¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Apertura de sobres 1ª prueba - Oposiciones 2023

Iniciado por lambdalpha, 27 Junio, 2023, 13:08:54 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

jpgtecno

Estamos hablando de dos sobres, uno grande, que contiene los folios del examen, y otro pequeño, que contiene los datos del opositor.
El sobre pequeño permanece cerrado durante toda la corrección. Las notas de cada aspirante se asignan a una referencia accesible por un código de barras, que es lo único que individualiza cada examen.
Mañana, con todas las notas ya puestas, se abrirán los sobres pequeños, y entonces se asociarán las notas con los opositores,  sus nombres y apellidos.
El tribunal en ningún momento ha sabido durante la corrección quién había detrás de cada examen.
Afirmar lo contrario o sembrar dudas al respecto es faltar a la verdad, además de ser muy injusto.
Con tribunales designados por sorteo, que están trabajando a su pesar cuando preferirían estar descansando desde el 1 de julio como la mayoría de sus compañeros, las teorías conspiranóicas no se sostienen.
Si un día te sientes inútil y deprimid@...
¡recuerda que fuiste el espermatozoide
más veloz y el óvulo más deseado...!

potnia



maestro_liendre

El Tribunal abre los sobres grandes, corrige los exámenes y sube las notas de cada examen, "a nombre" del Código que tienen asignado.
Después se abren los sobres pequeños y se hace corresponder cada Código con los datos de su aspirante.

Sin embargo le veo un fallo al procedimiento que lo hace dependiente de la honorabilidad del Tribunal, lo cual puede dejar resquicios a la conspiranoia:
¿Por qué deben recibir los tribunales ambos sobres? ¿Por qué no enviar los pequeños a alguna otra Comisión que se dedique sólo a la tarea de corresponder nombres con Códigos?
Así se evita la tentación de que un Tribunal pueda averiguar quiénes son los aspirantes antes de corregir (porque con los sobres pequeños en su poder sólo se lo impide sus ganas de hacerlo correctamente).
En mi opinión, cada Tribunal sólo debería tener acceso a los sobres grandes de las pruebas.
No quiero con esto alimentar la duda contra ningún Tribunal, sólo apuntar mejoras para que el sistema no sólo sea limpio, sino más difícil de ensuciar.

fortunate

Ayer soñé que se equivocaron al ponerme los códigos de barras.
Cuando salí del examen se me metió en la cabeza que tire el examen y guardé los folios sucios.
Me voy a volver loca.


Estapediano

Cita de: maestro_liendre en 28 Junio, 2023, 20:13:52 PM

Sin embargo le veo un fallo al procedimiento que lo hace dependiente de la honorabilidad del Tribunal, lo cual puede dejar resquicios a la conspiranoia:
¿Por qué deben recibir los tribunales ambos sobres? ¿Por qué no enviar los pequeños a alguna otra Comisión que se dedique sólo a la tarea de corresponder nombres con Códigos?
Así se evita la tentación de que un Tribunal pueda averiguar quiénes son los aspirantes antes de corregir (porque con los sobres pequeños en su poder sólo se lo impide sus ganas de hacerlo correctamente).
En mi opinión, cada Tribunal sólo debería tener acceso a los sobres grandes de las pruebas.
No quiero con esto alimentar la duda contra ningún Tribunal, sólo apuntar mejoras para que el sistema no sólo sea limpio, sino más difícil de ensuciar.

Teniendo en cuenta que tu nick lo has elegido tú, me parece acertado
La honorabilidad de esa otra comisión supongo que también sería puesta en duda, por ti, o alguien como tú.

Tu opinión está viciada, por mucho que no quieras alimentar...

Y disclaimer es evidente:

No quiero con esto alimentar la duda contra ningún forero, sólo apuntar mejoras para que el foro no sólo sea limpio, sino más difícil de ensuciar.

A que jode?

remilo

Efectivamente es lo lógico, pero no es así, te lo aseguro al 100%. Estaba pensando en subir mañana una captura del manual para demostrarlo, pero realmente no tiene sentido, aquí parece que cuanto dices algo fuera de lo que otros piensan ya eres un troll, estás alimentando teorías conspiratorias, eres un perfil falso, etc...
Cada cual que piense lo que quiera, estoy seguro que cada un@ de vosotr@s tenéis el don de la razón.

Cita de: Ceachehí en 28 Junio, 2023, 19:48:12 PM
Cita de: remilo en 28 Junio, 2023, 19:12:29 PM
Da igual la especialidad, el manual de la aplicación no distingue entre especialidades, es el mismo para todos.

