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Docentes por la transparencia 23/24

Iniciado por California, 13 Agosto, 2023, 18:20:10 PM

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godob

Cita de: Chazamis en 21 Agosto, 2023, 11:49:53 AM
Cita de: trankas en 21 Agosto, 2023, 11:27:07 AM
Recalco...la reducción de interinos está pendiente....
Recalca lo que quieras, mientras no saques los números lo que dices son falsedades
Tiene guasa que un profesor calcule así....

Chazamis

Cita de: godob en 21 Agosto, 2023, 13:21:13 PM
Cita de: Chazamis en 21 Agosto, 2023, 11:49:53 AM
Cita de: trankas en 21 Agosto, 2023, 11:27:07 AM
Recalco...la reducción de interinos está pendiente....
Recalca lo que quieras, mientras no saques los números lo que dices son falsedades
Tiene guasa que un profesor calcule así....
Todos nos podemos equivocar. Lo duro es que es que te digan que estas equivocado, te lo expliquen y sentencias que tienes razón


trankas

A ver...que está pendiente significa que está en proceso...tal vez no entendáis y quieran algunos ir de "enteraíllos" (sin acritud)...

Que no se haya resuelto aún el problema no significa que esté peor...

Buen día!



respublica


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

eru1980

Cita de: trankas en 21 Agosto, 2023, 13:59:58 PM
A ver...que está pendiente significa que está en proceso...tal vez no entendáis y quieran algunos ir de "enteraíllos" (sin acritud)...

Que no se haya resuelto aún el problema no significa que esté peor...

Buen día!
A ver, que digas que deba darse solución al problema de la interinidad no se ha solucionado, es un debate. Que digas que hay un 32% de interinos, no lo es.

En realidad somos más de 108.000 docentes en el curso 2023/24.

Saludos.
[/quote]
Es un dato aproximado. En la 22/23 han sido en total 103000 según la plantilla de funcionamiento de la junta.: https://www.juntadeandalucia.es/educacion/vscripts/dgpc/pf22/


Hilbert

Cita de: eru1980 en 21 Agosto, 2023, 16:26:41 PM
Cita de: trankas en 21 Agosto, 2023, 13:59:58 PM
A ver...que está pendiente significa que está en proceso...tal vez no entendáis y quieran algunos ir de "enteraíllos" (sin acritud)...

Que no se haya resuelto aún el problema no significa que esté peor...

Buen día!
A ver, que digas que deba darse solución al problema de la interinidad no se ha solucionado, es un debate. Que digas que hay un 32% de interinos, no lo es.

En realidad somos más de 108.000 docentes en el curso 2023/24.

Saludos.
Es un dato aproximado. En la 22/23 han sido en total 103000 según la plantilla de funcionamiento de la junta.: https://www.juntadeandalucia.es/educacion/vscripts/dgpc/pf22/


[/quote]

Para el cuerpo de catedráticos y secundaria se tienen unos 46.000 docentes, por lo que si los datos de que hay unos 8.000 interinos en secundaria son correctos, se tendría que aún faltan plazas para llegar al 8% en ese cuerpo (se pasaría del 16%, y no sería el 32% que no contaba con unos 20.000 docentes de secundaria de acuerdo con sus destinos definitivos).

Por otra parte, algo muy interesante es ver que mas del 50% del personal de secundaria no está realmente estabilizado (está concursando). Y me parece que cuando se alcance la cifra del 8% será un porcentaje más alto de funcionarios de carrera en "interinidad". Probablemente el siguiente paso de la CEJA podría ser eliminar el "concursillo". Y así obligar al funcionariado de carrera a ocupar sus plazas en Cádiz y Huelva.

eru1980

Para el cuerpo de catedráticos y secundaria se tienen unos 46.000 docentes, por lo que si los datos de que hay unos 8.000 interinos en secundaria son correctos, se tendría que aún faltan plazas para llegar al 8% en ese cuerpo (se pasaría del 16%, y no sería el 32% que no contaba con unos 20.000 docentes de secundaria de acuerdo con sus destinos definitivos).

