¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Modelo recurso lista seleccionados

Iniciado por ziggypesado, 21 Julio, 2024, 13:18:55 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

ziggypesado

Hola, compañeros:
Me gustaría saber si alguien tiene un modelo de recurso contra la lista de seleccionados o sería conveniente ponerme en contacto con algún sindicato.
Efectivamente, tal y como ya sabía,  he perdido la única plaza que había en mi tribunal por "un tecnicismo", tal y como me comentó el presidente el día de atención al aspirante.

Tecnicismo por el cual me han quitado 3 puntos del oral en el que tenía una nota de 9.22.
He pasado de ser la mejor nota del tribunal, a medio punto del resto, a quedarme la cuarta.
Sé que no servirá de nada, pero debería intentarlo.
Muchas gracias.

pesatie

Hola, primero que todo, siento mucho lo que te ha pasado. No sé a qué tecnicismo te refieres, pero si ha sido una penalización deben estar recogidas en la normativa. Por lo demás, no existe un modelo normalizado de recurso porque precisamente, cada recurso debe basarse en la casuística de cada opositor (eso te servirá de base para en un futuro interponer un recurso). Mi consejo es que busques asistencia legal. No te fíes de documentos pillados de internet.

respublica

Cita de: ziggypesado en 21 Julio, 2024, 13:18:55 PMHola, compañeros:
Me gustaría saber si alguien tiene un modelo de recurso contra la lista de seleccionados o sería conveniente ponerme en contacto con algún sindicato.
Efectivamente, tal y como ya sabía,  he perdido la única plaza que había en mi tribunal por "un tecnicismo", tal y como me comentó el presidente el día de atención al aspirante.

Tecnicismo por el cual me han quitado 3 puntos del oral en el que tenía una nota de 9.22.
He pasado de ser la mejor nota del tribunal, a medio punto del resto, a quedarme la cuarta.
Muchas gracias.

Compañera, siento mucho lo que te ha pasado, y creo que tengo por ahí algún modelo de recurso que te puedo buscar, pero el problema no es el modelo, sino la argumentación jurídica, para lo que necesitas a un profesional, bien del servicio jurídico de tu sindicato, o de un abogado particular, pero por lo que has dado a entender, porque decías que lo ibas a aclarar cuando salieran las notas y no lo has hecho, lo que dificulta que te podamos ayudar, tu problema parece ser que un miembro de tu tribunal te ha dado una valoración muy baja en la defensa de la UD y eso te ha bajado la nota, y si es así, mi consejo es que no pierdas el tiempo ni malgastes energías inútilmente porque no hay nada que hacer, dado que las calificaciones del tribunal son inapelables, excepto que haya cuestiones objetivas y que puedas demostrar.

Si pones un recurso, le pedirán a la presidencia del tribunal que haga un informe, que seguro defenderá las decisiones que el tribunal ha tomado, y ahí quedará todo.

Y si decides ir al contencioso, tras varios años, el juez verá ese mismo informe, dirá que está todo conforme a la legalidad, que no se puede discutir la calificación dada por el tribunal, y puede que hasta tengas que pagar las costas.

Ya sé que hay indefensión total y que es todo muy injusto, lo sabemos todos desde la primera oposición a la que nos presentamos, y es muy duro cuando lo sufre uno en sus propias carnes, pero mi consejo sigue siendo que salvo que haya algo concreto, objetivo y demostrable,
que procures olvidarte del tema cuanto antes, y quizás la próxima vez la mala suerte de ahora se convierta en lo contrario.

Si crees que te puedo ayudar más por privado, cuenta conmigo.

Ánimo y saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

albertomalaga

¿Venía esa penalización recogida en la normativa de oposiciones?

Tienes que esperar a que salga en el BOJA los seleccionados y recurso contencioso administrativo.

Cita de: ziggypesado en 21 Julio, 2024, 13:18:55 PMHola, compañeros:

Muchas gracias.

albay

Lo que ha sucedido este año en las oposiciones es de traca y poco se está comentando. Especialmente en la especialidad de Primaria, se han dado casos de hasta el 80% de exámenes anulados. Muy raro que no se esté hablando de ello.

marc81

Cita de: albay en 21 Julio, 2024, 20:59:40 PMLo que ha sucedido este año en las oposiciones es de traca y poco se está comentando. Especialmente en la especialidad de Primaria, se han dado casos de hasta el 80% de exámenes anulados. Muy raro que no se esté hablando de ello.

¿Anulados en qué sentido?

Hildegarda de Bingen

Cita de: marc81 en 21 Julio, 2024, 21:03:09 PM
Cita de: albay en 21 Julio, 2024, 20:59:40 PMLo que ha sucedido este año en las oposiciones es de traca y poco se está comentando. Especialmente en la especialidad de Primaria, se han dado casos de hasta el 80% de exámenes anulados. Muy raro que no se esté hablando de ello.

¿Anulados en qué sentido?

Imagino que se refiere a las faltas de ortografía, de redacción, concordancia, puntuación, etc.

barracuda

Yo he visto esta noticia: https://www.abc.es/espana/andalucia/cordoba/aluvion-criticas-redes-opositores-secundaria-anulacion-examenes-20240720124259-nts.html
En grupos de telegram y whatsapp lo están comentando y los aspirantes están molestos, aunque, como dicen algunos, esta penalización se conocía desde hacía 7 meses.
El año pasado se puso el grito en el cielo porque en algunas especialidades se iba a anular el examen con 10 faltas (lengua, por ejemplo: https://www.diariodesevilla.es/andalucia/ortografia-oposiciones-profesor-Andalucia-2023_0_1798020434.html) y vi comentarios criticando que se permitieran tantas faltas. Este año son 5 para todas las especialidades y ahora 5 son muchas.

albay

Pues se han anulado exámenes con dos faltas.

marc81

Es un tema complicado.

Depende mucho también del tipo de falta. No es lo mismo olvidarte de poner un acento, que con las prisas escribiendo sucede mucho, que escribir "himajino".

Yo no hubiera sido tan tajante con el tema de acentos, tal vez aminorar la nota con tres o más acentos sin poner, pero no anular un examen, y sí lo sería con faltas de ortografía graves, es decir con tres faltas graves, bajada considerable de nota y, a partir de cinco, anulación del mismo. Hay que recordar que somos profesores, y si exigimos a nuestros alumnos que escriban bien, los primeros que deben de hacerlo somos nosotros.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'