¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Programas de refuerzo y mapa curricular de Séneca

Iniciado por Touss, 22 Octubre, 2021, 18:09:46 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Andaluz 04

El programa de refuerzo (ed. básica) se supone que sustituye a la anterior ACNS. Al abrir la asignatura a la que quiero aplicar el programa, se despliegan todos los criterios de evaluación de mi materia y parece que hay que realizar un mapa de relaciones curriculares. ¿Alguien tiene alguna explicación de cómo se hace esto y qué relación tiene con la programación didáctica de Séneca? He mirado tanto en el decreto como en la orden del año pasado y no veo nada que realmente ayude. Saludos,

piolínverde

Cita de: andaluz_jc en 27 Octubre, 2021, 15:51:02 PM
El programa de refuerzo (ed. básica) se supone que sustituye a la anterior ACNS. Al abrir la asignatura a la que quiero aplicar el programa, se despliegan todos los criterios de evaluación de mi materia y parece que hay que realizar un mapa de relaciones curriculares. ¿Alguien tiene alguna explicación de cómo se hace esto y qué relación tiene con la programación didáctica de Séneca? He mirado tanto en el decreto como en la orden del año pasado y no veo nada que realmente ayude. Saludos,

Este vídeo lo explica muy bien https://www.youtube.com/watch?v=V0zYYwsbc70

Es un trabajo de "chinos".


guilson

Cita de: Touss en 22 Octubre, 2021, 18:09:46 PM
En mi instituto hemos empezado a tramitar los programas de refuerzo en Séneca y resulta que al seleccionar los criterios y objetivos de los elementos curriculares no salen en el programa de refuerzo. Existe cierto rumor entre orientadores que puede deberse a que los elementos curriculares no se han cargado puesto que algunas directivas se han limitado a cargar las ponderaciones de los criterios para utilizar el cuaderno nada más ya que el próximo curso de nuevo cambiará.
¿Alguien podría arrojar más luz sobre esta posibilidad o confirmar que si no grabamos los elementos curriculares no podremos grabar los programas de refuerzo?
Buenas, los criterios de evaluación ya no se ponderan en Séneca, puesto que según la LOMLOE todos tienen igual peso. Eso sí, me refiero a los cursos impares que son los que entra en vigor dicha ley. La ponderación en los pares, debería de haberse hecho hace ya bastantes años, por lo que si se han realizado solo habría que copiar del año pasado. Como decís en los cursos pares (ley "antigua"), sí hay que hacer el mapa curricular de los elementos curriculares para establecer el perfil competencial, aunque en Séneca muchos de ellos ya vienen por defecto. Creo recordar, ya que esto lo hice bastantes años atrás, que solo hay que relacionar los contenidos con los criterios.
En el nuevo cuaderno de Séneca, todo esto está ya relacionado de forma automática.
Un salu2

ameru

Cita de: andaluz_jc en 27 Octubre, 2021, 15:51:02 PM
El programa de refuerzo (ed. básica) se supone que sustituye a la anterior ACNS. Al abrir la asignatura a la que quiero aplicar el programa, se despliegan todos los criterios de evaluación de mi materia y parece que hay que realizar un mapa de relaciones curriculares. ¿Alguien tiene alguna explicación de cómo se hace esto y qué relación tiene con la programación didáctica de Séneca? He mirado tanto en el decreto como en la orden del año pasado y no veo nada que realmente ayude. Saludos,

Es algo inexplicable que haya que hacerlo porque, al ser no significativa la adaptación que se realiza, no debería modificarse nada excepto la metodología a seguir. Es cosa de la aplicación de la Junta, que tanto hace por facilitarnos las cosas.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'