¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

¿Habrá oposiciones en 2021?

Iniciado por profalme, 26 Agosto, 2020, 12:29:16 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

hispalense22

Bueno, al menos sabemos que por mucha pandemia que exista, por mucha cepa británica descontrolada que haya contagiando claustros enteros, etc....de cara a la celebración de oposiciones la Junta trabaja con normalidad. Prueba de ello es que ya se han pasado por el forro su propia información en la que afirmaban que en Marzo saldrían las listas de admitidos.

Pasa como cada verano con los destinos....no sé en qué momento esto de saltarse sus propios plazos sistemáticamente se empezó a ver como algo normal y tolerable.

fortunate

Cita de: hispalense22 en 31 Marzo, 2021, 11:46:46 AM
Bueno, al menos sabemos que por mucha pandemia que exista, por mucha cepa británica descontrolada que haya contagiando claustros enteros, etc....de cara a la celebración de oposiciones la Junta trabaja con normalidad. Prueba de ello es que ya se han pasado por el forro su propia información en la que afirmaban que en Marzo saldrían las listas de admitidos.

Pasa como cada verano con los destinos....no sé en qué momento esto de saltarse sus propios plazos sistemáticamente se empezó a ver como algo normal y tolerable.
Estamos a 31, todavía las pueden sacar a las 23:59 🤣🤣🤣

jjmg

Movimientos en Asturias al igual que en Canarias, Valencia, Murcia y Aragón.

https://www.elcomercio.es/asturias/interinos-iran-huelga-semana-santa-aplacen-oposiciones-20210326001006-ntvo.html

Espero que cuando se de el paso en Andalucía, todos aquellos que tanto estamos señalando la necesidad de salvaguardar la salud de los docentes y el desarrollo de un proceso justo libre de situaciones excepcionales y con una discutible garantía, no nos quedemos con los brazos cruzados.

blueberry

ProfeSecundariaOblig

Nos piensan tener en vilo hasta junio y entonces cancelar si la cosa pinta mal, que sin vacunas y tanto irresponsable suelto será lo más probable...

Los sindicatos y las academias tienen que comer, que sino los amigos de los políticos no les invitan a mariscadas...

Ahora toca el turno de los interinos, de armar follón y bloquear la educación, y se acabaron tantas gilipolleces.

Con la salud y el trabajo de los demás no se juega!!!

Y USTEA MIRANDO PARA OTRO LADO...

orientadoraeducativa

Sinceramente, no sé de qué os quejáis los interinos sobre la celebración o no de las oposiciones de secundaria por el covid cuando vosotros estáis vacunados la gran mayoría, o lo estaréis en junio. Se os llena la boca sobre igualdad a la hora de examinarnos y esta es otra prueba más de que no todos somos iguales. A ver cuando os enteráis que la igualdad no es más que utópica.
Además, vosotros seguiréis trabajando, dejad a los aspirantes que realicen un examen que llevan esperando tres años.

bluesky

Cita de: orientadoraeducativa en 01 Abril, 2021, 10:40:57 AM
Sinceramente, no sé de qué os quejáis los interinos sobre la celebración o no de las oposiciones de secundaria por el covid cuando vosotros estáis vacunados la gran mayoría, o lo estaréis en junio. Se os llena la boca sobre igualdad a la hora de examinarnos y esta es otra prueba más de que no todos somos iguales. A ver cuando os enteráis que la igualdad no es más que utópica.
Además, vosotros seguiréis trabajando, dejad a los aspirantes que realicen un examen que llevan esperando tres años.

