¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

AstraZeneca para docentes

Iniciado por profalme, 11 Febrero, 2021, 22:02:24 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 5 Visitantes están viendo este tema.

eru1980

De todas formas, no veo lógica alguna en decir que no debieron inocular AZ por los riesgos, y ahora defender seguir con esa vacuna, porque los riesgos siguen existiendo.

Saludos.
[/quote]

Los riesgos son mucho menores en la segunda vacuna.

Y los Andalucía por ejemplo ha determinado que es mejor la segunda dosis de la misma vacuna (una autoridad sanitaria para ti).

respublica

Cita de: eru1980 en 23 Mayo, 2021, 15:00:01 PM

Y los Andalucía por ejemplo ha determinado que es mejor la segunda dosis de la misma vacuna (una autoridad sanitaria para ti).

Los riesgos son infrecuentes, pero para el que le toque serán muy graves.

Y ya sabemos que las comunidades del PP y del anterior gobierno catalán defienden AZ para no retrasar su plan de vacunación, pese a los riesgos, pero están en minoría en la Comisión de Salud Pública del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud de España, que es la máxima autoridad sanitaria, y que ha decidido que las personas menores de sesenta años que fueron vacunadas con la primera dosis de AstraZeneca se vacunen con Pfizer como segunda dosis.

Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

antonioalesmartinez

A mí lo que me queda claro es que nunca debimos creer a las autoridades sanitarias ni al gobierno. Nos dijeron que AZ era segura sin saberlo y nos vacunaron sin certezas.
Aquellos compañeros negacionistas que se negaron a recibir una dosis de AZ ahora recibirán dos de Pfizer, gol por la escuadra y la próxima vez ya nadie les mirará raro, han conseguido que sus razonamientos no solo no sean absurdos sino que sean razonables y sensatos, toda vez que las autoridades hacen y deshacen sin ningún motivo de peso.
Ahora dice que Pfizer es segura. Pues me van a perdonar pero las mismas autoridades sanitarias que dijeron que las mascarillas no eran necesarias, que podían ser contraproducentes y que AZ no causaba trombos vienen ahora y me intentan colar una historia sobre que saben que combinarla con Pfizer no es un problema, cuando no saben ni cuánto duran los anticuerpos tras la segunda dosis de Pfizer. No, mire, si engañas una vez es culpa tuya, si me engañas dos esmia, y si me engañas 253 es que soy idiota perdido.
Segunda dosis de AZ 15 trombos entre 9 millones ¿no? Acepto esa estadística frente a la falta de datos del otro lado.
Y quién me venda con el chorroestudio de 400 personas o demás necedades recordarles que AZ era perfectamente segura hasta que tuvo millones de dosis inyectadas. Que les den dos duros.
Las autoridades sanitarias han perdido toda credibilidad a mis ojos y a la vista está, a la de muchos ciudadanos. Algo de autocrítica no les vendría mal, si es que aspiran a recuperarla algún día.

fortunate

15 trombos en 9 millones de personas, ¿sabemos cuántos fallecidos?

fjcm_xx

Cita de: respublica en 23 Mayo, 2021, 15:13:21 PM
Cita de: eru1980 en 23 Mayo, 2021, 15:00:01 PM

Los riesgos son infrecuentes, pero para el que le toque serán muy graves.

Y ya sabemos que las comunidades del PP y del anterior gobierno catalán defienden AZ para no retrasar su plan de vacunación, pese a los riesgos, pero están en minoría en la Comisión de Salud Pública del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud de España, que es la máxima autoridad sanitaria, y que ha decidido que las personas menores de sesenta años que fueron vacunadas con la primera dosis de AstraZeneca se vacunen con Pfizer como segunda dosis.

Saludos.
El riesgo 0 no existe ¿los riesgos de AZ y PZ los conoces? No los puedes conocer porque el ensayo no se ha hecho, bueno sí, uno de 400 personas que por lo visto ni se ha revisado aún. Ya me dirás qué se puede inferir de eso. Yo infiero en que es engañar al personal. El que sí se ha hecho en una población muy grande y así consta en los informes es AZ AZ y PZ PZ pero igual de grande con AZ PZ no existe. Veo que deduces que con AZ y PZ ya no hay riesgo. Me gustaría saber en qué te basas. Por otro lado me parece a mi que la máxima autoridad sanitaria no es el Consejo Interterritorial sino la AEMPS que aconseja AZ como segunda, al igual que la EMA y la OMS. El consejo interterritorial no puede decir "poned la segunda de tal" eso lo tiene que avalar la AEMPS. Sacar en este tema a la caverna pepera me parece a mi que no procede ya que hay pronunciamientos de las agencias reguladoras que dicen segunda de AZ. No obstante esta es mi opinión, seguramente esté equivocado en todo.

Zeronter

Al leeros dan hganas de decidir no ponerse ninguna y quedarse tal como se está porque si con astrazeneca exixste riesgo a que t epeuda dar un trombo por muy lejano que sea existe ese miedo y con Pfizer no es seguro que te corurra algo también porque hay pocos ensayos. Entonces qué te pones joer¿? En serio que te da ansiedad de pensarlo pero con este panorama qué haces¿?

fjcm_xx

Otro punto que quería comentar es que el debate que hay aquí abierto parece que sólo se centra en "si me va a dar el trombo o no" pero no se ha hablado de la "efectividad". Es que nos vacunamos para estar protegidos ¿se sabe qué protección o efectividad tiene AZ PZ? No, porque del estudio preliminar que se ha hecho con los 400 sujetos de marras no se deducido nada ya que en 2 meses no se puede evaluar esto, sin embargo sí se conoce la de AZ AZ que es bastante alta. Entonces, punto 1, no sé qué riesgo hay al ponerse PZ como segunda ya que la población estudiada es reducida y punto 2, tampoco sé qué efectividad tiene ya que no ha transcurrido el tiempo necesario para evaluarlo. Si a esto le unes las recomendaciones de las sociedades científicas (que no Sanidad) yo creo que la decisión está clara.

PD: lo del trombo es importante claro está, y por lo visto el riesgo con la 2ª dosis de AZ es de 1 entre un millón (Margarita del Val). Me encantaría poder compararlo con 2ª dosis de PZ pero no podemos ya que al millón de segundas dosis de PZ aún no hemos llegado, vamos por 400 en fase 2.

respublica

Lo vuelvo a repetir porque a algunos se os olvida.

La seguridad de la combinación AZ-Pfizer viene avalada, además de por los estudios científicos de Oxford y Carlos III, por el estudio observacional que se ha hecho en todos los países en los que ya se ha inoculado Pfizer como segunda dosis de AZ: Alemania, Francia, Suecia, Noruega y Dinamarca.

Por contra, el estudio observacional del Reino Unido indica que hay riesgo de trombos también en segundas dosis.

Saludos.

respublica

Cita de: Zeronter en 23 Mayo, 2021, 16:54:59 PM
Al leeros dan hganas de decidir no ponerse ninguna y quedarse tal como se está

Esa es sin duda la peor de las opciones, porque es la que más riesgo conlleva, que es contraer el virus.

Y para evitar confusiones, quizás sería mejor dejar de repetirnos.

Saludos.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'