¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

MEDIDAS DE FLEXIBILIZACIÓN CURRICULAR Y ORGANIZATIVAS PARA EL CURSO ESCOLAR 2020

Iniciado por Sega82, 03 Septiembre, 2020, 21:43:04 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

trankas

Cita de: Aristides en 03 Septiembre, 2020, 23:20:57 PM
Estoy de acuerdo en lo nefasto de la gestión que están haciendo: meramente reactiva, sin ninguna planificación, etc. Pero por verle al menos algo positivo (aunque sea poco): al menos ya no están tan cerrados en la presencialidad ¿No? Será un rompecabezas, pero quizás así disminuyamos algo el riesgo de contagio. A base de trabajar más nosotros, claro.

Lo que tenían que haber hecho es invertir en instalaciones desde que terminó el confinamiento...en profesores..y no quedarse a esperar y verlas venir...
Incompetentes...

Dinerito hay...pero para lo que ellos quieren...los suyos!..

Chacal

Cita de: Hispalense1988 en 03 Septiembre, 2020, 23:24:16 PM
Cita de: Aristides en 03 Septiembre, 2020, 23:20:57 PM
Estoy de acuerdo en lo nefasto de la gestión que están haciendo: meramente reactiva, sin ninguna planificación, etc. Pero por verle al menos algo positivo (aunque sea poco): al menos ya no están tan cerrados en la presencialidad ¿No? Será un rompecabezas, pero quizás así disminuyamos algo el riesgo de contagio. A base de trabajar más nosotros, claro.

Y de depauperar aun más el nivel de la enseñanza pública, haciendo que un biologo de matemáticas, o que un filologo de lengua castellana de inglés.

Luego nos quejaremos del nivel con el que el alumnado llega a bachillerato, o a la universidad, o a los ciclos...

Eso ya se hace sin esta Circular (que no instrucción), en PMAR funcionar, y en grupos de 1º y 2º puede funcionar.


Chacal

Cita de: trankas en 03 Septiembre, 2020, 23:30:10 PM
Cita de: Aristides en 03 Septiembre, 2020, 23:20:57 PM
Estoy de acuerdo en lo nefasto de la gestión que están haciendo: meramente reactiva, sin ninguna planificación, etc. Pero por verle al menos algo positivo (aunque sea poco): al menos ya no están tan cerrados en la presencialidad ¿No? Será un rompecabezas, pero quizás así disminuyamos algo el riesgo de contagio. A base de trabajar más nosotros, claro.

Lo que tenían que haber hecho es invertir en instalaciones desde que terminó el confinamiento...en profesores..y no quedarse a esperar y verlas venir...
Incompetentes...

Dinerito hay...pero para lo que ellos quieren...los suyos!..

Lo de "invertir en instalaciones" es fácil y no lo es, aunque haya dinero. Cumpliendo la ley tienes que licitar, proyectar.... y además, no hablamos de poner 1 aula prefabricada en un lugar concreto, sino muchas, igual miles...

Chacal

Al menos ya tenemos algo con lo que trabajar.
El enroque en las ratios no nos lleva a ninguna parte pues no hay espacio para meter a la gente, la semipresencialidad va a desahogar aulas y ahora, lo importante es la salud.
Cuando salgamos de esta que comience la guerra.


Hispalense1988

Cita de: Chacal en 04 Septiembre, 2020, 00:22:52 AM
Cita de: Hispalense1988 en 03 Septiembre, 2020, 23:24:16 PM
Cita de: Aristides en 03 Septiembre, 2020, 23:20:57 PM
Estoy de acuerdo en lo nefasto de la gestión que están haciendo: meramente reactiva, sin ninguna planificación, etc. Pero por verle al menos algo positivo (aunque sea poco): al menos ya no están tan cerrados en la presencialidad ¿No? Será un rompecabezas, pero quizás así disminuyamos algo el riesgo de contagio. A base de trabajar más nosotros, claro.

