¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

¿Qué opináis sobre la movida de los CEPER?

Iniciado por fjcm_xx, 16 Febrero, 2024, 23:32:28 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Encadenado

Cita de: DEJAN en 19 Junio, 2025, 16:08:35 PM¿pero se pueden coger puestos por docentes de secundaria ? ¿ o todo  continua exactamente igual ?
Gracias

Es la pregunta que he estado haciendo, pero parece que nadie tiene, por lo menos en este foro, la respuesta. ¿Alguien de algún sindicato podría sacarnos de dudas? Gracias.

Hildegarda de Bingen

Intento explicarlo de manera sintética pero aparece todo en la legislación:

-Lo que se da en los CEPER y SEPER con respecto a la secundaria son los ámbitos Social, Lingüístico y científico-tecnológico. Por lo tanto no son materias tan desglosadas con sus optativas. Tienen nivel I (1º-2º ESO) y II (3º-4º ESO).

-Esos centros están ocupados por maestros (todos tienen la especialidad de primaria pues por ahí entran) y ellos les imparten la docencia en teoría poniéndose de acuerdo con el IES de referencia o el IPEP.

-En los IES estamos docentes de secundaria especialistas que impartimos esos ámbitos y que debemos estare en constante contacto con los docentes de los CEPER y SEPER y siguiendo la plataforma Moodle de la Junta de Andalucía donde aparecen temas, tareas y demás.

-En el tema de evaluación en teoría (muy alejado de la realidad) deben hacerse tareas competenciales realizadas por los docentes de secundaria y que serán corregidos por los mismos y si no superan los criterios pues van a una prueba escrita al IES para recuperar.

El handicap es que en muchas ocasiones los docentes de los CEPER y SEPER no están preparados al no ser su especialidad (como si fuese yo en su lugar), son demasiado mayores y lo de ponerse al día con las nuevas tecnologías y la moodle no les apetece (es cuestión de querer y no de edad) y finalmente que son ellos los que ven a esos alumnos suyos durante los días de clase, en los IES o en el IPEP son alumnos virtuales pero no los conocemos. (En mi caso hay matriculados 78 pero a clase al IES vienen 10 aprox. porque el resto van a dos centros de adultos).

Ahora bien, tras esta introducción destacar que ya salieron instrucciones para que esas plazas se fueran relevando por docentes de secundaria pero hacen caso omiso por la presión de los sindicatos. Se pensaba que estarían a extinguir pero este año nuevamente en el concurso de traslados han dado plazas en CEPER y SEPER a maestr@s (conozco a una de infantil que tras 30 años ha pillado una plaza en adultos) que tendrá que impartir a parte de otras enseñanzas el nivel I y II de ESA.


Hildegarda de Bingen

Cita de: Hildegarda de Bingen en 19 Junio, 2025, 18:41:03 PMIntento explicarlo de manera sintética pero aparece todo en la legislación:

-Lo que se da en los CEPER y SEPER con respecto a la secundaria son los ámbitos Social, Lingüístico y científico-tecnológico. Por lo tanto no son materias tan desglosadas con sus optativas. Tienen nivel I (1º-2º ESO) y II (3º-4º ESO).

-Esos centros están ocupados por maestros (todos tienen la especialidad de primaria pues por ahí entran) y ellos les imparten la docencia en teoría poniéndose de acuerdo con el IES de referencia o el IPEP.

-En los IES estamos docentes de secundaria especialistas que impartimos esos ámbitos y que debemos estare en constante contacto con los docentes de los CEPER y SEPER y siguiendo la plataforma Moodle de la Junta de Andalucía donde aparecen temas, tareas y demás.

-En el tema de evaluación en teoría (muy alejado de la realidad) deben hacerse tareas competenciales realizadas por los docentes de secundaria y que serán corregidos por los mismos y si no superan los criterios pues van a una prueba escrita al IES para recuperar.

