¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

AstraZeneca para docentes

Iniciado por profalme, 11 Febrero, 2021, 22:02:24 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

kharusss

Cita de: Jmlr0006 en 25 Mayo, 2021, 10:57:36 AM
Cita de: kharusss en 25 Mayo, 2021, 10:53:33 AM
Cita de: Jmlr0006 en 25 Mayo, 2021, 10:41:38 AM
No sé si alguien está en está situación, esta semana me tocaba la, segunda dosis, según Salud responde sigue estando la cita activa pero mi centro de salud me dice que tienen que enviarme un sms para confirmar. ¿Qué hago?
A mí me acaba de llegar SMS citándome para el sábado.
¿Para cuándo la tenías tú desde el principio?
Como la primera dosis fue el 6 de marzo, me tocaba esta semana. En Huelva están diciendo que para que te vacunen esta semana te ha de llegar un SMS antes de las 12h del día de hoy. Se lo están enviando a todos los docentes. Saludos!

Jmlr0006

Cita de: kharusss en 25 Mayo, 2021, 11:13:33 AM
Cita de: Jmlr0006 en 25 Mayo, 2021, 10:57:36 AM
Cita de: kharusss en 25 Mayo, 2021, 10:53:33 AM
Cita de: Jmlr0006 en 25 Mayo, 2021, 10:41:38 AM
No sé si alguien está en está situación, esta semana me tocaba la, segunda dosis, según Salud responde sigue estando la cita activa pero mi centro de salud me dice que tienen que enviarme un sms para confirmar. ¿Qué hago?
A mí me acaba de llegar SMS citándome para el sábado.
¿Para cuándo la tenías tú desde el principio?
Como la primera dosis fue el 6 de marzo, me tocaba esta semana. En Huelva están diciendo que para que te vacunen esta semana te ha de llegar un SMS antes de las 12h del día de hoy. Se lo están enviando a todos los docentes. Saludos!
Perfecto, muchas gracias

zocter

potnia

Y a nosotros nos ha llegado el mensaje anulando la cita de la semana que viene, supongo que para dársela a los que se vacunaron antes y han pasado ya más de 12 semanas desde la 1ª dosis.

fortunate

Yo me la tendría que haber puesto el viernes pasado y no he recibido nada.

mbs

¿Alguien va a rechazar la segunda dosis?

respublica

Cita de: eru1980 en 25 Mayo, 2021, 08:37:44 AM
Cita de: respublica en 25 Mayo, 2021, 00:27:05 AM
Cita de: nono26 en 24 Mayo, 2021, 23:31:44 PM
Cita de: barracuda en 24 Mayo, 2021, 21:32:28 PM
Cita de: respublica en 24 Mayo, 2021, 21:26:06 PM
Cita de: lucerino en 24 Mayo, 2021, 20:30:26 PM
A ver si ahora lo he subido...

Más tendencioso no puede ser. En ningún sitio mencionan que ya se ha inoculado Pfizer como segunda dosis de AZ en Alemania, Francia, Suecia, Noruega y Dinamarca, aunque por lo menos dan datos actualizados de trombos en segunda dosis, si bien, tampoco indican que se trata de datos sin segmentar por edades, y que la incidencia aumenta según disminuye la edad.

Ya estaba claro que la Consejería tenía mucho interés en poner AstraZeneca, pero ahora queda por escrito.

Esperemos que nadie tenga que lamentarlo.

Saludos.
Es MUY tendencioso. Si me quedaba alguna duda ya estoy segura de que voy a elegir Pfizer. Espero que me den cita pero ya!
Y lo de meter miedo con los efectos secundarios (fiebre, temblores, dolores, etc.),venga a repetirlos; pero oye, que con la otra te puedes morir, es difícil, relativamente, pero te puedes morir. Es que no me cabe duda de la elección. Prefiero pasar una gripe mala con los efectos secundarios.

Lo dices como si no hubieran habido trombos y muertes en vacunados con Pfizer.

11 casos en 60 millones de dosis, es decir, 0.18 por millón, lo que se considera normal en la población general sin vacunar.

Por contra, con AstraZeneca en UK se han registrado 12.3 por millón, pero con una incidencia mucho mayor según disminuye la edad.

La diferencia en el riesgo de una y otra vacuna es muy evidente.

Saludos.

Mientes, los riesgos de trombos por AZ, no superan los de la población general.

https://www.google.es/amp/s/buscandorespuestas.lne.es/responde-el-doctor/sociedad-espanola-trombosis-responde-preguntas-riesgos-astrazeneca/amp/

Eso de acusar de mentir es una actitud muy agresiva, que queda invalidada cuando en realidad a quien se está acusando de mentir es a la EMA, en sus últimos datos sobre Pfizer recogidos por Redacción Médica, y al gobierno del Reino Unido, en la última publicación semanal de datos oficiales de incidencias de trombos con AstraZeneca, pero además, resulta que para apoyar esas acusaciones gruesas lo que se aporta es un artículo de primeros de abril, cuando la EMA aún no había reconocido el vínculo entre los trombos y AZ.

Yo no me voy a rebajar a ese nivel, y lo que diré es que se tiene una información desactualizada, si bien, en vez de proferir acusaciones falsas con agresividad, sería más inteligente agradecer la información veraz y actualizada que los demás aportamos.

Con los datos que cada uno haga lo que quiera, pero los últimos disponibles son los que he reseñado, y hay una gran diferencia en términos de seguridad comprobada, no en estudios limitados sobre muestras pequeñas, sino en la vida real sobre millones de personas, entre Pfizer y AZ: del orden de 0.18 por millón frente a 12.3 por millón en general, aunque matizando que en AZ aumentan mucho según disminuye la edad, y también que son menores en segundas dosis porque lógicamente quienes sufren un trombo no reciben segunda dosis.

