¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Notas 1ª prueba

Iniciado por Anita, 29 Junio, 2023, 15:07:07 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

opos2020

Cita de: Arhus en 04 Julio, 2023, 19:24:17 PM
Igual con un 4.9784... Aparece icono y puedo subir documento...
A mi tambien!!!!

quemepongo

Aparece por defecto, mira en el tablón de tu tribunal y si estás convicad@ para el oral, sube la programación, si no estás convocado, pues eso, que no sirve.

Un saludo

Pancraciopelaez

Yo no fui a por mi examen, pero ¿de verdad nadie que haya ido y pedido copia del examen ha echado una foto a la famosa rúbrica de corrección que pueda subir aquí de forma anónima?

Ceachehí

Cita de: Pancraciopelaez en 05 Julio, 2023, 07:13:42 AM
Yo no fui a por mi examen, pero ¿de verdad nadie que haya ido y pedido copia del examen ha echado una foto a la famosa rúbrica de corrección que pueda subir aquí de forma anónima?

Al pedir el examen solo te dan el examen fotocopiado tal cual como lo entregaste

jurjur

Cita de: Ceachehí en 05 Julio, 2023, 11:39:17 AM

Al pedir el examen solo te dan el examen fotocopiado tal cual como lo entregaste

¿Nada más? ¿No te dan la rúbrica con los puntos en cada apartado?

Si es así, me alegro y mucho de no haber pedido la copia.

Juan91

Cita de: jurjur en 05 Julio, 2023, 13:15:11 PM

Tu rúbrica con la puntuación de cada apartado la has podido consultar e imprimir desde el viernes junto a las notas provisionales te aparecía un botón con tu rúbrica, ahora con las notas definitivas ese botón ha desaparecido, no sé si habrá alguna manera de verla.

jurjur

Cita de: Juan91 en 05 Julio, 2023, 13:27:02 PM

Tu rúbrica con la puntuación de cada apartado la has podido consultar e imprimir desde el viernes junto a las notas provisionales te aparecía un botón con tu rúbrica, ahora con las notas definitivas ese botón ha desaparecido, no sé si habrá alguna manera de verla.

Esa es la rúbrica con los puntos del tema y cada bloque del práctico. Yo me refería a la rúbrica de corrección para cada apartado del tema por ejemplo. Esa es la que interesa.

Cruz88

Cita de: jurjur en 05 Julio, 2023, 17:26:58 PM
Cita de: Juan91 en 05 Julio, 2023, 13:27:02 PM

Esa es la rúbrica con los puntos del tema y cada bloque del práctico. Yo me refería a la rúbrica de corrección para cada apartado del tema por ejemplo. Esa es la que interesa.

Esa rúbrica no se ha entregado, como bien han dicho antes cuando ibas a recoger el examen, solo lo entregaban sin ningún tipo de rúbrica.

mb92

ESTRUCTURA DEL TEMA (Puntuación máxima: 1 punto):
 Índice (adecuado al título del tema, bien estructurado y secuenciado).
 Introducción (justificación e importancia del tema).
 Desarrollo de todos los apartados recogidos en el título e índice en relación con el tema.
 Conclusión (síntesis, donde se relacionan todos los apartados del tema).
 Referencias bibliográficas (cita fuentes diversas, actualizadas y fidedignas).
 Referencias normativas (utilizadas en el desarrollo del tema).
EXPRESIÓN Y PRESENTACIÓN (Puntuación máxima: 1 punto):
 Expresión escrita adecuada: precisión terminológica y uso del lenguaje técnico, corrección léxica, ortográfica y gramatical.
 Presentación limpia, clara y ordenada.
CONTENIDOS ESPECÍFICOS DEL TEMA (Puntuación máxima: 8 puntos):
 Nivel de profundización, concreción y actualización de los contenidos.
 Valoración o juicio crítico y fundamentado de los contenidos. Argumentación fundamentada (epistemológica, normativa o curricular) de los contenidos.
 Ilustra los contenidos con ejemplos, esquemas, gráficos...
 Secuencia lógica y ordenada.
 Uso correcto y actualizado del lenguaje técnico.
 Referencias durante el desarrollo del tema a la bibliografía indicada en el apartado correspondiente.

Esta es la rúbrica de evaluación del tema publicada. A partir de aquí las comisiones de selección dan los puntos a los distintos items. Creo que podemos  estar de acuerdo en que quizás el nivel de profundización pueda ser el más valorado con x puntos. La comisión de selección no puede detallar más porque no sabe qué temas van a tocar.

Lo lógico sería que los tribunales puedan establecer unos puntos mínimos (para evitar disparidad en las notas) que los aspirantes deberían tocar en los temas. Pero la rúbrica que tienen es idéntica para todos los tribunales.

Se puede ser más transparente y enseñar la puntuación. Sí. Pero creo que el aspirante ya sabe, antes no sabía nada, qué tiene que escribir. Antes creo que habría poquísimas personas a las que se les hubiera ocurrido poner una conclusión del tema, referencias normativas, etc. Al menos hoy se sabe que si se pone algo de eso algún punto se logra.

La rúbrica de la parte práctica es un caso aparte.

opos2020

yo tenía aquí un rango de notas del 0 al 10 ene todos los ítems. En el mas subjetivo que era: "Nivel de profundización, concreción y actualización de los contenidos" y que pesaba un 47%, tenía un rango de tres puntos de diferencia y puede ser hasta comprensible dependiendo de la dificultad de tema y lo que ese vocal entienda por profundización y concreción aunque no debería haber tanta disparidad.
Todo esto ha hecho que al final la media quedase con una diferencia de mas de 3 puntos y por tanto me ha eliminado los extremos.
Todo esto lo describí de forma detallada en la reclamación, ítem por ítem y ojalá que haya sido una gotita de arena para mejorar este sistema, me sentí mucho mejor después de hacerlo.
No han modificado mi nota, ¿cuando me contestan la reclamación? igual no contestan ¿no?

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'