¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

PORRA COLOCACIÓN EFECTIVOS 2023/2024

Iniciado por Suricato99, 11 Junio, 2023, 20:26:54 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 29 Visitantes están viendo este tema.

abril

Cita de: abejiro en 24 Julio, 2023, 18:50:07 PM
Cita de: abril en 24 Julio, 2023, 18:48:54 PM
Hasta el lunes hay que poco que rascar...
Yo sigo pensando en el día 1. Y si sale antes, eso que me llevo.
Exacto, yo estoy contigo

harto

Yo lo unico que he visto echando un vistazo a los diferentes Sindicatos es que ANPE dice que orientativamente de Destinos Provisionales de Secundaria no habra nada hasta a partir de 24-25 de julio. Es decir, pensando..... el reloj se pondra en marcha el proximo miercoles 26 de julio. y siendo pacientes y realistas....... ya nos ponemos en 27-28 (Jueves-Viernes) que nos ponemos en lunes 31 julio.... 1 de agosto y de aqui...... ya si considero que se estaria demorando contando que luego pasaran 14 dias hasta que salgan los destinos definitivos. No se que pensais de estas previsiones. Por cierto, no quiero desanimar a nadie pero he revisado los opositores que han logrado plaza, y de media en la bolsa andaban por el no. 1000. me estoy haciendo a la idea que este año quien no este bien situado en bolsa no va a pillar ni en Fernando Po.


harto

NOTA: me refiero a los opositores de mi tribunal (INGLËS)

Iridium

Cita de: Profedepacotilla en 24 Julio, 2023, 17:47:14 PM
Es la primera vez que me presentaba y me pierdo un poco ahora con los destinos de funcionarios en prácticas, podríais remitirme a la normativa que regula ahora los destinos y demás?

No entiendo por qué en este caso se dan destinos provisionales y definitivos si ya se tiene todo claro, quiero decir, cada uno de nosotr@s ordenamos ya centros y localidades, y el orden por el que son dados ya es fijo pues va por nota del concurso oposición en el caso de los nuevos funcionarios en prácticas.. algo se me escapa

La normativa que rige los destinos de los funcionarios en prácticas (y otros muchos) es la Orden de 10 de junio de 2020, por la que se regulan los procedimientos de provisión, con carácter provisional, de puestos de trabajo docentes, la movilidad por razón de violencia de género y víctimas de terrorismo, las bolsas de trabajo docentes, así como las bases aplicables al personal integrante de las mismas.. Y cada convocatoria anual puede concretar detalles de lo que ahí se indica.

Hay un asunto que puede confundir mucho a los nuevos, se trata del uso del adjetivo "provisional" (y también "definitivo").

Y esto porque esa palabra se aplica tanto a los listados o resoluciones provisionales (que aún no son definitivos y contra los que cabe alegar), como a la definición de los puestos de trabajo provisionales o destinos provisionales (que no son los definitivos que te podrías quedar para "siempre" una vez que obtengas uno).

Lo que estamos esperando que se publique estos días, hasta mediados de agosto aproximadamente, tiene que ver con los destinos provisionales o puestos de trabajo provisionales, o sea, las plazas docentes que no se van a dar en "propiedad".  Habrá entonces una resolución provisional para esos destinos provisionales y luego vendrá la resolución definitiva para esos destinos provisionales. Este proceso de reparto de plazas provisionales es anual, haya o no haya oposiciones u otros procesos.

Si eres un seleccionado del concurso-oposición de este año, entras en este proceso de reparto de destinos provisionales con aquella selección de provincias y códigos de centros que ya hiciste. Y también entran ahí funcionarios de carrera con su plaza definitiva pero que por varios motivos (justificados) prefieren hacer su trabajo en otro lugar, de forma provisional. Y también entran en el proceso los interinos, y también los aspirantes a interinidad. Todos buscando su sitio provisional, si les llega.

Y luego está el proceso que dota de destinos definitivos, que es el Concurso General de Traslados, es otro asunto con sus propias convocatorias, una cada año, aunque un año es para redistribuir destinos definitivos dentro de Andalucía y otro año con la posibilidad de caer en otros territorios de España. También el CGT genera listados o resoluciones provisionales y luego los listados o resoluciones definitivos.

Si, como me parece, eres uno de los seleccionados del concurso-oposición que está a punto de resolverse, también tendrás que participar en ese CGT, buscando que te den tu destino definitivo, y eso comienza el próximo octubre, en tres meses ya te ves en ese nuevo proceso (del que puede que no salgas con destino definitivo y por tanto tengas que participar nuevamente el el proceso de provisión de destinos provisionales de junio de 2024).

En fin, pueden publicarse las definitivas de las provisionales, las provisionales de los definitivos, los definitivos definitivos, las provisionales de provisionales, e incluso algunos hablan aún de las informatizadas refiriéndose a destinos provisionales convocados en junio (y resueltos en agosto, es decir, todo esto de la porra) y el lío se hace más grande porque ahora lo que por normativa se cita como informatizadas antes se conocían como las telefónicas (los destinos provisionales que se van repartiendo a partir de septiembre en convocatorias sucesivas informatizadas por el sistema SIPRI, y antes a telefonazos desde las delegaciones).



Iridium

Y por sumar más terminología, la del título de este hilo, que habla de "colocación de efectivos", también una expresión de otro tiempo, y que se refiere a la actual "provisión, con carácter provisional, de puestos de trabajo docentes".

efosoro2

Cita de: javivi1981 en 24 Julio, 2023, 09:13:58 AM
Los docentes que han obtenido una comisión de servicio pueden renunciar a la asignación provisional y se incorporan a su destino definitivo. De igual forma, si algún director /a detecta que no ha salido una vacante por alguna razón o porque le ha cambiado el cupo de profesores pues aumenta. Esas circunstancias redunda en toda la lista pero cuanto más abajo se esté, más modificaciones produce, aunque algunas veces se repite si la petición y asignación es la 1 o 2.

Muchas gracias por la información!

biobanc

Cita de: harto en 24 Julio, 2023, 19:32:38 PM
Yo lo unico que he visto echando un vistazo a los diferentes Sindicatos es que ANPE dice que orientativamente de Destinos Provisionales de Secundaria no habra nada hasta a partir de 24-25 de julio. Es decir, pensando..... el reloj se pondra en marcha el proximo miercoles 26 de julio. y siendo pacientes y realistas....... ya nos ponemos en 27-28 (Jueves-Viernes) que nos ponemos en lunes 31 julio.... 1 de agosto y de aqui...... ya si considero que se estaria demorando contando que luego pasaran 14 dias hasta que salgan los destinos definitivos. No se que pensais de estas previsiones. Por cierto, no quiero desanimar a nadie pero he revisado los opositores que han logrado plaza, y de media en la bolsa andaban por el no. 1000. me estoy haciendo a la idea que este año quien no este bien situado en bolsa no va a pillar ni en Fernando Po.
Este es un año complicado sin duda, crucemos los dedos.....

mdmp5

Cita de: abril en 24 Julio, 2023, 19:01:49 PM
Cita de: abejiro en 24 Julio, 2023, 18:50:07 PM
Cita de: abril en 24 Julio, 2023, 18:48:54 PM
Hasta el lunes hay que poco que rascar...
Yo sigo pensando en el día 1. Y si sale antes, eso que me llevo.
Exacto, yo estoy contigo

Yo también opino igual, no espero nada hasta el 31 siendo optimista.


Sterna paradisaea

¿Alguna novedad?
¿Soy la única que no mira la web de junta, solo el foro?

Morgan

Ya es buena hora para que se publiquen los seleccionados ¿No?


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'