Y de depauperar aun más el nivel de la enseñanza pública, haciendo que un biologo de matemáticas, o que un filologo de lengua castellana de inglés.

Luego nos quejaremos del nivel con el que el alumnado llega a bachillerato, o a la universidad, o a los ciclos...

Eso ya se hace sin esta Circular (que no instrucción), en PMAR funcionar, y en grupos de 1º y 2º puede funcionar.

Ya se que eso se hace en PMAR, no soy nuevo.

Pretenden convertir toda la ESO en un megaPMAR, tirando el nivel por los suelos, y todavia hay quien aplaude con las orejas.

Luego hay que escuchar las quejas de que vaya nivel mas bajo que hay en bachillerato y tal...

Profe

A mí no me gusta nada la idea de dar otras asignaturas, pero la verdad, con la que está cayendo creo que es lo más seguro para todos, sobre todo para los profesores. Eso significaría trabajar con dos o tres grupos como mucho. En cuanto a dar los contenidos por áreas en 1 y 2 ESO, desde el punto de vista del alumnado, es mucho mejor... Su nivel de desarrollo dista mucho de lo que muchos docentes creen. Con proyectos podrían asociar ideas y entender todo mucho mejor. Pero a partir de 3 sí que deberían respetar que cada especialista de lo suyo.

alboradas

Cita de: Chacal en 04 Septiembre, 2020, 00:23:59 AM
Cita de: trankas en 03 Septiembre, 2020, 23:30:10 PM
Cita de: Aristides en 03 Septiembre, 2020, 23:20:57 PM
Estoy de acuerdo en lo nefasto de la gestión que están haciendo: meramente reactiva, sin ninguna planificación, etc. Pero por verle al menos algo positivo (aunque sea poco): al menos ya no están tan cerrados en la presencialidad ¿No? Será un rompecabezas, pero quizás así disminuyamos algo el riesgo de contagio. A base de trabajar más nosotros, claro.

Lo que tenían que haber hecho es invertir en instalaciones desde que terminó el confinamiento...en profesores..y no quedarse a esperar y verlas venir...
Incompetentes...

Dinerito hay...pero para lo que ellos quieren...los suyos!..

Lo de "invertir en instalaciones" es fácil y no lo es, aunque haya dinero. Cumpliendo la ley tienes que licitar, proyectar.... y además, no hablamos de poner 1 aula prefabricada en un lugar concreto, sino muchas, igual miles...

Justamente la Junta de Andalucía dictó decretos para tramitar procedimientos de forma acelerada en el caso de emergencia sanitaria. La licitación se la podían haber saltado en plazos.

Para lo que ellos quieren sí que lo hacen, como para contratar interinos saltándose las bolsas y sin concurso de méritos. Simplemente pidiendo por correo el puesto, sin publicidad, con 24 horas de plazo y como único mérito el orden en que se ha enviado la solicitud.

Pongo enlace de la noticia de un medio nada sospechoso en este caso. Pero se reflejó en muchos otros.

https://www.elmundo.es/andalucia/2020/07/10/5f089f07fc6c83cd418b4693.html

Saludos.

DEJAN

trabajar con áreas pregunto¿ reduce el numero docentes necesarios ? no tanto por lo que hay sino por ahorro al llamar interinos
gracias


Hispalense1988

Cuando la gente se de cuenta de que la solución al bajo nivel del alumnado no es seguir bajando el nivel hasta las catacumbas, habremos ganado bastante.

trankas

Cita de: DEJAN en 04 Septiembre, 2020, 11:45:03 AM
trabajar con áreas pregunto¿ reduce el numero docentes necesarios ? no tanto por lo que hay sino por ahorro al llamar interinos
gracias

Pues sí...igual que cuando dicen que Bankia y La Caixa se unen para ser más fuertes...falso.......se unen para recortar...ahora no harán falta tantas oficinas  bancarias...por ejemplo, lo cual implica reducción de plantilla......es así de simple (desgraciadamente)


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'