¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

¿Habrá oposiciones en 2021?

Iniciado por profalme, 26 Agosto, 2020, 12:29:16 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 5 Visitantes están viendo este tema.

Alicia99

La vida me ha enseñado que el KARMA existe  brujakermit y quién sabe si esos que están estudiando tanto para sacar su plaza y despreciando a su vez a los interinos...

tal vez se queden disfrutando de las mieles de los interinos algunos años... creo que sería lo justo bebespole

también me pregunto, si despreciáis a los interinos, a qué otros colectivos  los veis inferiores a vosotros?

En algún tema de vuestro extenso temario viene que hay que tratar a las personas con respeto?; que la educación debe de ser inclusiva, que nadie debe de quedar excluido a pesar de sus diferencias?

En fin, supongo que algunos texto del foro subidos de tono se deben al cansancio...

Recordar que se oposita para ser profes@r y si flaqueas en moral y/o educación de nada te sirve saber la biblia en verso. De eso ya sabemos los interinos.

Buenas noches a tod@s y procurar no tomar tanto café cafeara

Lobo estepario

Me llama mucho la atención leer que el que se saca la plaza es porque se lo merece y el que se queda como interino es porque no está a la altura, cuando resulta que los que somos aspirantes competimos descalzos y con una mano atada a la espalda contra los interinos (todas las pruebas puntúan sobre un 60% del total, el resto méritos, es decir, básicamente puntos por interinidad), y prueba de lo que digo es que el 87% de las plazas desde la reactivación de estos procesos tras la congelación de facto durante el período 2012-2017 se las han quedado interinos, o, dicho de otro modo, que los que somos aspirantes tenemos un 13% de posibilidades de sacarnos la plaza, si atendemos a lo sucedido en las últimas convocatorias (son, por otra parte, matemáticas elementales). En mi caso, voy a presentarme por primera vez, aspiro a la plaza (no me interesa ser interino), pero realmente me sorprende leer ciertos comentarios. Dicho esto, mi solidaridad para con los interinos, muchos de los cuales trabajan en fraude de ley mientras el cocotero Estado español mira para otro lado, esperando que otros pardillos insolidarios se conviertan, a su vez, en interinos.

Salud(os).

Alicia99

Nada que agregar...

"Con el tiempo aprendes a frenar la lengua, a no reaccionar cada vez que escuchas o ves algo que no te gusta. Entonces, aprendes a alejarte. A evitar esos lugares o personas que te hacen sentir incómod@. Y comienzas a proteger tu paz, tu círculo se vuelve cada vez más pequeño y, a su vez, más saludable. A esto yo le llamo inteligencia emocional. Hay que aprender a elegir las batallas, no todo el mundo merece tu atención". anaidpreocupados

Texto: Anónimo.

Mucho ánimo a tod@s y especialmente a los INTERIN@S, os merecéis todo mi respeto, mi admiración y sabed que toda la experiencia que tenéis a base de vuestro trabajo no se consigue ni dedicándole al estudio 12 horas diarias.

Adelante, sois los mejores corazonpan

Delacroix

Si uno tiene la lengua larga conviene que tenga también el lomo duro.
Saludos a tod@s

poetagranaino

Alicia, que creas en el "KARMA" es muy loable, pero esa palabra siempre me resultó amenazante, por otra parte y ya dados, ¿la mala suerte se debe al "KARMA"? Que no te salga la bola ideal en las opos, los accidentes, la enfermedad grave... Por último, el tono que usas es de agradecer en un foro que empieza a delirar. te deseo suerte en las opos, conseguirás plaza cuando menos lo pienses como me ocurrió a mí, ¡ánimo!

DeadNous

Cita de: Lobo estepario en 04 Abril, 2021, 01:06:12 AM
Me llama mucho la atención leer que el que se saca la plaza es porque se lo merece y el que se queda como interino es porque no está a la altura, cuando resulta que los que somos aspirantes competimos descalzos y con una mano atada a la espalda contra los interinos (todas las pruebas puntúan sobre un 60% del total, el resto méritos, es decir, básicamente puntos por interinidad), y prueba de lo que digo es que el 87% de las plazas desde la reactivación de estos procesos tras la congelación de facto durante el período 2012-2017 se las han quedado interinos, o, dicho de otro modo, que los que somos aspirantes tenemos un 13% de posibilidades de sacarnos la plaza, si atendemos a lo sucedido en las últimas convocatorias (son, por otra parte, matemáticas elementales). En mi caso, voy a presentarme por primera vez, aspiro a la plaza (no me interesa ser interino), pero realmente me sorprende leer ciertos comentarios. Dicho esto, mi solidaridad para con los interinos, muchos de los cuales trabajan en fraude de ley mientras el cocotero Estado español mira para otro lado, esperando que otros pardillos insolidarios se conviertan, a su vez, en interinos.

Salud(os).

Que nos lo aclare alguien que se esté preparando algo de ciencias, pero creo que sería un 13% si se presentara la misma proporción de interinos y no interinos.

Yo me presenté en el 2018 y la proporción de interinos superaba holgadamente a la de no interinos, y eso que ya no era obligatorio hacer el examen para los primeros.

ameru

Volviendo al tema del hilo...
¿Alguien tiene conocimiento sobre cuándo saldrán las listas de admitidos? (he revisado fechas del último procedimiento y salieron el equivalente al 15 de este mes, a las dos semanas de cerrarse la inscripción).
¿Hay fecha de entrega del protocolo a seguir y cómo se ordenarán los tribunales? Ya han dicho que para oposiciones que se están haciendo ha habido protocolo, pero es que se había publicado y nosotros, además de ser mucho más numerosos, no tenemos nada.
El día 15 habrá una mesa sectorial en la que se supone aclararán la normativa a seguir (como no lo hagan oficialmente es para darles un premio), ¿se sabe si ésto será oficial?
¿Hay conocimiento de haberse puesto en contacto con alguien para formar tribunales? ¿Se obligará a formar parte de ellos al personal que no ha podido vacunarse por prescripción médica?

hispalense22

creo que en la ciudad cordobesa donde se había extendido la cepa británica la Junta ha cerrado los centros escolares. A ver en unos días qué consecuencias tiene la semana santa...