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El documento habla de todos los cuerpos excepto los maestros, por lo que no son 46000, son 54000. Mucho más del doble de lo que proponía, y dejando una tasa de interinidad del 15%. Lejos del 32% del mensaje del compañero.


Hilbert

Cita de: eru1980 en 21 Agosto, 2023, 19:38:44 PM
El documento habla de todos los cuerpos excepto los maestros, por lo que no son 46000, son 54000. Mucho más del doble de lo que proponía, y dejando una tasa de interinidad del 15%. Lejos del 32% del mensaje del compañero.


Parece que queda aclarado entonces que el porcentaje de personal interino de todos los cuerpos, sin considerar el de maestros, es superior al 8% en el mes de agosto a pesar de las plazas estabilizadas. Aunque está calculado de forma general sin hacer un desglose por especialidades (quizá haya especialidades que sí hayan cumplido con ese 8%).

Pensando a futuro, entiendo que a lo largo del curso el personal interino aumentará (sustituciones y vacantes sobrevenidas), por lo que el 15% que se ha calculado podría aumentar hasta final de curso, y luego, volvería a reducirse tras las oposiciones de 2024. Aunque con las plazas convocadas no llegaría aún al 8%, salvo que la CEJA tenga pensados recortes como, por ejemplo, una subida de 18 a 21 horas lectivas (o hayan hecho estimaciones considerando la bajada de natalidad que se empezaría a notar en secundaria a partir del curso 24/25).

alosk

Cita de: Hilbert en 21 Agosto, 2023, 20:07:39 PM
Cita de: eru1980 en 21 Agosto, 2023, 19:38:44 PM
El documento habla de todos los cuerpos excepto los maestros, por lo que no son 46000, son 54000. Mucho más del doble de lo que proponía, y dejando una tasa de interinidad del 15%. Lejos del 32% del mensaje del compañero.


Parece que queda aclarado entonces que el porcentaje de personal interino de todos los cuerpos, sin considerar el de maestros, es superior al 8% en el mes de agosto a pesar de las plazas estabilizadas. Aunque está calculado de forma general sin hacer un desglose por especialidades (quizá haya especialidades que sí hayan cumplido con ese 8%).

Pensando a futuro, entiendo que a lo largo del curso el personal interino aumentará (sustituciones y vacantes sobrevenidas), por lo que el 15% que se ha calculado podría aumentar hasta final de curso, y luego, volvería a reducirse tras las oposiciones de 2024. Aunque con las plazas convocadas no llegaría aún al 8%, salvo que la CEJA tenga pensados recortes como, por ejemplo, una subida de 18 a 21 horas lectivas (o hayan hecho estimaciones considerando la bajada de natalidad que se empezaría a notar en secundaria a partir del curso 24/25).
Yo después de ver los datos, pienso que las conclusiones que volcáis, no son acertadas, ¿realmente es intwrin@ la persona que ha trabajado 1 mes, 4 meses, 3 semanas?. Yo consideraría más  bien al que viene ejerciendo su labor con regularidad, apostaría por una cifra de por ejemplo 2 años de tiempo de servicio???? Es como decir, tiene trabajo, pero claro 2 meses al año...Quizás, de esos 8000 haya una cola de un 10% a un 20%, que realmente tienen tiempo y no ejercen de forma regular. Hay que cambiar la metodología.  En mi opinión,  la metodología es la siguiente: mirar las bajas q se producen y sumar el tiempo total de las bajas para ver qué volumen de trabajo a jornada completa aportan, o más
bien la suma de los salarios en jornadas laborales. ¿Alguien puede inferir ese dato?. Creo que nos llevaríamos una sorpresa grande, y más  este año académico que va a comenzar.


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