Sinceramente, no sé qué te molesta de los comentarios de los interinos. Un foro virtual de estas características existe para el debate y la construcción del conocimiento común, que es lo que más o menos se ha ido realizando y, afortunadamente, con respeto en la mayoría de los casos, y argumentación razonable en la casi generalidad de las intervenciones. No son quejas. Cada uno/a expone su punto de vista que es tan importante y debe ser escuchado como el de lo demás, porque para la persona que lo expone así lo es. A eso se llama respeto y tolerancia. Puedo entender tu desesperación, pero sin ánimo de polemizar, si tu nick es correcto, que imagino que sí, como orientadora académica se te encomienda la labor de ayudar a los alumnos a gestionar su estrés académico, desde la igualdad y tolerancia más absoluta hacia todas sus particularidades. Si das por normalizada desde ya la desigualdad y falta de tolerancia hacia los otros, inclusive los que podrían ser compañeros tuyos, ¿cómo levantas la voz a favor de la resignación hacia dicha contrariedad? Por último, sobre las vacunaciones, el hecho de estar o no vacunado, ¿te convierte automáticamente en no portador del virus y sin posibilidad de contagiar a otros? Porque podría no tratarse tanto de uno mismo, sino del riesgo que corren nuestros conocidos o seres queridos, y en algunos casos que dependen de nosotros, y que todavía no han podido ser inmunizados. Creo. Saludos

orientadoraeducativa

Cita de: bluesky en 01 Abril, 2021, 12:16:33 PM

Sinceramente, no sé qué te molesta de los comentarios de los interinos. Un foro virtual de estas características existe para el debate y la construcción del conocimiento común, que es lo que más o menos se ha ido realizando y, afortunadamente, con respeto en la mayoría de los casos, y argumentación razonable en la casi generalidad de las intervenciones. No son quejas. Cada uno/a expone su punto de vista que es tan importante y debe ser escuchado como el de lo demás, porque para la persona que lo expone así lo es. A eso se llama respeto y tolerancia.

Puedo entender tu desesperación, pero sin ánimo de polemizar, si tu nick es correcto, que imagino que sí, como orientadora académica se te encomienda la labor de ayudar a los alumnos a gestionar su estrés académico, desde la igualdad y tolerancia más absoluta hacia todas sus particularidades. Si das por normalizada desde ya la desigualdad y falta de tolerancia hacia los otros, inclusive los que podrían ser compañeros tuyos, ¿cómo levantas la voz a favor de la resignación hacia dicha contrariedad?

Por último, sobre las vacunaciones, el hecho de estar o no vacunado, ¿te convierte automáticamente en no portador del virus y sin posibilidad de contagiar a otros? Porque podría no tratarse tanto de uno mismo, sino del riesgo que corren nuestros conocidos o seres queridos, y en algunos casos que dependen de nosotros, y que todavía no han podido ser inmunizados. Creo. Saludos

Hay tres ideas que has planteado en base a mi comentario y a las que voy a responder:
1. Creo que los interinos estáis trabajando y vuestra dificultad es mayor, sin embargo, en la mayoría de los casos el temario os lo habéis tenido que preparar una vez para empezar a trabajar, por lo que vais con ventaja, además de la experiencia. Respeto y tolerancia para todos con su punto de vista, es un foro para opinar y opino. Por eso, creo que hay una intención generalizada sobre la no celebración de las oposiciones por el covid, respirasteis tranquilos cuando no se hizo en 2020 y no veis más allá tratando de empatizar con el que está a las puertas. Vosotros ya lo hicisteis, seguiréis trabajando se hagan o no oposiciones.

2. Atacarme a través de mi profesión queda demasiado fácil. Existen múltiples realidades en el alumnado, algunos van con más ventajas que otros y nuestro sistema educativo trata de compensar las desigualdades. El alumnado tiene que saber a qué mundo se enfrenta cuando sea adulto, como tú y como yo, hemos de partir de una realidad y de unas posibilidades académicas, sociales, familiares, personales, para trazar el presente y el futuro. Así que sí, hay desigualdad e intolerancia, pues ya lo decía Popper, en fin.
Si comienzas a aceptar que este año, como interinos, no estáis en las mejores condiciones, pues vuestra salud mental irá mejor, y en 2023 os sacaréis la plaza. Me parece que quitar las ganas a los demás diciendo que no habrá oposiciones, es muy rastrero. Por mi parte, me alegro que tengáis trabajo asegurado como interinos y espero que tú te alegres porque estoy estudiando 12 horas diarias para sacarme una nota que me de acceso a lo que tú ya tienes.

