¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Primer día en el centro adjudicado

Iniciado por Videtti, 20 Septiembre, 2020, 15:35:45 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Videtti

Buenas tardes, en las próximas convocatorias creo que tengo posibilidades de que me adjudiquen un puesto, y mi duda es, ya que nunca he trabajado en la pública, el primer día en el centro, qué papeleo hay que hacer? Quién es el que te suele explicar todo? Ya das clase el primer día? , Etc. Espero que me podáis ayudar para irme haciendo a la idea por favor!

karlovaca

"Buenos días, soy el director@/jefe de estudios/secretari@/administrativ@ y este es tu horario. Bienvenid@ y corre pa tu clase que te toca (ponga aquí la clase de turno)"
Webeloper

Danielillo

Hola, Videtti.

Como dice karlovaca, tendrás muy poco de descanso: llegarás, te darán tu horario, te hablarán algo del centro, de tus clases y de tu tutoría si la tienes, te buscarán a alguien del departamento si está en la sala de profesores, y te tomarán los datos. No sé si los interinos también tienen que entregar algo.

Y acto seguido, te enviarán con el siguiente grupo con el que tengas clase a partir de que suene el timbre; en algún caso puede que te den una hora más para ubicarte, sobre todo según el momento exacto en el que hayas llegado,, pero yo me haría el cuerpo a que voy a clase de cabeza.

Y a partir de esa idea te hago una recomendación que yo no pensé cuando me tocó: intenta preparar una clase o toma de contacto que te sirva para todos los niveles posibles de la especialidad que enseñas, de manera que puedas demostrar/fingir seguridad y que sabes qué estás haciendo (spoiler alert: todos tenemos nuestro momento de descoloque).

DEJAN

Buenas tiempo poco
En clase mas que explicar cosas ,trataria explicar Tema Covid y reglas basicas y lo que pretendo hacer mas o menos

potnia

Dependiendo del horario que tengas, puede que te libres de entrar en clase, o puede que te toque dar 3 seguidas. Una opción es que las dediques a presentarte tú y que se presenten ellos (algo que si lo manejas bien te puede llevar media hora o más). También puedes llevar una ficha para recabar información de cada  alumno/a. Hace siglos que no se hacen porque la información está en Séneca, pero si llegas de la noche a la mañana te puede dar cierto margen para respirar, echar un vistazo al libro, ver por dónde van y situarte un poco.

Videtti

Muchas gracias por los consejos y las ideas. La verdad que impone un poco el llegar de golpe y no saber ni por dónde van ni el estilo del instituto! Y si ya te toca dar una clase de otra asignatura, pues qué os voy a contar! Por otro lado,el tema de papeleo, Séneca y demás...me veo bastante pardilla, pero supongo que alguien en el insti tendrá tiempo de explicármelo todo para ir controlando el tema. Son bastantes nervios, pero más las ganas de que me toque y empezar! Gracias!

fortunate

Ánimo. Todos hemos empezado y pasado ese rato entre emocionante y nervioso.

DEJAN

Sobre Seneca hay muchos tutoriales , lo complicado es el Cuaderno

fortunate

Todo es práctica. Ya verás como no es tan difícil.

Videtti

Gracias Dejan, Fortunate! Iré viendo algún tutorial, qué idea!

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'