¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

PREFERENCIA ELECCIÓN HORARIO SEPTIEMBRE

Iniciado por ragnar, 02 Agosto, 2020, 21:15:59 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Chacal

Cita de: harto en 03 Agosto, 2020, 11:22:43 AM
Normalmente los horarios según dicen las directivas es por un programa en el que incluyen las preferencias previamente solicitadas por cada profesor/a (unas 3 de entrada y salida sobretodo). Al darte el horario siempre dicen que es el mejor para todos (supuestamente)

Generar los horarios es uno de los quebraderos de cabeza de las directivas, soy de los que piensa que teniendo los datos en Séneca, podría generarlos las Consejería y a tomar por.... pero claro, es más fácil generar desconfianza entre la directiva y el profesorado, no sé a quién beneficia este debate.

Influye mucho los centros de pocas líneas y los mastodontes, con muchas líneas, bachilleratos, ciclos....no es tan fácil como parece en la realidad organizar el horario y que todo el mundo esté contento. Yo llevo muchos años pensando igual que el forero Delacroix: trabajo de 8:30 a 15:00 y si gano algo pues eso que me llevo.

albay

Cita de: Chacal en 03 Agosto, 2020, 11:53:56 AM
Normalmente los horarios según dicen las directivas es por un programa en el que incluyen las preferencias previamente solicitadas por cada profesor/a (unas 3 de entrada y salida sobretodo). Al darte el horario siempre dicen que es el mejor para todos (supuestamente)

Generar los horarios es uno de los quebraderos de cabeza de las directivas, soy de los que piensa que teniendo los datos en Séneca, podría generarlos las Consejería y a tomar por.... pero claro, es más fácil generar desconfianza entre la directiva y el profesorado, no sé a quién beneficia este debate.

Influye mucho los centros de pocas líneas y los mastodontes, con muchas líneas, bachilleratos, ciclos....no es tan fácil como parece en la realidad organizar el horario y que todo el mundo esté contento. Yo llevo muchos años pensando igual que el forero Delacroix: trabajo de 8:30 a 15:00 y si gano algo pues eso que me llevo.

Además, ese podría ser nuestro horario "para todo" sin más extras. Ahí los claustros, las reuniones, corregir, todo... y a las 15:00 plegar hasta el día siguiente. Ni tardes ni nada de nada.

potnia

Cita de: Delacroix en 02 Agosto, 2020, 23:12:07 PM
Es el lío de todos los años. Yo ya he optado por, a la hora del reparto en el departamento, decir que me quedo con lo que nadie quiera. Al final son los mejores cursos y los disfruto tela. Eso, y asumir que mi horario de trabajo es de 8 a 15:00. Seguro que al final no me sale tan malo el que me den de Jefatura.

Qué gran verdad... Lo mejor de todo es ver cómo algunos se matan por los Bachilleratos y luego se pasan el curso echando pestes de lo que tienen que corregir, lo vagos que son los alumnos y de la presión que sufren para subir las notas (tanto por parte de los alumnos como por parte de las familias).

PD

Os doy toda la razón. Yo soy de los que se queja el 15 de septiembre, pero para cuando acaba el mes estoy contentísimo con mis grupos y con mi horario. No existe el centro, grupos y horario perfectos. Nos adaptamos y punto.

Saludos!

quemepongo

Cita de: Chacal en 03 Agosto, 2020, 11:53:56 AM

Cuando los centros son pequeños, yo creo que es más fácil hacer horarios acordes a todos los gustos (al menos, en su mayoría), pero en los centros grandes, no sé yo si esto es tan fácil. Yo me conformo con no tener muchos huecos, que no es poco.
Un saludo

ragnar

Si pero que ocurriría cuando hay dos compañer@s que quieren dar la misma asignatura,... ¿Quién tiene legalmente preferencia?,...

Onubense84

Cita de: ragnar en 03 Agosto, 2020, 19:49:46 PM
Si pero que ocurriría cuando hay dos compañer@s que quieren dar la misma asignatura,... ¿Quién tiene legalmente preferencia?,...
No hay ley al respecto.

quemepongo

Ni idea, yo me conformaría si el horario es más o menos equitativo, pero que exista una ley que te de preferencia para elegir, si la hay, la desconozco.
Igual algún compañero con más experiencia te puede ayudar.

Un saludo

quemepongo

Cita de: Onubense84 en 03 Agosto, 2020, 19:56:51 PM
No hay ley al respecto.
Eso es lo que yo imaginaba

Saye

Normalmente elige primero el que lleve más años en el IES. En caso de que ambos sean nuevos pues el que tenga más tiempo de servicio. Eso es lo que me he encontrado normalmente.

También digo que si el Jefe de Departamento organiza los grupos de tal manera que le toque a cada uno, grupos más queridos y no tan queridos, pues es más sencillo y crea mejor rollo. Vease un Bachillerato, un 1 ESO o un 2 ESo para cada miembro del departamento etc...

Pero vamos que cada IES es un mundo... y cada departamento también.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'