema. En CGT comentan este mismo asunto en su entrada: Si la Dirección de tu centro propone que os suméis al Plan de Refuerzo Estival, esto te interesa.

Nada más que decir.

¿Dónde pone que es el claustro quien tiene que decidir eso? Yo no lo encuentro en ningún sitio.

albay

En mi centro ocurre al contrario. La directiva no quiere pero hay profesores que sí que quieren.

jmcala

Parece claro, entonces, que sin claustro que lo vote, no procede que ningún centro se postule para el programa ese.

elfieramaister

Hay que tener las especialidades que dice la normativa obligatoriamente? Yo que soy de procesos gestión administrativa no puede apuntarme?

ciberale

Cita de: elfieramaister en 22 Mayo, 2020, 18:50:19 PM
Hay que tener las especialidades que dice la normativa obligatoriamente? Yo que soy de procesos gestión administrativa no puede apuntarme?

El curso pasado se trabajó solo en CEIP y los profesores participantes eran funcionarios de carrera maestros. Hasta que no se publiquen las instrucciones no se concretará las especialidades. Adjunto los criterios de selección del curso pasado.

blueberry

En la página 9 de la resolución pone lo que también dicen en el resumen:

CitarLos centros que deseen participar en el Programa deberán contar con la
aprobación previa del Claustro de profesorado, al menos por mayoría simple, e
informarán al Consejo Escolar. En el acta se recogerá el listado de profesorado del
centro que desee impartir dicho programa, en caso de que lo hubiera.

albay

Cita de: blueberry en 22 Mayo, 2020, 19:11:59 PM
En la página 9 de la resolución pone lo que también dicen en el resumen:

CitarLos centros que deseen participar en el Programa deberán contar con la
aprobación previa del Claustro de profesorado, al menos por mayoría simple, e
informarán al Consejo Escolar. En el acta se recogerá el listado de profesorado del
centro que desee impartir dicho programa, en caso de que lo hubiera.

Sí, gracias, lo vi después.
¿Pero la iniciativa de quién parte? ¿Del propio claustro? ¿O del equipo directivo? En alguna parte de la norma, también se obliga a un miembro del equipo directivo a coordinar el proyecto ¿Pueden obligar a eso? ¿Está entre nuestras atribuciones queramos o no?

albay

Cita de: jmcala en 22 Mayo, 2020, 18:38:05 PM
Parece claro, entonces, que sin claustro que lo vote, no procede que ningún centro se postule para el programa ese.

Mi duda es si es obligatorio convocar ese claustro.

albay

Cita de: fortunate en 22 Mayo, 2020, 16:30:56 PM
Nosotros tenemos hoy claustro...

¿Y cómo habéis celebrado dicho claustro para que tenga la validez legal necesaria?

fortunate

Cita de: albay en 22 Mayo, 2020, 19:21:19 PM
Cita de: fortunate en 22 Mayo, 2020, 16:30:56 PM
Nosotros tenemos hoy claustro...

¿Y cómo habéis celebrado dicho claustro para que tenga la validez legal necesaria?
Hemos realizado el claustro por videoconferencia y hemos votado. Ha salido que no. Del tema legal, poco sé.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'