¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

PORRA COLOCACIÓN EFECTIVOS 2023/2024

Iniciado por Suricato99, 11 Junio, 2023, 20:26:54 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 43 Visitantes están viendo este tema.

harto

Cita de: Chazamis en 08 Agosto, 2023, 12:40:38 PM
Cita de: abril en 08 Agosto, 2023, 12:38:42 PM
Por favor, ¿alguien sabe cuándo salen?
Según informático junteril el día 11
Esa fecha es segura o estimativa como la de las provisionales que luego se fue aplazando?

Lolazo

Tiene sentido este viernes porque parece que en las provisionales, al haber salido más tarde que otros años, han sacado todo el "pescado" y además no parece haber demasiados errores. Así que no creo que hayaicjas alegaciones niucjos cambios más allá de las renuncias típicas de siempre.

Así que el cruce creo que será más fácil y lo harán rápido.

Yo apuesto también a que el viernes lo tenemos antes de la hora de comer y así los de Torre Triana se pueden ir de puente con tranquilidad.


adri96

Petición 70 y pico, unas 700 personas por delante entre bilingüe y no bilingüe... Lo normal sería mejorar? Estoy por comisión y me han dado una provisional mucho peor que la definitiva del año pasado  anaidpreocupados

Karl1111

Pregunta tonta, a los que nos han dado comisión, no tenemos que darle a "aceptar" ni nada por el estilo, no? Las únicas opciones posibles son alegar o anular y si estoy contento, pues no hago nada, verdad?


Sega82

Cita de: Karl1111 en 08 Agosto, 2023, 16:38:50 PM
Pregunta tonta, a los que nos han dado comisión, no tenemos que darle a "aceptar" ni nada por el estilo, no? Las únicas opciones posibles son alegar o anular y si estoy contento, pues no hago nada, verdad?

Exacto.

eljurado

¿Cuándo creéis que saldrán las bolsas definitivas? ¿El mismo día que los destinos, o el día anterior (en teoría el jueves)?

FRANMMH

Cita de: abejiro en 06 Agosto, 2023, 22:52:49 PM
Cita de: Iridium en 06 Agosto, 2023, 22:23:27 PM
Es probable que se consiga cobrar el paro, pero no es legal.
La inmensa mayoría de la gente lo consigue, pero sé de un caso con el que cruzaron datos y tuvo que devolver lo cobrado. Pero esa situación es rara avis.
No es así. Hace unos años sí que era una arbitrariedad y una auténtica lotería esto de renunciar y poder solicitar la prestación por desempleo por lo que comentáis del cruce de datos, de la Delegación de Educación de turno que te correspondía (que expedía el Certificado de Empresa de una manera u otra), etc. Yo me he informado a conciencia (a primeros del mes pasado).
   En primer lugar, en el SEPE (oficina de Montilla, me tocó con un trabajador que controlaba perfectamente estas situaciones y lo que decía lo decía a conciencia) donde me explicaron CLARAMENTE que si se cumplía alguna de las excepciones del artículo 51 de la Orden de 10 de junio de 2020, la administración (Consejería de Educación) deberá expedir el Certificado de empresa de la manera adecuada para poder tramitar la solicitud de la prestación.
   Y en 2º lugar, hablé con el responsable de Seguridad Social de la Delegación de Córdoba (si alguien está interesado y quiere le paso el nombre y teléfono directo) y, prácticamente, reprodujo lo que me dijeron en el SEPE. Me insistía en el hecho de que hace unos años esto no era así, pero llegó un momento (por el alto número de quejas y reclamaciones que tuvieron, eso me dijo) en el que ya intervino el Ministerio de Trabajo a través del SEPE para aclarar y evitar esa arbitrariedad, dictaminando un protocolo único que generaría certidumbre a todas las personas en esa situación y en el que, si se cumplían todos los demás requisitos además de las excepciones mencionadas anteriormente, la viabilidad de optar a la prestación estaba clarísima.
   Siento la parrafada, pero yo también había leído en este y otros foros gran diversidad de opiniones y distintos finales para la misma situación y lo único que he hecho es ir a asesorarme personalmente. Así que, si esto le sirve a alguien más que se esté planteando renunciar, esta es la versión de las dos administraciones competentes para ello.
   Un saludo y suerte en la adjudicación definitiva.

respublica

Cita de: FRANMMH en 08 Agosto, 2023, 23:00:23 PM
Cita de: abejiro en 06 Agosto, 2023, 22:52:49 PM
Cita de: Iridium en 06 Agosto, 2023, 22:23:27 PM
Es probable que se consiga cobrar el paro, pero no es legal.
La inmensa mayoría de la gente lo consigue, pero sé de un caso con el que cruzaron datos y tuvo que devolver lo cobrado. Pero esa situación es rara avis.
No es así. Hace unos años sí que era una arbitrariedad y una auténtica lotería esto de renunciar y poder solicitar la prestación por desempleo por lo que comentáis del cruce de datos, de la Delegación de Educación de turno que te correspondía (que expedía el Certificado de Empresa de una manera u otra), etc. Yo me he informado a conciencia (a primeros del mes pasado).
   En primer lugar, en el SEPE (oficina de Montilla, me tocó con un trabajador que controlaba perfectamente estas situaciones y lo que decía lo decía a conciencia) donde me explicaron CLARAMENTE que si se cumplía alguna de las excepciones del artículo 51 de la Orden de 10 de junio de 2020, la administración (Consejería de Educación) deberá expedir el Certificado de empresa de la manera adecuada para poder tramitar la solicitud de la prestación.
   Y en 2º lugar, hablé con el responsable de Seguridad Social de la Delegación de Córdoba (si alguien está interesado y quiere le paso el nombre y teléfono directo) y, prácticamente, reprodujo lo que me dijeron en el SEPE. Me insistía en el hecho de que hace unos años esto no era así, pero llegó un momento (por el alto número de quejas y reclamaciones que tuvieron, eso me dijo) en el que ya intervino el Ministerio de Trabajo a través del SEPE para aclarar y evitar esa arbitrariedad, dictaminando un protocolo único que generaría certidumbre a todas las personas en esa situación y en el que, si se cumplían todos los demás requisitos además de las excepciones mencionadas anteriormente, la viabilidad de optar a la prestación estaba clarísima.
   Siento la parrafada, pero yo también había leído en este y otros foros gran diversidad de opiniones y distintos finales para la misma situación y lo único que he hecho es ir a asesorarme personalmente. Así que, si esto le sirve a alguien más que se esté planteando renunciar, esta es la versión de las dos administraciones competentes para ello.
   Un saludo y suerte en la adjudicación definitiva.

Efectos renuncia y declaración inactivo en la bolsa

Renuncia por cuidado de hijo y prestación por desempleo


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


kiraij

Mañana jueves salen las definitivas?

Xanders

Hoy es el último día de las alegaciones, supongo que ya mañana van a poner la máquina a funcionar, y mi día para la porra sigue siendo este viernes


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'