El handicap es que en muchas ocasiones los docentes de los CEPER y SEPER no están preparados al no ser su especialidad (como si fuese yo en su lugar), son demasiado mayores y lo de ponerse al día con las nuevas tecnologías y la moodle no les apetece (es cuestión de querer y no de edad) y finalmente que son ellos los que ven a esos alumnos suyos durante los días de clase, en los IES o en el IPEP son alumnos virtuales pero no los conocemos. (En mi caso hay matriculados 78 pero a clase al IES vienen 10 aprox. porque el resto van a dos centros de adultos).

Ahora bien, tras esta introducción destacar que ya salieron instrucciones para que esas plazas se fueran relevando por docentes de secundaria pero hacen caso omiso por la presión de los sindicatos. Se pensaba que estarían a extinguir pero este año nuevamente en el concurso de traslados han dado plazas en CEPER y SEPER a maestr@s (conozco a una de infantil que tras 30 años ha pillado una plaza en adultos) que tendrá que impartir a parte de otras enseñanzas el nivel I y II de ESA.

Disculpad que no he respondido: NO SE PUEDEN ACCEDER A ESAS PLAZAS.

Hildegarda de Bingen

Cita de: ipolca en 19 Junio, 2025, 18:17:09 PMNo me imagino a un maestro dando clase de dibujo técnico o tecnología industrial a nivel de 2 de bachillerato para preparar las pruebas libres.

Eso se preparan en los IPEP y lo dan docentes de secundaria y bachillerato.


Encadenado

Cita de: Hildegarda de Bingen en 19 Junio, 2025, 18:41:42 PM
Cita de: Hildegarda de Bingen en 19 Junio, 2025, 18:41:03 PMIntento explicarlo de manera sintética pero aparece todo en la legislación:

-Lo que se da en los CEPER y SEPER con respecto a la secundaria son los ámbitos Social, Lingüístico y científico-tecnológico. Por lo tanto no son materias tan desglosadas con sus optativas. Tienen nivel I (1º-2º ESO) y II (3º-4º ESO).

-Esos centros están ocupados por maestros (todos tienen la especialidad de primaria pues por ahí entran) y ellos les imparten la docencia en teoría poniéndose de acuerdo con el IES de referencia o el IPEP.

-En los IES estamos docentes de secundaria especialistas que impartimos esos ámbitos y que debemos estare en constante contacto con los docentes de los CEPER y SEPER y siguiendo la plataforma Moodle de la Junta de Andalucía donde aparecen temas, tareas y demás.

-En el tema de evaluación en teoría (muy alejado de la realidad) deben hacerse tareas competenciales realizadas por los docentes de secundaria y que serán corregidos por los mismos y si no superan los criterios pues van a una prueba escrita al IES para recuperar.

El handicap es que en muchas ocasiones los docentes de los CEPER y SEPER no están preparados al no ser su especialidad (como si fuese yo en su lugar), son demasiado mayores y lo de ponerse al día con las nuevas tecnologías y la moodle no les apetece (es cuestión de querer y no de edad) y finalmente que son ellos los que ven a esos alumnos suyos durante los días de clase, en los IES o en el IPEP son alumnos virtuales pero no los conocemos. (En mi caso hay matriculados 78 pero a clase al IES vienen 10 aprox. porque el resto van a dos centros de adultos).

Ahora bien, tras esta introducción destacar que ya salieron instrucciones para que esas plazas se fueran relevando por docentes de secundaria pero hacen caso omiso por la presión de los sindicatos. Se pensaba que estarían a extinguir pero este año nuevamente en el concurso de traslados han dado plazas en CEPER y SEPER a maestr@s (conozco a una de infantil que tras 30 años ha pillado una plaza en adultos) que tendrá que impartir a parte de otras enseñanzas el nivel I y II de ESA.

Disculpad que no he respondido: NO SE PUEDEN ACCEDER A ESAS PLAZAS.

Muchas gracias por tu completa información. Feliz verano.

jagarcia1980

Cita de: ipolca en 19 Junio, 2025, 18:17:09 PMNo me imagino a un maestro dando clase de dibujo técnico o tecnología industrial a nivel de 2 de bachillerato para preparar las pruebas libres.
Pues así era... pirulillas de la admon


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'