¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

¿Cuando se cobra las vacaciones no disfrutadas? (sustitutos)

Iniciado por lyleco, 29 Junio, 2020, 15:56:43 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Neire

Buenas noches, al hilo de esta duda comento mi caso a ver si alguien me puede aclarar ya que tengo informaciones contradictorias. He trabajado 6 meses aproximadamente este año con sustituciones en distintos centros, cesando el 30 de junio. Según me han comentado, no tengo derecho a prórroga vacacional sino que me liquidan las vacaciones no disfrutadas en la finalización del contrato del mes de junio, ¿es eso cierto? Es que también he leído en el artículo 61 de la Orden de 10 de junio de 2020, que sí tendría derecho a la parte proporcional de la prorroga dandome de alta el 1 de julio. ¿Me podríais aclarar la duda?

elfieramaister

con 6 meses entera la prórroga no te corresponde. Te darán 5 días por mes trabajado, 30 días y si has sido sustituto lo cobrarás en agosto. De todoas maneras cuando lo carguen en el sistema lo podrás ver en portal docente.

lolopolooza

Cita de: elfieramaister en 03 Julio, 2020, 09:47:42 AM
con 6 meses entera la prórroga no te corresponde. Te darán 5 días por mes trabajado, 30 días y si has sido sustituto lo cobrarás en agosto. De todoas maneras cuando lo carguen en el sistema lo podrás ver en portal docente.

Sí le corresponde prórroga desde el día 1 de julio, sólo que proporcionalmente a los seis meses trabajados, es decir, no le dan julio y agosto. En el portal docente le aparecerá la prórroga desde el día 1 de julio. 

lolopolooza

Cita de: lolopolooza en 03 Julio, 2020, 10:16:55 AM

Sí le corresponde prórroga desde el día 1 de julio, sólo que proporcionalmente a los seis meses trabajados, es decir, no le dan julio y agosto. En el portal docente le aparecerá la prórroga desde el día 1 de julio.

perdón se me olvidó decir que si son 2 meses en cada trimestre sí le puede corresponder prórroga completa.

Saludos

fortunate

Cita de: lolopolooza en 03 Julio, 2020, 10:16:55 AM

Pero como ha tenidos sustituciones, cobrará dicha prórroga en agosto.

elfieramaister

Son 30 dias, por lo que cobrará el mes de julio entero y lo cobrará en agosto, a no ser que haya trabajado 2 trimestres enteros o 2 meses en cada trimestre y le correpsonda entera.

fortunate

No son dos trimestres enteros, son 7 meses o dos meses por trimestre para cobrar el verano completo.

Neire

Muchas gracias por las respuestas. Mi duda era sobre todo si estaba dada de alta en la SS para pedir el paro o no y que no tuviera problema con los plazos. Según me han dicho sí que estaría dada de alta el tiempo correspondiente desde el 1 de julio, pero que todavía no se han cargado los datos en el portal docente ( haya el día 10 se rumorea).

ciberale

Ya aparece la prórroga vacacional en el Portal Docente.

AndresPM

Cita de: ciberale en 03 Julio, 2020, 13:24:40 PM
Ya aparece la prórroga vacacional en el Portal Docente.

¿Dónde se puede ver la prórroga vacacional en el portal docente, y si eso, también la fecha en que termina (y tengo que ir a pedir el paro)? No lo encuentro (es la primera vez que he sido sustituto).

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'