¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Supuesta subida de sueldo

Iniciado por miguel14, 27 Octubre, 2022, 12:25:56 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

eru1980

Cita de: trankas en 29 Octubre, 2022, 12:29:29 PM
Cita de: Alejandro Farnesio en 29 Octubre, 2022, 11:43:35 AM
Cita de: opositormat en 29 Octubre, 2022, 09:30:35 AM
Es una pena la falta de educación financiera que sufre gran parte de la sociedad y de la que no se libra una parte importante del profesorado, he llegado a escuchar en la sala de profesores que hay muchas veces que mejor no te suban el sueldo porque se cobra menos al quitarte más de lo que te quitan, eso no pasa nunca.
La mayoría de nosotros tendremos el tipo marginal en el tramo del 30% o del 37%, eso quiero decir que de cada 100€ que cobremos más nos llegarán 70€ o 63€ (en el caso de los funcionarios que entraron después de 2010 y los interinos es algo menos porque también nos afecta las cotizaciones a la seguridad social).
Dicho esto, que como se puede ver siempre supone un incremento del salario neto, lo que a algunos os puede pasar es que si tenéis un 20% de retención, al incorporarse la subida lo mismo te quedaría un 20,3% para todo el año, pero como se te ha estado reteniendo un 20% durante los primeros meses ahora a final de año te tienes que retener algo más para que quede la media del 20,3%.
Respecto a la subida de septiembre por la primera parte correspondiente a la equipación salarial hay también que tener en cuenta que en general en septiembre no se cobra la tutoría, lo que ha hecho que el sueldo neto no haya subido lo que debiera, pero como bien ha explicado ya un compañero, tanto la subida inicial de año del gobierno, como la correspondiente a la equiparación salarial como la pendiente por la subida de carácter retroactivo suponen un incremento de nuestro salario neto.
Saludos.

Se te olvida algo: la inflación y la pérdida del poder adquisitivo. Es decir, supone  un incremento de nuestro salario neto, pero al final estamos perdiendo poder adquisitivo. Que es lo importante. Lo triste es que los sindicatos lo ven como un logro.

Suele pasar cuando políticamente se quiere adoctrinar a la población....
Que se metan la subida donde les quepa...

Pues a mi me gustan que me adoctrinen así. ¿A ti no?

respublica

Cita de: miguel14 en 29 Octubre, 2022, 11:28:39 AM
no me creo nada, porque no hay nada más hipócrita y sinvergüenza que un político

Cree el ladrón que todos son de su condición.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


respublica

Cita de: trankas en 29 Octubre, 2022, 12:29:29 PM
Suele pasar cuando políticamente se quiere adoctrinar a la población...

Exacto, las derechas gastan mucho dinero para que creamos que son todos iguales y que por tanto nada se puede hacer para cambiar las injusticias seculares, y hay gente que se deja engañar.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

respublica

Cita de: opositormat en 29 Octubre, 2022, 09:30:35 AM
Es una pena la falta de educación financiera que sufre gran parte de la sociedad y de la que no se libra una parte importante del profesorado, he llegado a escuchar en la sala de profesores que hay muchas veces que mejor no te suban el sueldo porque se cobra menos al quitarte más de lo que te quitan, eso no pasa nunca.

Ciertamente está bien explicado, y para entenderlo no se necesitan grandes conocimientos de matemáticas financieras, sino resolver una sencilla regla de tres, o alternativamente saber usar una calculadora para realizar un porcentaje, pero claro, es mucho esfuerzo para algunos, y suelen coincidir con quienes dicen que se ha perdido la cultura del esfuerzo en los demás.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


jmcala


cargacapin

Cita de: Alejandro Farnesio en 29 Octubre, 2022, 11:43:35 AM
Cita de: opositormat en 29 Octubre, 2022, 09:30:35 AM
Es una pena la falta de educación financiera que sufre gran parte de la sociedad y de la que no se libra una parte importante del profesorado, he llegado a escuchar en la sala de profesores que hay muchas veces que mejor no te suban el sueldo porque se cobra menos al quitarte más de lo que te quitan, eso no pasa nunca.
La mayoría de nosotros tendremos el tipo marginal en el tramo del 30% o del 37%, eso quiero decir que de cada 100€ que cobremos más nos llegarán 70€ o 63€ (en el caso de los funcionarios que entraron después de 2010 y los interinos es algo menos porque también nos afecta las cotizaciones a la seguridad social).
Dicho esto, que como se puede ver siempre supone un incremento del salario neto, lo que a algunos os puede pasar es que si tenéis un 20% de retención, al incorporarse la subida lo mismo te quedaría un 20,3% para todo el año, pero como se te ha estado reteniendo un 20% durante los primeros meses ahora a final de año te tienes que retener algo más para que quede la media del 20,3%.
Respecto a la subida de septiembre por la primera parte correspondiente a la equipación salarial hay también que tener en cuenta que en general en septiembre no se cobra la tutoría, lo que ha hecho que el sueldo neto no haya subido lo que debiera, pero como bien ha explicado ya un compañero, tanto la subida inicial de año del gobierno, como la correspondiente a la equiparación salarial como la pendiente por la subida de carácter retroactivo suponen un incremento de nuestro salario neto.
Saludos.

Se te olvida algo: la inflación y la pérdida del poder adquisitivo. Es decir, supone  un incremento de nuestro salario neto, pero al final estamos perdiendo poder adquisitivo. Que es lo importante. Lo triste es que los sindicatos lo ven como un logro.

Exacto, te venden que te han subido el sueldo un 9,5 pero no , que no somos tontos. Un 2% ya me lo habías subido antes de la subida de la inflación y un 1% depende de cómo evolucione la inflación el año que viene y un 2% el siguiente añi . Luego realmente lo que me vas a subir el sueldo este año es un 1,5% (con carácter retroactivo) y un 2,5% en total un 4 % habiendo estado el IPC por encima del 10. En fin, mientras que lo que haga este gobierno sean CUENTOS y no cuentas así nos irá.

juanbio

Cita de: respublica en 30 Octubre, 2022, 00:12:51 AM
Cita de: trankas en 29 Octubre, 2022, 12:29:29 PM
Suele pasar cuando políticamente se quiere adoctrinar a la población...

Exacto, las derechas gastan mucho dinero para que creamos que son todos iguales y que por tanto nada se puede hacer para cambiar las injusticias seculares, y hay gente que se deja engañar.


Saludos.

¿¿¿Que las derechas gastan mucho dinero??? jajajajaj madre mia

Las paguitas por no hacer nada ¿dónde las dejamos? ¿El falcon? ¿Galapagar? ¿Los viajes de ocio de la Montero con sus amigues?

Osú, Osú... lo último que me faltaba por leer aquí.

¡¡Cómo ha degenerado ustea y sus secuaces!!


miguel14

Si queréis ser borregos allá vosotros y para calcular porcentajes, lo hace hasta un mono, hay que ser muy inútil para no darse cuenta que justo coincide la "subida de sueldo" con el aumento del irpf


juanbio

Cita de: miguel14 en 30 Octubre, 2022, 11:40:42 AM
Si queréis ser borregos allá vosotros y para calcular porcentajes, lo hace hasta un mono, hay que ser muy inútil para no darse cuenta que justo coincide la "subida de sueldo" con el aumento del irpf

exactamente.

Con la izquierda te empobreces más y más...

Afortunadamente les quedan 12 meses para salir del gobierno y no volver nunca más

fortunate

Guau, el foro se está llenando de cuñaos 😍


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'