Cita de: Ceachehí en 28 Junio, 2023, 19:07:39 PM
Cita de: remilo en 28 Junio, 2023, 18:17:19 PM
Eso no es correcto, o al menos no lo es en mi especialidad, te lo aseguro, soy secretario de un tribunal y te lo estoy diciendo con el manual de la aplicación por delante. Si no subes el acta de apertura de los sobres, no puedes acceder a la pantalla de corrección de los prácticos.

Cita de: mb92 en 28 Junio, 2023, 17:22:18 PM
Los prácticos se están corrigiendo sin saber quiénes son los opositores. Sólo se ve el código asignado a cada uno.

Según me han comentado cuando estén todos los exámenes corregidos se suben las notas al aplicativo y se bloquea la fase.

Es entonces cuando se abre el sobre pequeño que contiene los datos de los aspirantes con su código y se cruzan con los nombres correspondientes.

Se supone que es mañana cuando se tiene que hacer todo esto.

¿De qué especialidad se trata?

Pues debo decirte que lo estáis haciendo mal, vari@s compañer@s de mi instituto hacen parte de tribunales, ya han metido todas las notas (tema y prácticos) y mañana abrirán los sobres (lo lógico y lo que se hace todos los años, vaya)

remilo

Compañer@ ya que pareces ser tan inteligente y que me acusas de faltar a la verdad, hablas solo de dos sobres? ¿Estan todas las partes del examen en esos dos sobres? ¿Er a consciente de que existen especialidades de secundaria y de FP? ¿Eres consciente de que todas los cuerpos y especialidades no tienen las mismas pruebas ni en número mi en tipo?

Lo único injusto es que personas como tú, que tienen la falsa sensación de tener un conocimiento del proceso se tomen la libertad de acusar a alguien de faltar a la verdad.

En fin...

Cita de: jpgtecno en 28 Junio, 2023, 19:50:26 PM
Estamos hablando de dos sobres, uno grande, que contiene los folios del examen, y otro pequeño, que contiene los datos del opositor.
El sobre pequeño permanece cerrado durante toda la corrección. Las notas de cada aspirante se asignan a una referencia accesible por un código de barras, que es lo único que individualiza cada examen.
Mañana, con todas las notas ya puestas, se abrirán los sobres pequeños, y entonces se asociarán las notas con los opositores,  sus nombres y apellidos.
El tribunal en ningún momento ha sabido durante la corrección quién había detrás de cada examen.
Afirmar lo contrario o sembrar dudas al respecto es faltar a la verdad, además de ser muy injusto.
Con tribunales designados por sorteo, que están trabajando a su pesar cuando preferirían estar descansando desde el 1 de julio como la mayoría de sus compañeros, las teorías conspiranóicas no se sostienen.

fortunate



maestro_liendre

Cita de: Estapediano en 28 Junio, 2023, 21:20:08 PM
Cita de: maestro_liendre en 28 Junio, 2023, 20:13:52 PM

Sin embargo le veo un fallo al procedimiento que lo hace dependiente de la honorabilidad del Tribunal, lo cual puede dejar resquicios a la conspiranoia:
¿Por qué deben recibir los tribunales ambos sobres? ¿Por qué no enviar los pequeños a alguna otra Comisión que se dedique sólo a la tarea de corresponder nombres con Códigos?
Así se evita la tentación de que un Tribunal pueda averiguar quiénes son los aspirantes antes de corregir (porque con los sobres pequeños en su poder sólo se lo impide sus ganas de hacerlo correctamente).
En mi opinión, cada Tribunal sólo debería tener acceso a los sobres grandes de las pruebas.
No quiero con esto alimentar la duda contra ningún Tribunal, sólo apuntar mejoras para que el sistema no sólo sea limpio, sino más difícil de ensuciar.

Teniendo en cuenta que tu nick lo has elegido tú, me parece acertado
La honorabilidad de esa otra comisión supongo que también sería puesta en duda, por ti, o alguien como tú.

Tu opinión está viciada, por mucho que no quieras alimentar...

Y disclaimer es evidente:

No quiero con esto alimentar la duda contra ningún forero, sólo apuntar mejoras para que el foro no sólo sea limpio, sino más difícil de ensuciar.

A que jode?

Sin problemas.
¿La opinión está viciada? Pues nada. No se opina y pasemos a señalar al opinador como troll.
¿Que alguien propone alguna forma de mejorar el sistema de selección? Se le marca (y hasta se le sanciona, como ha hecho la Consejería últimamente) y Santas Pascuas. Al fin y al cabo, el sistema es perfecto y no necesita mejorar, ¿verdad?

remilo

No conozco la vuestra, pero es eso, cada especialidad es un mundo. Por ejemplo, hay muchas que hacen prácticos a ordenador.

Cita de: fortunate en 28 Junio, 2023, 21:44:02 PM
En dibujo hay cuatro sobres.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'