¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Renuncias al concursillo

Iniciado por Kanito, 27 Julio, 2024, 09:36:04 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

antonioalesmartinez

Cita de: Kanito en 27 Julio, 2024, 09:36:04 AMCon toda la polémica de estos días, a mí me ha entrado una duda y me gustaría resolverla. Puede parecer que mi pregunta busca la polémica, pero nada más lejos de mi intención. Lo que me gustaría saber es si hay algún detalle que se me está escapando y del que pudiera beneficiarme.
¿Por qué alguien iba a renunciar a una adjudicación de su concursillo? Me explico. Tú tienes tú destino definitivo y pides 3,4,5,15,25, los que prefieras irte antes que a tu destino definitivo. Y si te lo dan, deberías dar palmas de alegría. Sin embargo, observo que mucha gente pone destinos que realmente no quieren y luego rechazan. ¿Cuál es el motivo de dicha acción? Si no estás dispuesto a irte a un destino, para qué lo pones.
Insisto,no es buscando la polémica ni cuestionar a nadie,solo entender y ver si se me está escapando algo interesante

Porque a veces no buscas solo tu destino sino que cuadre con el de tu pareja. Imagina una pareja con un hijo de 6 meses, por poner, cuyos destinos están todavía distantes, pongamos a 100 kilómetros. Piden cercano a sus respectivos destinos y a lo mejor en una localidad en la que según sus cuentas pueden conseguir ambos vacante pero que está más lejos, y ponen otras opciones cercanas a esa localidad. A uno de ellos le dan en el concursillo una cerca de la de su pareja, al otro en cambio le daba aquella localidad que tenían como opción más lejana pero con más oociones. Este segundo renunciaría porque su pareja ya está más cerca ya no tiene sentido irse más lejos.
Al elegir a ciegas tienes que jugar con plan A, B, C y con la posibilidad de las renuncias para cuadrar.

conser83

Como no arreglen algo el lunes, este año va a ser un despropósito

Kanito

Cita de: antonioalesmartinez en 27 Julio, 2024, 15:27:51 PM
Cita de: Kanito en 27 Julio, 2024, 09:36:04 AMCon toda la polémica de estos días, a mí me ha entrado una duda y me gustaría resolverla. Puede parecer que mi pregunta busca la polémica, pero nada más lejos de mi intención. Lo que me gustaría saber es si hay algún detalle que se me está escapando y del que pudiera beneficiarme.
¿Por qué alguien iba a renunciar a una adjudicación de su concursillo? Me explico. Tú tienes tú destino definitivo y pides 3,4,5,15,25, los que prefieras irte antes que a tu destino definitivo. Y si te lo dan, deberías dar palmas de alegría. Sin embargo, observo que mucha gente pone destinos que realmente no quieren y luego rechazan. ¿Cuál es el motivo de dicha acción? Si no estás dispuesto a irte a un destino, para qué lo pones.
Insisto,no es buscando la polémica ni cuestionar a nadie,solo entender y ver si se me está escapando algo interesante

Porque a veces no buscas solo tu destino sino que cuadre con el de tu pareja. Imagina una pareja con un hijo de 6 meses, por poner, cuyos destinos están todavía distantes, pongamos a 100 kilómetros. Piden cercano a sus respectivos destinos y a lo mejor en una localidad en la que según sus cuentas pueden conseguir ambos vacante pero que está más lejos, y ponen otras opciones cercanas a esa localidad. A uno de ellos le dan en el concursillo una cerca de la de su pareja, al otro en cambio le daba aquella localidad que tenían como opción más lejana pero con más oociones. Este segundo renunciaría porque su pareja ya está más cerca ya no tiene sentido irse más lejos.
Al elegir a ciegas tienes que jugar con plan A, B, C y con la posibilidad de las renuncias para cuadrar.

