¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Aclaradme por favor cómo se pone la calificación de un alumno

Iniciado por fjcm_xx, 16 Noviembre, 2022, 17:31:28 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Aromero


rents

Cita de: Aromero en 28 Diciembre, 2022, 15:02:36 PM
Los doce folios quien los rellena?, el profesorado?

No son 12 folios. Son los criterios que se hayan podido evaluar. Pueden ser 7 o pueden ser 14. Al final del curso, se deben de haber visto los 16 que hay en Inglés Secundaria (y así en cada materia, más o menos ese número hay). Lo curioso del asunto es que jmcala está indignadísimo porque en la primera (y previsiblemente en la segunda) pongamos nota numérica, pero no me queda claro cómo sería el asunto en la oficial. ¿Ahí sí se puede poner nota del 1 al 10? ¿Y si se puede poner ahí por qué es tan terrible ponerla también en las otras dos evaluaciones?

Lo que me pasa con la LOMLOE es que cuando logro entender algo aparece al poco tiempo otra cosa que resquebraja lo entendido de forma que se me escapa esta ley como si intentara achicar agua en un barco hundiéndose. Pero por ahora puedo aguantar el tema micción hasta encontrar un inodoro y eso me llena de orgullo y satisfacción.

jmcala, ¿por qué en vez de soltar tus jmcaladas aquí no nos pones un ejemplo con José Expósito Expósito y la forma de evaluarle en cada una de las evaluaciones? Lo que se llama un ejemplo.


malogu

Cuanto mas leo los RD y la Instrucción, menos me entero.
Debe ser un problema mio de comprensión lectora al no ser de letras.

respublica

Estáis hablando continuamente de la Ley Orgánica de Modificación de la LOE, pero nada de lo que comentáis está en esa ley.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


respublica

Y digo yo, ¿qué más da que la calificación sea numérica o alfabética? ¿qué más da que haya una escala de once, diez o cinco calificaciones?


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

antonioalesmartinez

Cita de: respublica en 28 Diciembre, 2022, 19:58:21 PM
Y digo yo, ¿qué más da que la calificación sea numérica o alfabética? ¿qué más da que haya una escala de once, diez o cinco calificaciones?


Saludos.
Eso mismo preguntaba yo antes. ¿Por qué es mejor o peor un insuficiente a un 3? Para mi la "cualitativa" es menos informativa, pues si el padre ve insuficiencia puede ser 1, 2, 3 o 4 y no es lo mismo un 1 que un 4. Pero como evaluador... Es lo mismo. Evaluó criterios y a volar. No entiendo en qué es diferencial respecto al modelo anterior.

respublica

'Insuficiente' no es una calificación cualitativa, sino cuantitativa.

Cualitativa es sólo la evaluación inicial. Todas las demás son cuantitativas.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

ameru

Cuantitativa es cuando utiliza un número o cantidad. Lo demás es cualitativa.


jmcala

Cita de: rents en 28 Diciembre, 2022, 19:41:52 PM

Lo que me pasa con la LOMLOE es que cuando logro entender algo aparece al poco tiempo otra cosa que resquebraja lo entendido de forma que se me escapa esta ley como si intentara achicar agua en un barco hundiéndose. Pero por ahora puedo aguantar el tema micción hasta encontrar un inodoro y eso me llena de orgullo y satisfacción.

jmcala, ¿por qué en vez de soltar tus jmcaladas aquí no nos pones un ejemplo con José Expósito Expósito y la forma de evaluarle en cada una de las evaluaciones? Lo que se llama un ejemplo.

Ya no sé cuántos vídeos he hecho poniendo ejemplos de cómo hacer las cosas. No pienso hacer nada más. Bastante tengo con sacar adelante el trabajo que tengo que hacer ahora.

El MEFP lleva desde septiembre con 14 situaciones de aprendizaje listas para publicar y servir de apoyo a los docentes de toda España y aún no ha publicado nada. Decidiendo dónde se publican, quién las publica y otras cosas de suma importancia que jamás entenderé que puedan implicar que retrasen la ayuda al colectivo docente. Llevo media hora sentado en el ordenador revisando situaciones de aprendizaje, modificando rúbricas y orientando a colaboradores para que sus trabajos sean lo más útiles posible.

Da igual. Tengo claro que cuando se publiquen habrá un montón de gente que dirá que no le sirve porque eso no permite poner un 7.34 a nadie o que si un estudiante no hace bien una cosa durante el curso y la hace bien solo al final, no puede aprobar. Da igual. Se sigue insistiendo en la calificación. Este tema es solo de calificación. La evaluación, que es lo más importante en nuestro trabajo, no se contempla si no es para calificar. Por eso nada cambia, la LOMLOE no se aplica y los docentes no se enteran.

rents

Sabía yo que no ibas a hacer una evaluación modelo tomando a José Expósito Expósito.

Cuando éramos terribles docentes y evaluábamos Inglés de Secundaria con el nivel de consecución de objetivos de las diferentes habilidades [listening, speaking, reading, writing] Yo habría tardado un minuto en explicarte cómo evaluar a José Expósito Expósito. Y lo habrías entendido tú y Juanma Castaño [a este lo pongo como referencia de ser humano no especialmente inteligente].


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'