¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

TIEMPO DE ESPERA DEL PROFESOR AL ALUMNADO

Iniciado por carmen66, 06 Mayo, 2022, 09:52:50 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

carmen66

Buenos días,
tengo una pregunta urgente, ¿sabéis si hay un tiempo máximo de espera del profesor a los alumnos?.
Me explico, hoy he estado esperando a los alumnos (grupo pequeño de 5) 30 minutos antes de ir al café junto al ies a tomar café y me han formado un consejo sumarísimo.
Un saludo y gracias

Delacroix

No entiendo muy bien la situación. Tiempo de espera supongo en clase. Yo en ese caso, en horario de clase nunca salgo del centro aunque me vaya del aula.


albay

Vayan alumnos-as o no, tu obligación es permanecer en el centro, bien en el aula, bien en un lugar donde se te pueda localizar.

Valmor

Cuando faltan todos los alumnos de una clase, lo ideal es que estés en tu departamento o en la sala de profesores preparando material, corrigiendo exámenes, etc.
En teoría deberíamos estar en el centro incluso en las horas de tutorías administrativas, ya que nuestra presencia puede ser requerida en cualquier momento. Como encima ande merodeando un inspector y descubra que estás de parranda, te puede crujir vivo.


jmcala

Efectivamente. Esa hora es de permanencia en el centro y NO puedes abandonarlo. Si tienes que hacer algo que precise tu ausencia en un caso excepcional, podrías informar al directivo de guardia por si tiene a bien autorizarte a ausentarte el tiempo imprescindible para atender el asunto, pero no tiene obligación alguna de hacerlo.

albertomalaga

Te tienes que quedar en clase, como si no va ningun alumno. Pueden ponerte un parte y mandarlo al inspector.



Cita de: carmen66 en 06 Mayo, 2022, 09:52:50 AM
Buenos días,
tengo una pregunta urgente, ¿sabéis si hay un tiempo máximo de espera del profesor a los alumnos?.
Me explico, hoy he estado esperando a los alumnos (grupo pequeño de 5) 30 minutos antes de ir al café junto al ies a tomar café y me han formado un consejo sumarísimo.
Un saludo y gracias

david08

Cita de: carmen66 en 06 Mayo, 2022, 09:52:50 AM
Buenos días,
tengo una pregunta urgente, ¿sabéis si hay un tiempo máximo de espera del profesor a los alumnos?.
Me explico, hoy he estado esperando a los alumnos (grupo pequeño de 5) 30 minutos antes de ir al café junto al ies a tomar café y me han formado un consejo sumarísimo.
Un saludo y gracias
¿Esta pregunta es en serio?

dudass

Cita de: carmen66 en 06 Mayo, 2022, 09:52:50 AM
Buenos días,
tengo una pregunta urgente, ¿sabéis si hay un tiempo máximo de espera del profesor a los alumnos?.
Me explico, hoy he estado esperando a los alumnos (grupo pequeño de 5) 30 minutos antes de ir al café junto al ies a tomar café y me han formado un consejo sumarísimo.
Un saludo y gracias

   Increíbles las preguntas que se hacen aquí. Luego nos quejamos de la fama que tenemos. En horario lectivo hay que estar en el centro, haya alumnos o no.


juanbio

Cita de: carmen66 en 06 Mayo, 2022, 09:52:50 AM
Buenos días,
tengo una pregunta urgente, ¿sabéis si hay un tiempo máximo de espera del profesor a los alumnos?.
Me explico, hoy he estado esperando a los alumnos (grupo pequeño de 5) 30 minutos antes de ir al café junto al ies a tomar café y me han formado un consejo sumarísimo.
Un saludo y gracias


Está claro que el servicio de inspección, no funciona.

Dara

El tiempo máximo de espera lo marca el timbre. Si 5 minutos antes se presentan estamos en nuestro horario de clase. Luego como docente tú decides cómo evaluar ese día,ya que si tenías una actividad con nota planificada para ese día pues ya sabes...y así no te vuelven a faltar en masa. La obligación  del alumnado es la de asistir a clase pero encontrarse con que su profe se ha ido a tomar café...no nos deja en buen lugar al gremio, más que nada porque no nos representa


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'