¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Adquisición de nuevas especialidades Secundaria 2023

Iniciado por juanillolc, 28 Diciembre, 2021, 13:08:23 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

juanillolc

Cita de: andaluz_jc en 30 Diciembre, 2021, 10:27:57 AM
Este Excel lo cogí yo de este foro hace un tiempo. Mostraba el porcentaje de aptos por cada especialidad. Me sorprendió lo nefasto de los resultados. Obviamente eso no me quita las ganas de presentarme aunque desanime.

Desanima bastante. No sé por qué, pero me esperaba resultados totalmente opuestos.

Jmlr0006

Cita de: juanillolc en 31 Diciembre, 2021, 19:11:16 PM
Este Excel lo cogí yo de este foro hace un tiempo. Mostraba el porcentaje de aptos por cada especialidad. Me sorprendió lo nefasto de los resultados. Obviamente eso no me quita las ganas de presentarme aunque desanime.

Desanima bastante. No sé por qué, pero me esperaba resultados totalmente opuestos.
También hay gente que echa la instancia con otros fines y no se presenta

malogu

Cita de: Jmlr0006 en 31 Diciembre, 2021, 19:17:26 PM

¿Que otros fines?
Si lo solicitas y no te presentas, no consigues nada.
Aparte de hacer perder el tiempo a la administración.

hispalense22

Cita de: malogu en 31 Diciembre, 2021, 20:17:36 PM

¿Que otros fines?

no ser llamado como tribunal.

jmcala

Efectivamente. Algo que, si en los próximos procesos no van a ser eliminatorias las dos pruebas y hubiera adquisición de nuevas especialidades, haría mucha gente.

gus28

Cita de: hispalense22 en 31 Diciembre, 2021, 23:11:53 PM
Cita de: malogu en 31 Diciembre, 2021, 20:17:36 PM

¿Que otros fines?

no ser llamado como tribunal.

Ojalá sea esa la respuesta porque viendo los resultados, desanima mucho a presentarse y prepararse.

Bosón

Pienso que si lo preparas en serio y sigues los criterios de valoración para la exposición oral no debes tener problemas. Aunque supongo que dependerá también de la especialidad, de los criterios que se sigan y de la suerte con los temas. En mi tribunal seguimos la plantilla de valoración.

Te comento algunos puntos que pasaron en mi tribunal y por los que creo que el número de aptos fue pequeño.

No se presentaron todos los que estaban matriculados.

Algunos no se lo habían preparado a conciencia. En una hora no da tiempo para preparárselo y eso se nota en la exposición. A lo mejor llevaban pocos temas preparados y tuvieron mala suerte con las bolitas.

En otros aspirantes la exposición del tema se hizo a nivel de ESO o de 1º de bachillerato. Las plantillas valoraban el nivel de profundización del tema.

Tampoco expusieron todos los puntos que aparecían en las plantillas (índice, introducción, bibliografía, tiempo de exposición, conclusión, etc.).

Cada tribunal es un mundo pero lo que te he comentado antes fue lo que ocurrió en el mío.

dudass

Muy raro que en el turno libre apruebe el 60 o 70% de los que se presentan y en este turno apruebe el 15 o 20%. No es posible tanta diferencia por mucho que se quiera justificar. No puede ser que los tribunales tengan intereses iguales a los opositores. Me refiero a las mismas plazas en los traslados. Yo me presenté y de 6 personas de mi trbunal no aprobó ninguna, ( 0 % ) .Me quedé con la sensación de que todo fué una pantomima y los opositores unos pardillos. Conmigo que no cuenten para la próxima.

biodepre

Coincido con dudass. Todo fue una pantomima. Os cuento mi caso que es bastante llamativo:

Estudié una licenciatura de ciencias de la salud y saqué la plaza por biología. Antes de ello, hice un doctorado en una temática relacionada con el sistema respiratorio, en el centro nacional de biotecnología. Dicho doctorado fue cum laude. Continué mi formación en el extranjero por cuatro años más y puse a punto, junto a todo un equipo, una serie de pruebas respiratorias (medidas de diferentes volúmenes respiratorios) con capacidad predictiva de innumerables patologías pulmonares. Terminé mi etapa investigadora, antes de dedicarme a la enseñanza, con otros 6 años de trabajo en el departamento de neumología de un hospital público de la comunidad valenciana.

Pues me presenté a la adquisición de nuevas especialidades y me tocó el tema: La respiración como contenido en la Educación Secundaria. Bases psicofisiológicas. Mecánica de la respiración y fases o tipos de la misma. Influencia de los ritmos respiratorios en la actividad física. Diseño de actividades y ubicación de las mismas para su tratamiento en el contexto escolar.

¿Mi calificación? No apto

El chiste se cuenta solo. Después de aquello no voy a participar de nuevo en dicho proceso que todavía es más flagrante de lo que cuento porque después coincidí en un centro con un miembro del tribunal y si reproduzco aquí lo que me contó me encierran...

Feliz año a todos!

Pd. Disculpen las faltas, escribo desde móvil y me cuesta horrores

solucionamisdudas

Ah... Pero las oposiciones no son transparentes y se trata a todo opositor por igual... ¿o eso solo pasa en el turno de acceso general?

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'