¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Denegada la comisión de servicio

Iniciado por odu, 05 Junio, 2020, 10:46:42 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Maria-82

Donde lo explican? Podrías poner el enlace?

respublica

Cita de: Maria-82 en 06 Junio, 2020, 18:08:43 PM
Buenas, tengo una pregunta: te pueden denegar una comisión por pedirla para una provincia en la que NO estás empadronado? Es decir, supongamos que yo tengo el destino en un municipio de Granada, pero estoy empadronado y vivo en otro municipio también de Granada, y a la hora de pedir comisión, por motivo x pido la comisión en para la provincia de Málaga (ya que está más cerca de donde vivo pese a ser otra provincia) me la pueden denegar por no estar empadronada en Málaga?  Gracias de antemano por vuestra ayuda.

Sí, ese es el motivo y los sindicatos se están quejando porque es una interpretación restrictiva que no recoge la normativa, así que reclama alegándolo.

Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

Maria-82

Vale, y si no te puedes empadronar en la provincia por la que pides la comisión, ya quedaría denegada definitivamente? Por lo que leo le ha ocurrido a mucha gente. Se prevee alguna solución?

Maria-82

Gracias Respública que alego? Que no viene recogido en la normativa? Y vuelvo a presentar el mismo certificado de empadronamiento? Creéis que conseguiremos que nos la acepten?

zocter

Es obligación de una persona estar empadronado donde vive.

zocter

De acuerdo con el artículo 15.1 de la Ley 7/1985, Reguladora de las Bases del Régimen Local, todo español o extranjero que viva en territorio español deberá empadronarse en el municipio en que resida habitualmente. Quien viva en varios municipios deberá inscribirse en el que habite durante más tiempo al año.

respublica

Cita de: zocter en 06 Junio, 2020, 20:58:14 PM
Es obligación de una persona estar empadronado donde vive.

Sí, pero puede elegir libremente dónde vivir.

Saludos.

respublica

Cita de: Maria-82 en 06 Junio, 2020, 19:26:43 PM
Gracias Respública que alego? Que no viene recogido en la normativa? Y vuelvo a presentar el mismo certificado de empadronamiento? Creéis que conseguiremos que nos la acepten?

Lo que yo alegaría es que en la Orden de 26 de febrero de 2008, por la que se regulan las comisiones de servicio del personal funcionario docente dependiente del ámbito de gestión de la Consejería de Educación, el único requisito que se establece para solicitar la comisión por razones de conciliación de la vida familiar, personal y laborales, es que la localidad solicitada se refiera a un municipio distinto al de dicho destino definitivo, no que la provincia solicitada sea la del municipio de residencia, y que por tanto, según el certificado de empadronamiento aportado, cumples con el supuesto 5º del artículo 1, apartado b, de la mencionada Orden, según la modificación introducida en la misma por la Orden de 20 de febrero de 2020, por la que se modifica la Orden de 26 de febrero de 2008, por la que se regulan las comisiones de servicio del personal funcionario docente dependiente del ámbito de gestión de la Consejería de Educación.

Saludos.

luse

Solo hay un requisito claro, destino definitivo diferente a tu domicilio habitual presentando el empadronamiento.
Fin

Es ilógico rechazar arbitrariamente algunas comisiones de servicio. Conozco rechazadas y aceptadas bajo las mismas condiciones, en función de una suerte aleatoria de qué provincia se la ha analizado y qué funcionario ha decidido.

Totalmente ilógico.

Yo no digo que tenga lógica que deba o no aceptar concursillos, pero bajo lo indicar en la Orden de las comisiones de servicios, si tú domicilio habitual y tú destino definitivo es diferente, tiene que aceptarse. Sino les gusta, que cambien la definición del concursillo.

Lo más importante es ser claro y transparente. Con normas claras no hay discusión alguna. Y la actual es clara, domicilio y destino diferentes.

luse

Por cierto, si fuera mi caso, y viendo lo ilógico de la situación, yo solicitaría que trasladarán mi solicitud de comisión a la provincia de mi domicilio habitual ya que por error la solicité en una provincia errónea.

Solicito sea trasladada mi solicitud a la provincia de xxx que corresponde a la de mi domicilio habitual (empadronamiento) ya que deseo se conceda comisión de servicios para poder acercarme a mi domicilio habitual.

Y ya luego solicitas lo que quieras.

Saludos

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'