¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

PORRA COLOCACIÓN EFECTIVOS 2024/2025

Iniciado por malogu, 16 Junio, 2024, 10:13:07 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

malogu

Me gusta que las definitivas de maestros y de secundaria sean el mismo dia.
Lo que si es discriminatorio es que todos los años las de secundarian salgan 10 dias despues de las de maestros, con lo que supone para contratar piso para el año.

respublica

Cita de: pepe sosa en 01 Julio, 2024, 15:19:40 PMPues no era un bulo, csif también distingue la adjudicación de funcionarios de carrera e interinos.
Os pongo el enlace
https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=pfbid031rdoZ4xNXxhxceGg2bjpaSBKatmA7hsNXR9FHK3AUjEzwhDqvv8ivWZ3oQkEF9Yyl&id=100064731756699
Si no se os abre el enlace os comento que la información está en el Facebook de csif andalucia

Pues sí, me he equivocado, y aunque yo no le veo sentido alguno hacerlo en dos partes, parece que el clasismo se impone.

Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

albay

Cita de: respublica en 01 Julio, 2024, 18:21:43 PM
Cita de: pepe sosa en 01 Julio, 2024, 15:19:40 PMPues no era un bulo, csif también distingue la adjudicación de funcionarios de carrera e interinos.
Os pongo el enlace
https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=pfbid031rdoZ4xNXxhxceGg2bjpaSBKatmA7hsNXR9FHK3AUjEzwhDqvv8ivWZ3oQkEF9Yyl&id=100064731756699
Si no se os abre el enlace os comento que la información está en el Facebook de csif andalucia

Pues sí, me he equivocado, y aunque yo no le veo sentido alguno hacerlo en dos partes, parece que el clasismo se impone.

Saludos.

He tratado de buscar una explicación lógica a esta novedad de este año, y creo que es por lo siguiente. Puesto que hay oposiciones de primaria y secundaria, es fácil colocar a los funcionarios. En cambio los interinos han debido echar dos anexos: uno como aspirante a funcionario en prácticas y otro en el caso de interinos.

Mientras las oposiciones acaban hacen la lista de los funcionarios. Después, repasan bien la de interinos/funcionarios en prácticas para no cometer errores.

pjlg

Es una auténtica barbaridad dar la adjudicación en 2 partes. No le busquéis explicación,  no la tiene,  tampoco la dejadez de los sindicatos que lo permiten y callan. Soy funcionario de carrera y no me importa esperar unos días más para que salga como siempre.  No quiero prisas, quiero las cosas bien hechas y que se cuenten todas las vacantes, incluidas las que se generan por comisiones de otras comunidades y cuyas fechas desconocemos.

pepe sosa

Cita de: pjlg en 01 Julio, 2024, 20:12:01 PMEs una auténtica barbaridad dar la adjudicación en 2 partes. No le busquéis explicación,  no la tiene,  tampoco la dejadez de los sindicatos que lo permiten y callan. Soy funcionario de carrera y no me importa esperar unos días más para que salga como siempre.  No quiero prisas, quiero las cosas bien hechas y que se cuenten todas las vacantes, incluidas las que se generan por comisiones de otras comunidades y cuyas fechas desconocemos.
Yo también he pensado el tema de las vacantes. No obstante para la adjudicación definitiva estarían todas las vacantes pero la adjudicación provisional de funcionarios de carrera puede ser un fraude o una decepción.

pepe sosa

Cita de: pjlg en 01 Julio, 2024, 20:12:01 PMEs una auténtica barbaridad dar la adjudicación en 2 partes. No le busquéis explicación,  no la tiene,  tampoco la dejadez de los sindicatos que lo permiten y callan. Soy funcionario de carrera y no me importa esperar unos días más para que salga como siempre.  No quiero prisas, quiero las cosas bien hechas y que se cuenten todas las vacantes, incluidas las que se generan por comisiones de otras comunidades y cuyas fechas desconocemos.
Estoy totalmente de acuerdo con tu comentario. Veremos lo q hacen que se aventura un caos, sobretodo la adjudicación provisional puede ser de traca.

pepe sosa

Cita de: albay en 01 Julio, 2024, 19:02:24 PM
Cita de: respublica en 01 Julio, 2024, 18:21:43 PM
Os pongo el enlace

Saludos.

He tratado de buscar una explicación lógica a esta novedad de este año, y creo que es por lo siguiente. Puesto que hay oposiciones de primaria y secundaria, es fácil colocar a los funcionarios. En cambio los interinos han debido echar dos anexos: uno como aspirante a funcionario en prácticas y otro en el caso de interinos.

Mientras las oposiciones acaban hacen la lista de los funcionarios. Después, repasan bien la de interinos/funcionarios en prácticas para no cometer errores.

Los sindicatos deberían decir el motivo. Además de ser los interlocutores con la administración, hoy dia con más razón ya que al profesorado se nos niega el acceso a nuestra administración,el que no esté de acuerdo que intente entrar en torretriana a ver si lo consigue.

javivi81

Realmente no altera nada la publicación dos días antes, si bien deberían hacerlo a la vez por justicia, los directores terminan de ajustar el cupo antes del día 20, por lo que las vacantes disponibles ya están disponibles, obviamente si determinadas personas se pueden enterar antes de sus destinos y buscar casa o empezar a organizar a la familia, no veo nada grave.

pepe sosa

Creo que este cambio es de calado y los sindicatos están pasando en este tema a pie justillas o es que les ha cogido fuera de juego. Dos cuestiones es importante tener en cuenta:
- ¿Van a estar todas las vacantes introducidas en el programa para la primera adjudicación de los funcionarios de carrera¿?
 Podría ocurrir que algunas vacantes entren después en el segundo o se queden en el limbo, de hecho ya ocurría antes de ahí que algunas vacantes siempre han ido a septiembre como vacante sobrevenida.
- ¿Que ocurrirá con las resultas que se creen en el primer procedimiento y no se adjudican en esta primera adjudicación.?
 ¿Serán vacantes que saltan en la primera adjudicación y al quedar libres en el primero se adjudicarán en la segunda adjudicación o se quedarán en el limbo y en septiembre los directores tendrán q pedirla como vacante sobrevenida perjudicando los colectivos de la 2ª adjudicación.?

javivi81

Creo que debes conocer desde dentro cómo funciona la colocación de efectivos.
Las vacante son fijas, que se publiquen los funcionarios dos días antes no afecta en el número total ni en la forma de asignación, puesto que se colocan en función de los años de experiencia.
Si hay resultas, o en un momento dado errores, los directivos pueden modificar el cupo y las vacantes a pedir, por lo que se subsana en agosto en la adjudicación definitiva.
Por último, tristemente algunas vacantes salen en septiembre por una falta de previsión o por acontecimientos que los equipos directivos no pueden anticipar, y en ningún caso afecta a la colocación de efectivos de julio.
En resumen, creo que no tiene tanta gravedad, que si se puede facilitar esa información a funcionarios con cierta antelación, ayudan a las familias y a organizarse.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'