¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Renunciar a la reducción de jornada

Iniciado por maguerre, 07 Agosto, 2024, 16:02:21 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

maguerre

Buenas tardes foreros, resulta que solicité la reducción de 1/3 de jornada pero en el IES que me han adjudicado resulta que voy a ser tutora sí o sí, por lo que de poco va a servir la reducción, ya que como bien se sabe, es lo que más genera trabajo (si se hace de forma adecuada) y no se atiende a 1/3 menos de padres, ni se hace 1/3 menos de papeleo,... pero sí se cobra 1/3 menos.
He observado que en la adjudicación definitiva aparece la opción de solicitar la renuncia a la reducción de jornada ¿alguien la ha solicitado alguna vez? ¿qué plazo hay para hacerlo?

jramdom

No la he pedido nunca. Pero, en un sindicato leí que son 5 días hábiles desde la fecha de publicación de las definitivas.

respublica

Cita de: maguerre en 07 Agosto, 2024, 16:02:21 PMBuenas tardes foreros, resulta que solicité la reducción de 1/3 de jornada pero en el IES que me han adjudicado resulta que voy a ser tutora sí o sí, por lo que de poco va a servir la reducción, ya que como bien se sabe, es lo que más genera trabajo (si se hace de forma adecuada) y no se atiende a 1/3 menos de padres, ni se hace 1/3 menos de papeleo,... pero sí se cobra 1/3 menos.
He observado que en la adjudicación definitiva aparece la opción de solicitar la renuncia a la reducción de jornada ¿alguien la ha solicitado alguna vez? ¿qué plazo hay para hacerlo?

La respuesta es tan fácil como leerse la Resolución de la adjudicación definitiva:

Segundo. Publicar de forma individualizada, con carácter definitivo, las reducciones de jornada concedidas o denegadas al referido personal funcionario de carrera para el curso académico 2024/2025. Dicho personal podrá renunciar de forma telemática a la reducción de jornada en el plazo de cinco días hábiles, computables desde el siguiente al de la publicación de la presente resolución, a través del portal web de la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional.

Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

maguerre

muchíííííísimas gracias por vuestras respuestas

agp

Si solicitas la reducción de jornada, pueden quitarte el destino dado ?
Esto es para funcionario e interinos?
Perdonad mi ignorancia en esta cuestión y haber si podéis iluminarme

obiwan

Pregunto desde la ignorancia. Merece la pena una reducción de jornada de 1/3? Repito, desde el desconocimiento, si te reducen 1/3 del horario lectivo te pueden reducir guardias y otras horas lectivas y al final das las mismas horas de clase con los mismos grupos y la misma carga de trabajo.

rocio_s_s

Cita de: agp en 08 Agosto, 2024, 10:18:37 AMSi solicitas la reducción de jornada, pueden quitarte el destino dado ?
Esto es para funcionario e interinos?
Perdonad mi ignorancia en esta cuestión y haber si podéis iluminarme

Hola.

Los interinos solicitan la reducción de jornada por guarda legal en la colocación de efectivos. Cuando salgan los destinos (hoy o mañana) se puede renunciar a la reducción, que es diferente a renunciar al destino.

Los funcionarios de carrera creo que tienen que solicitar la reducción en junio, pero no estoy segura.

Un saludo.

rocio_s_s

Cita de: obiwan en 08 Agosto, 2024, 10:39:08 AMPregunto desde la ignorancia. Merece la pena una reducción de jornada de 1/3? Repito, desde el desconocimiento, si te reducen 1/3 del horario lectivo te pueden reducir guardias y otras horas lectivas y al final das las mismas horas de clase con los mismos grupos y la misma carga de trabajo.

Buenas.

Sí que merece la pena. Se pasa de 18 horas lectivas y 3 guardias a 12 y 2, respectivamente. Esto permite conciliar mejor, tanto por poder llevar a los hijos al cole o recogerlos, como necesitar menos horas por las tardes para preparación de clases.

AnaForo

Hola
Una duda que tengo hace tiempo: ¿Teniendo media jornada afectan las incompatibilidades?
Es que sobre eso no encuentro nada al respecto.
Gracias

obiwan

Cita de: rocio_s_s en 08 Agosto, 2024, 11:48:01 AM
Cita de: obiwan en 08 Agosto, 2024, 10:39:08 AMPregunto desde la ignorancia. Merece la pena una reducción de jornada de 1/3? Repito, desde el desconocimiento, si te reducen 1/3 del horario lectivo te pueden reducir guardias y otras horas lectivas y al final das las mismas horas de clase con los mismos grupos y la misma carga de trabajo.

Buenas.

Sí que merece la pena. Se pasa de 18 horas lectivas y 3 guardias a 12 y 2, respectivamente. Esto permite conciliar mejor, tanto por poder llevar a los hijos al cole o recogerlos, como necesitar menos horas por las tardes para preparación de clases.
Muchas gracias por tu respuesta, pero, vuelvo a decir, desde la ignorancia porque no conozco la norma, las horas lectivas de presencia en el centro son 25, no 21, por lo cual podrían reducirte digamos 8 horas que no fueran de atención directa con el alumnado, con lo cual quedarían 17 horas con el alumnado. Sería eso posible o estoy en un error?

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'