Esta situación sin duda es muy entendible

pjlg

Cita de: conser83 en 27 Julio, 2024, 15:36:30 PMComo no arreglen algo el lunes, este año va a ser un despropósito

Están de fin de semana, en la playa o bebiendo cerveza como osos sin solucionar lo que han liado y con miles de personas sin saber que va a pasar con ellos. Como no se haga una nueva adjudicación provisional y se de un nuevo plazo de renuncia sería un verdadero fraude y todo el proceso se podría impugnar legalmente.

respublica

Cita de: marc81 en 27 Julio, 2024, 11:23:45 AMTengo una pregunta que lanzaros. Yo soy de los aprobados en 2023 y también cometí el "error" de poner por provincias. En mi caso, de 144 destinos que puse, no me han dado ninguno y me han asignado de oficio un destino de la tercera provincia que puse, destino que no me atrae demasiado en especial por lo caro de los alquileres y el lugar dónde está situado. Puse reclamación, como muchos de lo que había pasado con la adjudicación, pero estoy pensando en renunciar al lugar donde me han dado.

¿Con qué base has reclamado?

Por otro lado, como ya te han dicho, si no tienes destino definitivo tienes obligación de participar, rellenar todas las provincias, y entiendo que tampoco tienes comisión de servicios (concursillo), y por tanto perteneces a un colectivo menos prioritario, y además no eres de los afectados por el error de la adjudicación.

En definitiva, no te preocupes por nada, porque lo único que puedes hacer es esperar a la definitiva, y de cara al curso siguiente, afinar mejor las peticiones cubriendo el máximo con localidades.

Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

respublica

Cita de: pjlg en 27 Julio, 2024, 18:07:04 PMEstán de fin de semana, en la playa o bebiendo cerveza como osos sin solucionar lo que han liado y con miles de personas sin saber que va a pasar con ellos. Como no se haga una nueva adjudicación provisional y se de un nuevo plazo de renuncia sería un verdadero fraude y todo el proceso se podría impugnar legalmente.

Su hubieran querido arreglar de oficio los errores, que afectan directamente a decenas de miles de funcionarios, ya lo habrían hecho, anulado todas las renuncias y alegaciones, y abierto un nuevo plazo para ello.

Como no lo han hecho, e incluso han sacado la adjudicación de interinos y funcionarios en prácticas, ya no es de esperar que lo hagan.

Saludos.

parruna

Cita de: respublica en 27 Julio, 2024, 18:53:12 PM
Cita de: pjlg en 27 Julio, 2024, 18:07:04 PMEstán de fin de semana, en la playa o bebiendo cerveza como osos sin solucionar lo que han liado y con miles de personas sin saber que va a pasar con ellos. Como no se haga una nueva adjudicación provisional y se de un nuevo plazo de renuncia sería un verdadero fraude y todo el proceso se podría impugnar legalmente.

Su hubieran querido arreglar de oficio los errores, que afectan directamente a decenas de miles de funcionarios, ya lo habrían hecho, anulado todas las renuncias y alegaciones, y abierto un nuevo plazo para ello.

Como no lo han hecho, e incluso han sacado la adjudicación de interinos y funcionarios en prácticas, ya no es de esperar que lo hagan.

Saludos.
Bueno no subestimemos el poder de hacer las cosas mal de la Junta. Todo es posible

malogu

Cita de: parruna en 27 Julio, 2024, 19:25:55 PM
Cita de: respublica en 27 Julio, 2024, 18:53:12 PM

Saludos.
Bueno no subestimemos el poder de hacer las cosas mal de la Junta. Todo es posible
He renunciado a la colocación y me voy de viaje el lunes, entiendo que mi renuncia se mantiene aunque decidan sacar un nuevo listado, voy a estar desconectado hasta el día 2 de agosto y ya no podría volver a renunciar.
Además que ya tengo piso para el año que empieza.

respublica

La Consejería ya ha dicho a los sindicatos que no va a hacer una corrección de errores y una nueva adjudicación provisional, sino que esos errores los arreglará de oficio en la adjudicación definitiva sin necesidad de alegar.

Saludos.

pjlg

Cita de: respublica en 27 Julio, 2024, 20:14:26 PMLa Consejería ya ha dicho a los sindicatos que no va a hacer una corrección de errores y una nueva adjudicación provisional, sino que esos errores los arreglará de oficio en la adjudicación definitiva sin necesidad de alegar.

Saludos.

Eso es ilegal porque muchos funcionarios podrán empeorar y no tendrían derecho de renuncia. Aún pueden arreglarlo.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'