De todas formas, si alguien tiene otros datos más completos y actualizados aún, lo que nunca es descartable porque los medios de desinformación españoles por desgracia suelen seguir consignas políticas, que los comparta y los estudiamos, aunque punto arriba o abajo no creo que vaya a cambiar la conclusión.

Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

ameru

Acaban de decir en el informativo de A3 que los que hayan elegido Pfizer tienen que esperar a que envíen dosis para tal fin. Los de AstraZeneca se irán llamando por orden de inoculación de la primera dosis.

berlinesa

Acabo de entrar en Click Salud y me sale esto:

La próxima vacuna que le corresponde es en mayo/2021. Recuerde que es importante recibir todas las dosis recomendadas.

COVID-19 Pfizer/BioNTech / Fuera de plazo No aplicada

¿Alguien más en la misma situación? Me pusieron la 1º a finales de febrero pero no me han contactado todavía para la 2º. Se supone que lo harán a través del contacto covid del centro pero éste no sabe nada.

Espero que esto no signifique que ya no me avisarán para ponérmela.

eru1980

Cita de: respublica en 25 Mayo, 2021, 16:05:06 PM
Cita de: eru1980 en 25 Mayo, 2021, 08:37:44 AM
Cita de: respublica en 25 Mayo, 2021, 00:27:05 AM
Cita de: nono26 en 24 Mayo, 2021, 23:31:44 PM
Cita de: barracuda en 24 Mayo, 2021, 21:32:28 PM
Cita de: respublica en 24 Mayo, 2021, 21:26:06 PM
Cita de: lucerino en 24 Mayo, 2021, 20:30:26 PM
A ver si ahora lo he subido...

Más tendencioso no puede ser. En ningún sitio mencionan que ya se ha inoculado Pfizer como segunda dosis de AZ en Alemania, Francia, Suecia, Noruega y Dinamarca, aunque por lo menos dan datos actualizados de trombos en segunda dosis, si bien, tampoco indican que se trata de datos sin segmentar por edades, y que la incidencia aumenta según disminuye la edad.

Ya estaba claro que la Consejería tenía mucho interés en poner AstraZeneca, pero ahora queda por escrito.

Esperemos que nadie tenga que lamentarlo.

Saludos.
Es MUY tendencioso. Si me quedaba alguna duda ya estoy segura de que voy a elegir Pfizer. Espero que me den cita pero ya!
Y lo de meter miedo con los efectos secundarios (fiebre, temblores, dolores, etc.),venga a repetirlos; pero oye, que con la otra te puedes morir, es difícil, relativamente, pero te puedes morir. Es que no me cabe duda de la elección. Prefiero pasar una gripe mala con los efectos secundarios.

Lo dices como si no hubieran habido trombos y muertes en vacunados con Pfizer.

11 casos en 60 millones de dosis, es decir, 0.18 por millón, lo que se considera normal en la población general sin vacunar.

Por contra, con AstraZeneca en UK se han registrado 12.3 por millón, pero con una incidencia mucho mayor según disminuye la edad.

La diferencia en el riesgo de una y otra vacuna es muy evidente.

Saludos.

Mientes, los riesgos de trombos por AZ, no superan los de la población general.

https://www.google.es/amp/s/buscandorespuestas.lne.es/responde-el-doctor/sociedad-espanola-trombosis-responde-preguntas-riesgos-astrazeneca/amp/

Eso de acusar de mentir es una actitud muy agresiva, que queda invalidada cuando en realidad a quien se está acusando de mentir es a la EMA, en sus últimos datos sobre Pfizer recogidos por Redacción Médica, y al gobierno del Reino Unido, en la última publicación semanal de datos oficiales de incidencias de trombos con AstraZeneca, pero además, resulta que para apoyar esas acusaciones gruesas lo que se aporta es un artículo de primeros de abril, cuando la EMA aún no había reconocido el vínculo entre los trombos y AZ.

Yo no me voy a rebajar a ese nivel, y lo que diré es que se tiene una información desactualizada, si bien, en vez de proferir acusaciones falsas con agresividad, sería más inteligente agradecer la información veraz y actualizada que los demás aportamos.

Con los datos que cada uno haga lo que quiera, pero los últimos disponibles son los que he reseñado, y hay una gran diferencia en términos de seguridad comprobada, no en estudios limitados sobre muestras pequeñas, sino en la vida real sobre millones de personas, entre Pfizer y AZ: del orden de 0.18 por millón frente a 12.3 por millón en general, aunque matizando que en AZ aumentan mucho según disminuye la edad, y también que son menores en segundas dosis porque lógicamente quienes sufren un trombo no reciben segunda dosis.

De todas formas, si alguien tiene otros datos más completos y actualizados aún, lo que nunca es descartable porque los medios de desinformación españoles por desgracia suelen seguir consignas políticas, que los comparta y los estudiamos, aunque punto arriba o abajo no creo que vaya a cambiar la conclusión.

Saludos.

Te digo que mientes, porque utilizar datos sesgados y no decir toda la verdad es mentir. Aquí tienes el paper del gobierno UK, donde pone los muertos por Pfizer de todas las vacunas puestas allí que son nada más y nada menos 374 de los 11,7 millones de vacunas puestas en primera dosis y 9,9 millones en segunda dosis.

https://assets.publishing.service.gov.uk/government/uploads/system/uploads/attachment_data/file/987643/Pfizer-BioNTech_analysis_print_12052021.pdf

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'