¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Firmar documento huelga

Iniciado por Melbal, 15 Mayo, 2024, 13:08:48 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Hilbert

No creo que haya ninguna mala información en este hilo, lo que sí parece es que hay mucho malentendido.

Si un funcionario/a se acoge a su derecho a hacer huelga no va a esconderse de RRHH ni a dejar su ausencia como injustificada.

Pero no es con un papel firmado a mano como se debe informar, ni se debe preguntar de palabra. Supongo que el equipo directivo querría "ayudar", pero la comunicación debe ser a día  de hoy electrónica.

Y es tan fácil como escribir un correo-e a RRHH o enviar la notificación a través de algún Registro Electrónico válido cuando lo reclamen, o antes según se prefiera.

Si te abren un expediente sin notificación previa ya tienen doble trabajo, ponerlo y quitarlo después cuando les digas que hiciste huelga.

Estapediano

Cita de: Hilbert en 15 Mayo, 2024, 22:04:59 PMY respecto al tema del hilo, y el comentario de sanciones, no veo que se deba firmar que has hecho huelga, es más, se podría estar incurriendo en una coacción por parte del equipo directivo de consecuencias legales mucho mayores que una falta leve.

Un caso clarísmo de coacción a posteriori, di que sí, ya están tardando en modificar el 172.1 del C.P.

Si al menos lo hubieras pensado antes de escribirlo, nos habrías ahorrado el bochorno.

Y lo de "Si faltas un día de huelga, estás de huelga salvo que indiques y justifiques expresamente lo contrario (y nunca al revés)."

Será el artículo 33 de tu código de sentido común, no?

Ni siquiera se te ha ocurrido pensar que firmar el reconocimiento de la participación en una jornada de huelga, DESPUÉS de la jornada de huelga se hace para velar por los derechos de los trabajadores, un trabajador que sigue una huelga legalmente convocada NO puede ser sancionado/despedido, mientras que uno que incurre en una falta injustificada SÍ. Es por ello que hay que exigir la entrega de una copia para el huelguista.

Necesitas un dibujito?

Hilbert

Estepadiano, se puede ser más obtuso, pero no más maleducado que usted.

Estoy esperando las sanciones.

El compañero Melbal no mencionó en ningún momento que no fuese a justificar que su ausencia fue por huelga. Y si te exigen una firma en papel (¿ya estáis preparando listas negras locales para llevarnos de paseo como a Blas Infante?)con prisas es acoso, porque actualmente la relación del personal funcionario con la administración debe ser electrónicamente, y el plazo oficial para contestar a un requerimiento no son unos minutos u horas de la mañana siguiente al hecho causante.

La mayor parte de la burocracia, como estas listas negras firmadas "cuando yo lo diga" va a caer, las ratios bajaran y mucha gente en fraude se va a estabilizar. Le pese a quién le pese.

Buen día y a seguir en la lucha por la mejora de la educación, nos vemos en la próxima huelga y también a través de medios más modernos dónde sí hay gente joven que aún lucha por mejorar la sociedad.

potnia

Desde luego algunos queréis ver fantasmas donde no los hay... toda la vida de Dios, cuando se ha hecho huelga ha habido que firmar un papel que te daba alguien del equipo directivo en los días siguientes al día de huelga. No sé a qué viene ahora tanto revuelo. Ni van a hacer una lista negra ni os van a fusilar en el paredón, es un mero trámite administrativo.

Hilbert

No es una cuestión de fantasmas, Potnia, tanto Albay, como Respublica y tú habéis comentado con educación que se debe justificar la falta como que se ha hecho huelga.

Pero ni Melbal, ni yo, hemos dicho que no se deba justificar. Se habló de las prisas y de las formas. Y yo en particular aludía a otros tiempos en los que se daba por hecho de inicio que estabas de huelga, y te buscaban principalmente por si tenías alguna otra justificación, no para ver si te habías ido de fiesta. Incluso los papeles les interesaban más a los Sindicatos que a la Administración.

A partir de ahí que cada cuál saque sus propias conclusiones. Pero a nadie le van a expedientar por no firmar un papel en su centro porque las cosas no funcionan ya así, aunque la intención del equipo directivo sea ayudar. Lo de las listas negras va para rebajar el tono de superioridad de algunas personas que se creen que pueden amedrentar y dar lecciones de sentido común a las demás. No conozco a nadie que haga huelga y no lo haga constar, pero de ahí a facilitar en una huelga el trabajo de RRHH, por favor, es una huelga y hay unos tiempos de justificación por encima de las prisas que meten desde arriba, y que algunas directivas trasladan a su profesorado.

La vida da muchas vueltas, ahora los sindicatos tienen menos poder que los equipos directivos, pero solamente hay que tener paciencia para que la rueda gire otra vez al contrario.

Ánimo, que hay un movimiento joven detrás que va a cambiar muchas cosas.

Alejandro Farnesio

Estoy esperando la respuesta de" seguro que el secretarix del centro es macho, heteropatriarcal, heterosexual, blanco y facha".

Hilbert

Cita de: Alejandro Farnesio en 16 Mayo, 2024, 12:08:01 PMEstoy esperando la respuesta de" seguro que el secretarix del centro es macho, heteropatriarcal, heterosexual, blanco y facha".

"Los perros ladran, la caravana avanza"

Estapediano

Cita de: Hilbert en 16 Mayo, 2024, 08:31:49 AMY si te exigen una firma en papel (¿ya estáis preparando listas negras locales para llevarnos de paseo como a Blas Infante?)con prisas es acoso

Creo que no has leído esto que has escrito.

Definitivamente lo de Hilbert te viene muy grande.

Hilbert

Cita de: Estapediano en 16 Mayo, 2024, 19:54:04 PM
Cita de: Hilbert en 16 Mayo, 2024, 08:31:49 AMY si te exigen una firma en papel (¿ya estáis preparando listas negras locales para llevarnos de paseo como a Blas Infante?)con prisas es acoso

Creo que no has leído esto que has escrito.

Definitivamente lo de Hilbert te viene muy grande.

Es un recurso llamado ironía para resaltar lo poco acertado de pedir papeles firmados en este asunto a día de hoy. No dudo de su capacidad de lectura comprensiva, así que imagino que solamente le gusta menospreciar a los demás.

Estoy esperando la normativa que obliga a un funcionario público a firmar un papel en un pasillo o en cualquier espacio del centro educativo.

Es de agradecer en cualquier caso, que hable usted de que firmar ese papel es en defensa de los trabajadores, pero sigo insistiendo en que con la normativa actual no se pueden pedir papeles firmados (aunque se haga de forma amistosa en claustros o reuniones de departamento,  por ejemplo), ¿en su centro siguen firmando el control de presencia o está informatizado? ¿Por qué se ha informatizado?

Las normas cambian aunque usted siga en el pasado y siga vertiendo su mala educación hacia mí en el foro.

Resumiendo para facilitar la lectura de lo expuesto:

¿Hay que comunicar que has secundado la huelga? Sí

¿Tienes la obligación legal de hacerlo firmando un papel en el centro? No

¿Te lo pueden pedir de forma amistosa y extraoficial? Sí, yo he firmado más de una vez.

Me alegra ver lo que va a dar de sí un hilo para una huelga que solamente ha seguido el 4% del profesorado, supongo que el mismo folio ha circulado de centro en centro para ahorrar papel, y hasta habrá quedado una cara en blanco.

Estapediano

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'