¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Fin del programa bilingüe?

Iniciado por Soturi84, 23 Mayo, 2024, 10:46:12 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Soturi84

Buenos días.

Se dice, se rumorea, se cuenta por las esquinas y al oído (para que aún nadie se haga cargo de su fracaso), que al programa bilingüe le quedan dos telediarios. Alguien tiene más noticias?

Un saludo.
"Just one word, Yes or No"

nono26

No hay nada. Según este artículo del mes pasado la Junta defiende el modelo bilingüe pero sí que se plantea revisarlo. No va a desaparecer el bilingüismo a corto plazo.

https://www.elcorreoweb.es/sociedad/2024/04/23/programa-bilingue-andalucia-problemas-criticas-100774986.html


malogu

El bilingüismo no va a desaparecer, posiblemente se pida el C1 como ya hacen en otras CCAA.

albay

El problema no es el B2 ó el C1. El problema es lo poco incentivado que está el asunto.


Kanito

El bilingüismo ni sirve ni estorba, y sin embargo sí que decora. Por lo tanto, para qué eliminarlo?

scout

Si se hiciera bien, volvería al principio: un examen de nivel de inglés y agrupaciones en función de qué alumnos son bilingües y cuáles no. Pero ¡ay si a las viejas glorias que toman café con el director les cae el grupo no bilingüe! Ahí está la madre del cordero. Si estáis preocupados por el aprendizaje de inglés pongamos el foco en la asignatura de inglés, que se imparte completamente en castellano en muchos centros desde primaria. Ese rumor no lo he escuchado en ninguna parte y lo de pedir C1 es de 2010 y ahí se quedó.

nono26

Cita de: Kanito en 23 Mayo, 2024, 18:25:29 PMEl bilingüismo ni sirve ni estorba, y sin embargo sí que decora. Por lo tanto, para qué eliminarlo?

Es muy difícil explicar mejor el bilingüismo actual con menos palabras  ;)

solucionamisdudas

Cita de: albay en 23 Mayo, 2024, 15:38:02 PMEl problema no es el B2 ó el C1. El problema es lo poco incentivado que está el asunto.

Vergonzoso el comentario, con perdón. El bilingüismo no debe de ser incentivado, sí se puede promocionarse o potenciarse.
De todos, no partidario de bilingüismo. Soñí me interesaría una educación "en otros idiomas integral". Es decir, las clases de inglés de imparten en inglés y las de francés en francés y las de alemán en alemán.
Sino no es así no me satisface el sistema "bilingüe".


albay

Cita de: solucionamisdudas en 23 Mayo, 2024, 21:51:05 PM
Cita de: albay en 23 Mayo, 2024, 15:38:02 PMEl problema no es el B2 ó el C1. El problema es lo poco incentivado que está el asunto.

Vergonzoso el comentario, con perdón. El bilingüismo no debe de ser incentivado, sí se puede promocionarse o potenciarse.
De todos, no partidario de bilingüismo. Soñí me interesaría una educación "en otros idiomas integral". Es decir, las clases de inglés de imparten en inglés y las de francés en francés y las de alemán en alemán.
Sino no es así no me satisface el sistema "bilingüe".

Vergonzosa tu ortografía, tu gramática y tu destreza escrita. Sin perdón.

solucionamisdudas

Cita de: albay en 23 Mayo, 2024, 22:19:54 PM
Cita de: solucionamisdudas en 23 Mayo, 2024, 21:51:05 PM
Cita de: albay en 23 Mayo, 2024, 15:38:02 PMEl problema no es el B2 ó el C1. El problema es lo poco incentivado que está el asunto.

Vergonzoso el comentario, con perdón. El bilingüismo no debe de ser incentivado, sí se puede promocionarse o potenciarse.
De todos, no partidario de bilingüismo. Soñí me interesaría una educación "en otros idiomas integral". Es decir, las clases de inglés de imparten en inglés y las de francés en francés y las de alemán en alemán.
Sino no es así no me satisface el sistema "bilingüe".

Vergonzosa tu ortografía, tu gramática y tu destreza escrita. Sin perdón.

Gracias que hay gente como tú en la educación pública.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'