¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

A cuchillo en el primero en los tribunales 19 y 41 de Geografía e Historia

Iniciado por Melbal, 04 Julio, 2023, 00:35:14 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

John Rombo

Cuando te hacen la putada, los compis del tribunal tienen la culpa y me refiero a cuando te suspenden injustamente,  es decir, tienes un oral bueno,  que cualquier tribunal te puede calificar con un 7 mínimo y ahora estos compis inocentes te ponen un 4 porque necesitaban suspender a alguien para cuadrar estadísticas.
A mí me ha pasado y te deja con trauma.
Esos compis de tribunales mientras más lejos mejor .
De hecho oposite en otra provincia y triunfe.
Por tanto los compis que han permitido que saque mí plaza sí me gustan, son compañeros de verdad y lo único que han hecho es poner la calificación real que yo tenía,  ni más  ni menos.

Enric

Claro, el tribunal q suspende para cuadrar estadísticas, claro. Está ahí ahí con el monstruo del Lago Ness en mi lista de cuentos de miedo.

Luego claro, el opositor que se pone a sí mismo un 7 así, a ojillo, sin un criterio objetivo claro. Ese sí que es real y lo podemos encontrar pastando libre por determinados hilos de este foro (foro al que habría que cambiarle el título y ponerle algo así como "Tú vales y tú lo sabes, con eso es suficiente, te deben una o dos plazas").

caminante

Lo que yo he visto en todas las oposiciones a las que me he presentado y creo que ha sido la práctica habitual y/o muy generalizada durante años o décadas, es ajustar el número de aprobados en la fase de oposición al número de plazas que hay asignadas al tribunal, de modo que se limita artificialmente los que pasan a la fase de concurso, es decir, que se selecciona en base a la oposición y no al concurso-oposición, como tendría que ser.

En ninguna de esas convocatorias se encuentra como base o instrucción que los tribunales tengan que hacer eso y, sin embargo, esa es la realidad, que es difícil interpretar como casualidad y que, por supuesto, perjudica principalmente a los trabajadores en precario, conocidos como interinos/as.

Tenemos un problema con el sistema de acceso y hay que cambiarlo.

Siempre habrá, por supuesto, quien defienda el actual sistema como muy justo y objetivo, pero, sólo por lo que acabo de comentar, es imposible estar de acuerdo.

Un saludo.
¿No es el COVID-19? ¿Entonces qué es?

Exceso mortalidad 2020-22 (MoMo 29/11/2022)
: 2020: 68.172 | 2021: 24.490 | 2022: 33.424
Fallecidos oficiales COVID (M. Sebastián): 2020: 50.837 | 2021: 38.568 | 2022: 26.646

Huelga Covid (y otros temas) 23-24

fortunate

Yo creo que hay que hacer un poco de autocrítica.
El día de la encerrona estuvimos charlando mientras hacíamos tiempo para que todo empezase a su hora con los miembros del tribunal; les mostré mi sorpresa porque sólo habíamos pasado 11 personas al oral y me dijeron que los exámenes eran realmente malos, que no había por donde sacar nada.

Arturo80

Es increíble que algunos compañeros de profesión después de saber que:
1) Algunos tribunales han baremado el mismo examen con notas de 0 a 9.
2) Algunos opositores no han sacado plaza por un fallido recuento de méritos .
3) Algunos tribunales de Geografía e Historia han dejado plazas vacantes sin cubrir.
4) La administración ha organizado un plan de estabilización de interinos contrarios a los años de experiencia y servicio a la educación.
5) Una falta de organización flagrante por parte de la Consejería de Educación, además del silencio de los sindicatos que clama al cielo.

Se pongan a la defensiva ante estas críticas que están más que justificadas. Si estáis en contra de vuestros compañeros, es preferible el silencio.

Arturo80

Cita de: fortunate en 29 Julio, 2023, 18:48:54 PM
El día de la encerrona estuvimos charlando mientras hacíamos tiempo para que todo empezase a su hora con los miembros del tribunal; les mostré mi sorpresa porque sólo habíamos pasado 11 personas al oral y me dijeron que los exámenes eran realmente malos, que no había por donde sacar nada.

Me parece muy fuerte que digas eso cuando ni entre ellos mismos se ponen de acuerdo. Un examen calibrado a 9 por un componente de un tribunal y el otro 0, y el examen. según tu punto de vista es malísimo. Yo que tú me quedaría en silencio, por respeto.

potnia

Cita de: Arturo80 en 31 Julio, 2023, 10:40:11 AM

Me parece muy fuerte que digas eso cuando ni entre ellos mismos se ponen de acuerdo. Un examen calibrado a 9 por un componente de un tribunal y el otro 0, y el examen. según tu punto de vista es malísimo. Yo que tú me quedaría en silencio, por respeto.

Quizás deberías navegar un poquito más por el foro antes de hablar y criticar a ciertos foreros cuya trayectoria está claro que desconoces.

fortunate

Cita de: potnia en 31 Julio, 2023, 11:04:58 AM
Cita de: Arturo80 en 31 Julio, 2023, 10:40:11 AM

Quizás deberías navegar un poquito más por el foro antes de hablar y criticar a ciertos foreros cuya trayectoria está claro que desconoces.
Gracias, potnia, en realidad me ha hecho gracia ver cómo entran a censurar a quienes dan informaciones u opinan distinto a ellos.

fortunate

Por cierto, acabo de darme cuenta de que de comprensión lectora anda bastante corto.

Arturo80

No como tú, diciendo a la gente que lo que tiene que hacer es callarse y hacer autocrítica, con un tono paternalista insufrible. Las rúbricas están ahí, visibles en muchos foros y redes sociales. Un respeto.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'