3. Estar vacunado reduce considerablemente la posibilidad de contagio o ¿preferirías ir a las oposiciones sin estar vacunado?

ProfeSecundariaOblig

Nos quejamos de que somos, junto a los fijos, los que estamos sosteniendo el sistema en plena pandemia con una ingente carga de trabajo, más póngase cuando buenamente pueda por las tardes a estudiar unas oposiciones que aprobó en su día sin plaza. Y como premio al sobreesfuerzo, unas oposiciones aún más aleatorias que las de costumbre y sin ninguna seguridad sanitaria.

Nos quejamos de que NO estamos vacunados, tenemos una primera dosis de una vacuna la cual no paran de sacarle fallas y que a algunos nos van a inocular la segunda dosis apenas uno o dos días antes del examen, de risa. Y no, no te hace inmune, ni dejas de infectar a otros, y menos con las nuevas variantes como la cepa británica que ya es mayoritaria.

Nos quejamos de que ese tópico tan manoseado de la igualdad, mérito y capacidad, que nosotros demostramos a diario por que aparte de la teoría estamos demostrando día a día en la práctica que valemos, se está VULNERANDO por trabajar en pésimas condiciones en una pandemia.

Nos quejamos de que algunos llevamos incluso décadas arrastrando interinidades, para que luego venga algún listo/a creyendo que tiene más derecho que el que está trabajando actualmente en educación.

Nos quejamos de que en el sur pueda venir gente de comunidades con peculiaridades lingüísticas a ROBARNOS el trabajo, sí robar, ya que yo no puedo concurrir a unas oposiciones en Cataluña, etc., si no hablo catatán, euskera, etc. Aquí cuando conviene la gente se salta el criterio de igualdad, amparados en un odio que luego les viene genial para venirse al sur a vivir. Lenguas minoritarias con las que no te manejas fuera de esas comunidades, un anacronismo que solo sirve para generar privilegios sin sentido alguno. Sí, si tú miras a otro espanol por encima del hombre y luego te beneficias de tal irregularidad, eres un ladrón. Al menos un interino está por encima de un aspirante por que demuestra que vale trabajando...

Nos quejamos de que por el mismo trabajo ganamos menos, en función de nuestra categoría de funcionario o de la comunidad en la que vivas.

Nos quejamos de la hipocresía que supone inculcar valores a los discentes y luego priorizar la economía o unas cochambrosas oposiciones a la salud y la vida...

Nos quejamos de que tras las oposiciones, si no tienes plaza e incluso has aprobado con buena nota como interino, con mucho tiempo de servicio, te puedes ver en la calle durante meses o peor...

Nos quejamos de que uno no tiene por que ser interino por falta de estudio o incluso de puntos, muchos factores juegan de manera aleatoria al ser las oposiciones una lotería. Hace una década a algunos les regalaban el examen práctico, mientras otros hemos empezado aprobando oposiciones en lo peor de la crisis tras 2008. Con esa nota en 2018 habría sido plaza, en 2014 no...

NO, NO SOMOS IGUALES. Yo soy docente, otros aspirantes. Algunos tienen en teoría los conocimientos y destrezas (aspirantes), otros ya lo hemos constatado sobradamente trabajando (interinos). Cuando yo tenga mi situación asegurada como interino, entonces llega tu turno, aspirante, no al revés!!!

Y nos quejamos de que los sindicatos mayoritarios ante tanto mamoneo y en plena pandemia miran para otro lado, son una tomadura de pelo, un sacacuartos del que muchos no deseamos participar...

Sindicatos, políticos, academias, a esa gente les importa un comino el interino, nos están jodiendo la vida a diario para obtener un beneficio y no dirán nada hasta junio, momento en el que cancelarán...

Me vas tú a decir que no me queje, mira en fin...

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'