¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

OPOSICIONES MEDIANTE CONCURSO DE MÉRITOS 2023/24

Iniciado por manuelco, 01 Noviembre, 2022, 23:16:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 11 Visitantes están viendo este tema.

Caracollibre

Una duda: los que han seleccionado como primera opción otra comunidad que no es Andalucía ¿pueden cambiar su preferencia y decir que no quieren su opción primera y elegir Andalucía o automáticamente el que haya seleccionado la primera opción y tiene plaza en esa ya no puede elegir otra CCAA como por ejemplo Andalucía?

parruna

Cita de: Caracollibre en 26 Abril, 2023, 22:25:21 PM
Una duda: los que han seleccionado como primera opción otra comunidad que no es Andalucía ¿pueden cambiar su preferencia y decir que no quieren su opción primera y elegir Andalucía o automáticamente el que haya seleccionado la primera opción y tiene plaza en esa ya no puede elegir otra CCAA como por ejemplo Andalucía?
No no para nada. La elección ya se hizo en su día.  Esto es una tómbola te van dando según puntos lo que toque y si no te gusta renuncias y ya


Odiseo_82Pra

Con respecto a la elección de comunidades que estáis comentando. Si en la provisional te dan por ejemplo Cantabria y aceptas la plaza aunque no fuera tu primera opción, pero estás el segundo en esa comunidad y en la definitiva renuncian tres o cuatro aspirantes y eso hace que adelantes posiciones, te darían por ejemplo Asturias o Castilla y León que las pusiste por encima de Cantabria?
No sé si me he explicado bien...

Suricato99

Cita de: Odiseo_82Pra en 26 Abril, 2023, 22:51:04 PM
Con respecto a la elección de comunidades que estáis comentando. Si en la provisional te dan por ejemplo Cantabria y aceptas la plaza aunque no fuera tu primera opción, pero estás el segundo en esa comunidad y en la definitiva renuncian tres o cuatro aspirantes y eso hace que adelantes posiciones, te darían por ejemplo Asturias o Castilla y León que las pusiste por encima de Cantabria?
No sé si me he explicado bien...
Yo te diría que si aceptas plaza en la provisional (en esa hipotética segunda opción) se convierte en inamovible aunque pudieras obtener plaza en tu primera opción en la definitiva (por las posibles renuncias). Si no la casuística que comentas se produciría en múltiples casos y especialidades con una cascada de complejo encaje.


Bike11

Cita de: Pvv en 26 Abril, 2023, 22:14:30 PM
Cita de: CristinaFA en 26 Abril, 2023, 21:50:56 PM
Obligar a presentarse en junio a personas que ya han obtenido la plaza por un procedimiento anterior es incurrir en una ilegalidad, puesto que esas personas no pueden presentarse si son funcionarios, y virtualmente lo serían. Espero que ese hecho no se produzca, que impere el sentido común y saquen las plazas antes del 18 de junio. Esto es una auténtica falta de respeto hacia nosotros.
El 31 de mayo con los preseleccionados ya te haces una idea de si coges plaza, incluso antes con los baremos definitivos, no? Es una putada para los que están fuera y por renuncias podrían entrar, eso sí...
Con los baremos definitivos te haces una idea si publican las comunidades que han pedido cada aspirante, sino nos quedamos como estamos más o menos.

Hesse

Cita de: Bike11 en 26 Abril, 2023, 19:58:36 PM
La pregunta del millón , ¿En el baremo definitivo se sabrán las comunidades que pide cada aspirante? Porque sino estamos en las mismas.
Si publicaran esto (que no debe ser tan difícil; no hay que interpretar nada, ni corregir, ni valorar, solo pulsar el botón de "publicar") no necesitaríamos ya a la administración para saber los seleccionados y dónde...(solo faltaría esperar baremo definitivo para ajustar...)
No encuentro un motivo razonable para no hacerlo (a no ser que se me escape alguna cuestión relacionada con protección de datos y que implique que no vayamos a saber las peticiones de comunidades en ningún momento)

Suricato99

Cita de: Hesse en 26 Abril, 2023, 23:13:21 PM
Cita de: Bike11 en 26 Abril, 2023, 19:58:36 PM
La pregunta del millón , ¿En el baremo definitivo se sabrán las comunidades que pide cada aspirante? Porque sino estamos en las mismas.
Si publicaran esto (que no debe ser tan difícil; no hay que interpretar nada, ni corregir, ni valorar, solo pulsar el botón de "publicar") no necesitaríamos ya a la administración para saber los seleccionados y dónde...(solo faltaría esperar baremo definitivo para ajustar...)
No encuentro un motivo razonable para no hacerlo (a no ser que se me escape alguna cuestión relacionada con protección de datos y que implique que no vayamos a saber las peticiones de comunidades en ningún momento)
En las convocatorias se manifiesta que deben publicarse las peticiones de los candidatos

Tizzy

Si van sacando baremos definitivos, más o menos nos podemos hacer una idea. Es verdad que sin la relación de comunidades solicitadas, complica el asunto a los que estén fuera por poco. Pero desde luego, habrá gente que ya tenga la plaza prácticamente segura, si entra bien tras definitivas


Tizzy

si entra bien tras saber todos los baremos definitivos de las comunidades del acuerdo, me refiero

Hesse

Cita de: Suricato99 en 26 Abril, 2023, 23:20:53 PM
Cita de: Hesse en 26 Abril, 2023, 23:13:21 PM
Cita de: Bike11 en 26 Abril, 2023, 19:58:36 PM
La pregunta del millón , ¿En el baremo definitivo se sabrán las comunidades que pide cada aspirante? Porque sino estamos en las mismas.
Si publicaran esto (que no debe ser tan difícil; no hay que interpretar nada, ni corregir, ni valorar, solo pulsar el botón de "publicar") no necesitaríamos ya a la administración para saber los seleccionados y dónde...(solo faltaría esperar baremo definitivo para ajustar...)
No encuentro un motivo razonable para no hacerlo (a no ser que se me escape alguna cuestión relacionada con protección de datos y que implique que no vayamos a saber las peticiones de comunidades en ningún momento)
En las convocatorias se manifiesta que deben publicarse las peticiones de los candidatos
Cierto.
Parece que será cuando el ministerio publique puntuaciones definitivas.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'