¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

AstraZeneca para docentes

Iniciado por profalme, 11 Febrero, 2021, 22:02:24 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

VSG

Educación tiene mi móvil, pero el sas no tengo ni idea. ¿Alguien sabe dónde o cómo se puede consultar eso?

galadriel

Cita de: alboradas en 22 Febrero, 2021, 22:06:37 PM
Cita de: nono26 en 22 Febrero, 2021, 20:28:45 PM
Cita de: profalme en 22 Febrero, 2021, 20:21:15 PM
¿Qué sentido tiene que nos vacunen con una vacuna  cuya segunda dosis se pone a los tres meses?

La primera dosis ya da una inmunidad mayor que la que tiene por ejemplo la vacuna de la gripe. Solo con ese porcentaje se puede reducir muchísimo el índice de contagios. Astrazéneca ya ha dicho que la 2ª dosis puede esperar hasta 12 semanas, y es la estrategia que está siguiendo por ejemplo Reino Unido. Mirad los datos que tienen con apenas un 25% de vacunas administradas, la curva se ha desplomado.

Es cierto que ha bajado la tasa de contagios en el RU, pero es importante no perder de vista algunas variables clave, como son que tienen un confinamiento estricto desde Navidad, incluida la hostelería y ojo, los colegios.

La vacuna ayuda, pero las medidas de confinamiento se han mostrado y se muestran efectivas. Hoy he leído que planean realizar, a pesar de todo, una desescalada muy paulatina hasta finales de junio.

Así nos hacemos una idea de que realmente no esperemos soluciones milagro.

Saludos.

Clama al cielo, sí. Espero que no nos dejen en este limbo que nos han dejado mucho tiempo, pero me temo que llegará el final de curso y sin vacunar  :'(
Be friki, my friend.

Profe

En Málaga también han empezado a llamar. Mañana vacunan a mi pareja.

jdegranada

Cita de: profalme en 11 Febrero, 2021, 22:02:24 PM
Parece ser que nos van a poner una vacuna que no llega al 70% de efectividad. Si me equivoco con el dato de efectividad, que alguien me corrija. Si no, es indignante.
Totalmente de acuerdo contigo. Es indignante que nos vayan a vacunar con una vacuna con el 80% de eficacia; no como la que van a recibir nuestros colegas de Palestina, Gabón o Sierra Leona...

RSP

Nuevo retraso de Astrazeneca: entre abril y junio repartirá 90 millones de dosis en la Unión Europea, la mitad de los 180 millones pactados. El laboratorio ya acumula el retraso del primer trimestre de este año, cuando después de anunciar que repartiría 31 millones, al final comunicó 40 millones, la mitad de los 80 millones acordados.

ciberale

¿Qué tiempo habrá entre primera y segunda dosis? ¿Se garantizará el plazo estimado para la inyección de ambas?

VSG

Cita de: jdegranada en 24 Febrero, 2021, 10:00:15 AM
Cita de: profalme en 11 Febrero, 2021, 22:02:24 PM
Parece ser que nos van a poner una vacuna que no llega al 70% de efectividad. Si me equivoco con el dato de efectividad, que alguien me corrija. Si no, es indignante.
Totalmente de acuerdo contigo. Es indignante que nos vayan a vacunar con una vacuna con el 80% de eficacia; no como la que van a recibir nuestros colegas de Palestina, Gabón o Sierra Leona...
Y la de la gripe, que tienen entre un 60 y un 40% y no veo a nadie quejarse nunca, pero claro, no tenemos a la prensa y a los asusta viejas todo el día liados en televisión.

hycox

Para una vez que somos "privilegiados" en algo,....palabras textuales de mi alergólogo, vacunate aunque sea con agua ...si es efectivo contra el Covid, por Dios, cuanto vale no traerte la enfermedad a casa y a tu familia....????, somos expertos en inmunología, para tener claro los datos y números sobre efectividad ???

Aprovechar la oportunidad que se os da.

abdelazer

Buenas, soy interino trabajando en un centro pero en estos momentos de baja médica, supongo que eso no será impedimento para que me llamen a vacunar, no?

RSP

Cita de: ciberale en 24 Febrero, 2021, 11:11:01 AM
¿Qué tiempo habrá entre primera y segunda dosis? ¿Se garantizará el plazo estimado para la inyección de ambas?

En el caso de la vacuna de Astrazeneca, el plazo establecido entre ambas dosis es de entre 10 y 12 semanas.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'