Alicia99

Buenos días Poetagranaino y paisano... créeme si te digo que mi karma me ha proporcionado unas experiencias y un conocimiento que de otra manera no lo hubiera conseguido.

Yo soy de las que piensa que si un niñ@ o persona lo tiene todo fácil en la vida, se convierte al final en una persona caprichosa y débil.
Como ejemplo de lo anterior, tenemos en la prensa rosa -tema en el que estoy puesta cejasnena ya que en el núcleo familia tengo a mi madre, señora de 85 años, y a la pobre le gustan esos programas- ; esos niñ@s de papá y mamá que heredan fortunas que nosotros no lo ganamos en toda nuestra vida; esas fortunas que despifarran en pocos años anaidpreocupados

Los que estudian historia pueden comentar como educaban a sus hijos los Espartanos para hacerlos más fuertes...

El otro día, viendo con mi hija una serie infantil dijeron: los héroes también se caen  anaidpreocupados y cuando se levantan, es cuando se convierten en Superhéroes anaidbesos. Esa frase me gusto tanto que la suelo utilizar con mis alumn@s cuando no sacan la nota esperada

Créeme, hay otras cosas más importantes que las bolas del bombo

Te pongo un ejemplo de lo que me proporciono mi karma; cuando tenía mi hija un añito bebespole corazonpan, me destinaron a La Línea; allí se trasladaron también mis padres, aunque mayores, para ayudarme con la bebé. Alquilamos un piso, y la verdad, fue un año de bonitos recuerdos: recibimos visitas de toda la familia; hicimos amistades con compañer@s y vecinos...Bueno, al final, a nivel familiar, La Línea es un lugar de visita en verano y ese conocimiento y ese cariño por los lugares y sus gentes  se consigue por medio de esas experiencias.

Bueno Poetagranaino y demás compañer@s, mucho ánimo y siempre pá lante

Lolafol78

Cita de: Alicia99 en 04 Abril, 2021, 00:47:31 AM

La vida me ha enseñado que el KARMA existe  brujakermit y quién sabe si esos que están estudiando tanto para sacar su plaza y despreciando a su vez a los interinos...

tal vez se queden disfrutando de las mieles de los interinos algunos años... creo que sería lo justo bebespole

también me pregunto, si despreciáis a los interinos, a qué otros colectivos  los veis inferiores a vosotros?

En algún tema de vuestro extenso temario viene que hay que tratar a las personas con respeto?; que la educación debe de ser inclusiva, que nadie debe de quedar excluido a pesar de sus diferencias?

En fin, supongo que algunos texto del foro subidos de tono se deben al cansancio...

Recordar que se oposita para ser profes@r y si flaqueas en moral y/o educación de nada te sirve saber la biblia en verso. De eso ya sabemos los interinos.

Buenas noches a tod@s y procurar no tomar tanto café cafeara

Buenos tardes, Alicia,

En mi opinión, el respeto debería ser algo exigible de forma recíproca entre todos los colectivos y grupos de personas, pues cada uno tiene su situación personal, su opinión y sus intereses, como es lógico. Sin embargo, algunos/as buscan el respeto de forma unilateral hacia ellos/as, dejando perlas como:
"Yo que quieres que te diga, que igualmente suscribo hasta la última palabra de tu disertación. Obviamente yo hablo desde el interés, mi propio interés y no lo niego, pero también intento hacerlo desde la sensatez y la decencia"

"En serio unas oposiciones son "imprescindibles" en plena pandemia?? Pues vale cada uno a lo suyo..."

"Aquí cada uno mira por lo suyo, no obstante defender unas oposiciones en plena pandemia como que no resulta fácil..."

"Nos quejamos de que algunos llevamos incluso décadas arrastrando interinidades, para que luego venga algún listo/a creyendo que tiene más derecho que el que está trabajando actualmente en educación."

"NO, NO SOMOS IGUALES. Yo soy docente, otros aspirantes. Algunos tienen en teoría los conocimientos y destrezas (aspirantes), otros ya lo hemos constatado sobradamente trabajando (interinos). Cuando yo tenga mi situación asegurada como interino, entonces llega tu turno, aspirante, no al revés!!!"
Sin querer poner más para no extenderme, y como comprenderás, criticar este tipo de sentencias no es, ni mucho menos, desprestigiar ni hablar mal de todo el colectivo interino, al que respeto profundamente en su mayoría. En este mismo hilo se ha llamado gentuza a quien ha defendido que haya oposiciones, o que el interino ya parte con suficiente ventaja (baremo, bagaje que solo da el haber trabajado, etc) como para que se le haga funcionario de carrera sin oposición. Pues bien, en ese momento no se habló de respeto, ni de educación inclusiva, ni de karma (¿quién lo tendrá peor, quien defiende unas oposiciones justas, con oportunidades para todos/as, o quien dice "primero, yo y mis ovarios"?).

Y sí, soy profesora, con flexibilidad y empatía. Pero ante comentarios impertinentes, me dirijo de forma impertinente. Así que deja de suponer que no lo soy, y aplícate el parche de los buenos modelos, porque estás etiquetando y prejuzgando a una persona por una entrada en un foro, por dar su opinión. A tí sí que te falta por aprender.

Os deseo mucha suerte a todos/as, y que tengáis buen domingo.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'