¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Cómo lidiar con la Inteligencia Artificial

Iniciado por aridalae, 16 Mayo, 2024, 11:40:32 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

aridalae

Buenos días compis,

Escribo este mensaje para:
1) Mostrar mi indignación.
2) Encontrar soluciones a esta situación.

Estoy muy cansada de los copieteos y el encontrarme con respuestas del ChatGpt o cualquier otra IA que hace los trabajos, tareas, etc. de mis alumnos.
No sólo tenemos respuestas a preguntas, es que ya resuelven ejercicios, rellenan tablas de datos, etc.

El colmo de los colmos es encontrarme con tareas que ni se han molestado en leer siquiera. Una, hace un rato de un alumno que, mientras responde a las preguntas se le ha escapado:

"Para un análisis detallado sería ideal tener acceso a los valores específicos y poder observar las tendencias exactas del gráfico. Si puedes proporcionar más detalles o cifras específicas, estaré encantado de ayudarte con un análisis más detallado".

En serio???? A esto hemos llegado???
Yo estoy hartísima y, encima, muchos tienen el descaro de mentirte a la cara diciendo que no lo han copiado.

¿Cómo lidiamos con esto? ¿podemos suspender o bajar notas basándonos en nuestra percepción? Es que se nota muchísimo cuando usan esto para contestar o realizar trabajos, pero claro, ¿Cómo se demuestra?

Delacroix

Trabajando en clase y no mandando cosas para casa.


albay


trankas



Hilbert

Y para poder trabajar en clase de forma eficiente el aumento de plantilla y la bajada de ratio, y no digo ya solamente a 15 estudiantes si no incluso menos, es indispensable.

Porque si intentas evaluar a más de 7 personas con trabajo de clase, o usas tu también la IA (paradoja) o no tienes tiempo.

Además de la imposibilidad de controlar (móviles, etc.) a 30 personas mientras evaluas a una de ellas de forma personalizada.

potnia

Cita de: aridalae en 16 Mayo, 2024, 11:40:32 AMBuenos días compis,

Escribo este mensaje para:
1) Mostrar mi indignación.
2) Encontrar soluciones a esta situación.

Estoy muy cansada de los copieteos y el encontrarme con respuestas del ChatGpt o cualquier otra IA que hace los trabajos, tareas, etc. de mis alumnos.
No sólo tenemos respuestas a preguntas, es que ya resuelven ejercicios, rellenan tablas de datos, etc.

El colmo de los colmos es encontrarme con tareas que ni se han molestado en leer siquiera. Una, hace un rato de un alumno que, mientras responde a las preguntas se le ha escapado:

"Para un análisis detallado sería ideal tener acceso a los valores específicos y poder observar las tendencias exactas del gráfico. Si puedes proporcionar más detalles o cifras específicas, estaré encantado de ayudarte con un análisis más detallado".

En serio???? A esto hemos llegado???
Yo estoy hartísima y, encima, muchos tienen el descaro de mentirte a la cara diciendo que no lo han copiado.

¿Cómo lidiamos con esto? ¿podemos suspender o bajar notas basándonos en nuestra percepción? Es que se nota muchísimo cuando usan esto para contestar o realizar trabajos, pero claro, ¿Cómo se demuestra?


Tan simple como decirles que ya que se lo saben tan bien, vas a hacer una prueba evaluable en ese mismo momento, que separen las mesas. Coges y les pones exactamente el mismo problema/actividad para que lo resuelvan ellos solitos en modo examen. En teoría no deberían poner ninguna objeción, ya que es algo que saben hacer perfectamente como demuestra su tarea, así que...

maehtro

No mandando trabajos que pueda realizar una inteligencia artificial. Total, si no es chatpgt harían copypaste de la primera cosa que les saliera en internet sin darle ni media vuelta.

Alejandro Farnesio

Adaptándote a los nuevos tiempos. Conmigo estan trabajando un proyecto que una parte consiste en hacer un spot publicitario como partido político con la IA y lo estamos haciendo en clase y está quedando genial. El resto de las tareas por proyectos cooperativos dentro del aula y pruebas escritas.
No creo que nadie a estas alturas siga enviando trabajos que consistan en buscar información o de " investigación" por internet. Las exposiciones orales solo  tengo en cuenta cómo se explica y se razona, nada más.


Kanito

Yo te cuento lo que que hago en historia. Lo primero, trabajando en clase todo lo que sea de desarrollo, opinión, etc. Cualquier cosa que sea posible hacer con chatgpt, solo se hará en clase.
Y si quiero mandar para casa, mando que se lean dos o tres paginas de un libro o cómic y me den su opinión con respecto a lo que hemos visto en el tema, que se lean dos o tres noticias y me digan qué es lo que las une. Que elaboren un mapa conceptual primando la estética al contenido y en donde solo aparezca contenido visto en clase, etc. Tienes actividades para rellenar un libro

Patán

yo mando que hagan los trabajos a mano: boli y papel.

Si lo han hecho con IA, al menos así tienen que releerlo y escribirlo.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'