¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

¿Debe el centro decir qué miembro del claustro ha dado positivo?

Iniciado por Delacroix, 22 Septiembre, 2020, 19:44:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Delacroix

Yo ya no hablo del compañero afectado, que al final sabes quién es. Lo que mosquea es que sabemos que está en cuarentena pero Sanidad, ni Educación ni nadie se ha pronunciado ni ha dicho nada al centro, si hay que tomar determinadas medidas, etc...

blueberry

Buenas Delacroix y resto de compañeros.

Leídos los últimos mensajes he ido a presionar el botón ese nuevo que salió el otro día en iSéneca al actualizar. Hay un protocolo de algo más de 30 páginas hablando del COVID y de medidas sobre todo, poco de contingencias. En intranet compruebo que hay un documento el doble de grande que dedica media página a que hacer si se confirma un caso entre docentes o alumnos. Epidemiología del Distrito se encarga de este tema y decide, muy poco más.

La cuestión es que ya tenemos el primer caso entre el alumnado de mi centro. Y no le doy a ese grupo, pero igual hago guardias y entro en grupos donde entran compañeros que sí imparten en ese grupo. Cuarentena de 14 días para todo el grupo de alumnos, aunque a los docentes parece no afectar en nada.

Estamos en las primeras 72 horas desde que comenzó el curso de verdad, el día 21. Lo de la semana pasada fue un paripé. En fin, a ver por donde sigue esto.

maguerre

Cita de: Delacroix en 23 Septiembre, 2020, 20:15:25 PM
Yo ya no hablo del compañero afectado, que al final sabes quién es. Lo que mosquea es que sabemos que está en cuarentena pero Sanidad, ni Educación ni nadie se ha pronunciado ni ha dicho nada al centro, si hay que tomar determinadas medidas, etc...
¿os han comunicado algo? Porque me parece nefasto que pasado un día no os hayan dicho nada

dibuart

En mi centro un caso de posible niño infectado (está en casa a la espera del resultado) pero no comunican nada...me entero por los niños. Y estoy preocupada porque doy mi materia a una buena parte de los alumnos del grupo al que pertenece este niño.
Es legal que lo oculten?

rents

Cita de: dibuart en 27 Septiembre, 2020, 01:11:39 AM
En mi centro un caso de posible niño infectado (está en casa a la espera del resultado) pero no comunican nada...me entero por los niños. Y estoy preocupada porque doy mi materia a una buena parte de los alumnos del grupo al que pertenece este niño.
Es legal que lo oculten?

Se agarran al positivo y no se puede hacer mucho hasta que no sea seguro. Si el lunes no hay resultados, creo que convendría que tomarais medidas con el grupo como llevarlos al aula más grande y ventilada y dar el máximo número de horas posible al aire libre.

Como dice otro compañero, llevamos muy poco tiempo y es una vergüenza que Celaa comparezca para hablar de éxito cuando no es ni octubre todavía.

Delacroix

Cita de: maguerre en 26 Septiembre, 2020, 20:14:08 PM
Cita de: Delacroix en 23 Septiembre, 2020, 20:15:25 PM
¿os han comunicado algo? Porque me parece nefasto que pasado un día no os hayan dicho nada

Nada. Si el director sabe algo de cómo va el protocolo no ha querido decir nada. Por supuesto en el centro ya se ha liado por la desinformación y el ambiente de crispación entre el claustro te puedes imaginar cuál es.

jmcala

Desde el 11 de mayo de 2020 la Covid es una enfermedad de declaración obligatoria, como otras que fueron así declaradas con anterioridad.

Eso quiere decir que, si un docente da positivo en una PCR es obligatorio que su médico, sea público o privado, lo haga saber a la empresa. No entiendo entonces qué protocolo puede pretender que esa información quede oculta al resto de personas que tienen que compartir espacios con el infectado.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'