¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Reparto con nombres y apellidos

Iniciado por Cruz88, 07 Septiembre, 2024, 11:06:05 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Cruz88

Buenos días compis, os expongo mi caso por si hubiera alguien de equipo directivo y me pudiera orientar ya que llamé al sindicato y no han sabido decirme.

En mi centro, el equipo directivo realiza un reparto "provisional" para asegurarse que al menos hay un posibilidad de realización de reparto. Cuando se entregan estos paquetes, nos sorprende ver que algunos de los realizados llevan el nombre y apellidos de varios compañeros y ese paquete ya no se puede cambiar ya que viene "asignado desde dirección". El problema viene cuando el grupo que me quería coger, se lo han asignado a otro compañero que es nuevo pero yo a esos alumnos les he dado clase e incluso he sido su tutora y los conozco. La explicación que me dan es que él tiene destino definitivo y yo no y eso prevalece a los criterios pedagógicos.

He intentado buscar en la ley y no encuentro nada que diga que no se puede hacer esto.
Por otra parte, me gustaría saber ¿por qué en diver de 4ºESO hay once horas en mi centro en lugar de 9?

Un saludo y gracias.

scout

Cita de: Cruz88 en 07 Septiembre, 2024, 11:06:05 AMBuenos días compis, os expongo mi caso por si hubiera alguien de equipo directivo y me pudiera orientar ya que llamé al sindicato y no han sabido decirme.

En mi centro, el equipo directivo realiza un reparto "provisional" para asegurarse que al menos hay un posibilidad de realización de reparto. Cuando se entregan estos paquetes, nos sorprende ver que algunos de los realizados llevan el nombre y apellidos de varios compañeros y ese paquete ya no se puede cambiar ya que viene "asignado desde dirección". El problema viene cuando el grupo que me quería coger, se lo han asignado a otro compañero que es nuevo pero yo a esos alumnos les he dado clase e incluso he sido su tutora y los conozco. La explicación que me dan es que él tiene destino definitivo y yo no y eso prevalece a los criterios pedagógicos.

He intentado buscar en la ley y no encuentro nada que diga que no se puede hacer esto.
Por otra parte, me gustaría saber ¿por qué en diver de 4ºESO hay once horas en mi centro en lugar de 9?

Un saludo y gracias.

Falta información.  Si es una especialidad grande o una pequeña. ¿Esa especialidad de dos profes es bilingüe en algún curso? Pero sobre todo si los picos de una especialidad para sumar 18 pueden afectar a que en otra también sumen 18. No es tan fácil más aún si el centro es de una sola línea.

Cruz88

La especialidad es grande y es bilingüe en dos líneas. El centro es muy grande y hay bastantes cursos en cada línea y no, no afecta a las 18h.

albay

Debes consultar el Plan de Centro. Hay debe estar recogido el criterio. En cuanto a que Diver de 4º tenga dos horas más, es porque han sumado las horas de optativa al ámbito. Se puede hacer en base a las Orden de 30 de mayo de 2023.

Cruz88

Muchísimas gracias Albay. Miraré en el plan de centro a ver que encuentro.

Populus19

Hola, planteo una duda sobre el reparto de materias en un departamento de secundaria en Andalucía, conforme al Decreto 327/2010 (concretamente el artículo 92).

En mi centro, el departamento está formado por tres funcionarios de carrera. La situación es la siguiente:

Una persona es el actual jefe de departamento. Este curso es el primero en el que tiene destino definitivo en el centro, aunque lleva tres cursos trabajando en él.

Otra persona lleva en el centro desde el curso 2012/13 con destino definitivo, aunque estuvo un año fuera por comisión de servicios (curso 2024/25).

La tercera persona cumple este curso su cuarto año con destino definitivo. Hasta ahora ha sido jefe de departamento y este curso asume otra jefatura distinta (la del FEIE).

La duda es: ¿Cuál sería el orden legal de preferencia para elegir materias en caso de conflicto o desacuerdo? ¿Se puede priorizar, por ejemplo, la continuidad con el alumnado, o el hecho de que alguien haya trabajado y organizado la materia durante varios cursos?

Según entiendo, el artículo 92 indica que el reparto debe hacerse por este orden:

Tener atribución docente.

Tener destino definitivo.

Tener más antigüedad en el centro con destino definitivo.

Mi interpretación es que, aunque alguien lleve más cursos en el centro como provisional, o haya trabajado una materia previamente, eso no da prioridad legal frente a alguien con más antigüedad con destino consolidado. Tampoco parece que el hecho de tener jefaturas (de departamento o funcionales) altere ese orden.

¿Estoy en lo cierto? ¿Podría un jefe de departamento asignarse materias por encima de un compañero con más antigüedad con destino definitivo, alegando que ya la impartía o que continúa con el alumnado?

Gracias por vuestra ayuda.

albay

Cita de: Populus19 en 08 Julio, 2025, 19:43:34 PMHola, planteo una duda sobre el reparto de materias en un departamento de secundaria en Andalucía, conforme al Decreto 327/2010 (concretamente el artículo 92).

En mi centro, el departamento está formado por tres funcionarios de carrera. La situación es la siguiente:

Una persona es el actual jefe de departamento. Este curso es el primero en el que tiene destino definitivo en el centro, aunque lleva tres cursos trabajando en él.

Otra persona lleva en el centro desde el curso 2012/13 con destino definitivo, aunque estuvo un año fuera por comisión de servicios (curso 2024/25).

La tercera persona cumple este curso su cuarto año con destino definitivo. Hasta ahora ha sido jefe de departamento y este curso asume otra jefatura distinta (la del FEIE).

La duda es: ¿Cuál sería el orden legal de preferencia para elegir materias en caso de conflicto o desacuerdo? ¿Se puede priorizar, por ejemplo, la continuidad con el alumnado, o el hecho de que alguien haya trabajado y organizado la materia durante varios cursos?

Según entiendo, el artículo 92 indica que el reparto debe hacerse por este orden:

Tener atribución docente.

Tener destino definitivo.

Tener más antigüedad en el centro con destino definitivo.

Mi interpretación es que, aunque alguien lleve más cursos en el centro como provisional, o haya trabajado una materia previamente, eso no da prioridad legal frente a alguien con más antigüedad con destino consolidado. Tampoco parece que el hecho de tener jefaturas (de departamento o funcionales) altere ese orden.

¿Estoy en lo cierto? ¿Podría un jefe de departamento asignarse materias por encima de un compañero con más antigüedad con destino definitivo, alegando que ya la impartía o que continúa con el alumnado?

Gracias por vuestra ayuda.

Hasta donde yo leo el artículo 92 no dice tal cosa. Relativo a los repartos de horarios dice lo siguiente en su apartado:
j) Proponer la distribución entre el profesorado de las
materias, módulos o ámbitos que tengan encomendados, de
acuerdo con el horario y las directrices establecidas por el
equipo directivo, atendiendo a criterios pedagógicos.

Es por tanto, el Plan de centro quien debe fijar dichos criterios.

Y por lo general, la prelación en los repartos se acabó en 2010. Ahora es el acuerdo entre todos, y si no lo hay, decide dirección.

scout

Debéis poneros de acuerdo en el departamento y si no lo hacéis el reparto lo decide la dirección como le salga de los "criterios pedagógicos".  Así que analiza si eres la que toma café con el dire a diario y le visita en el despacho de compadreo o la que le cae mal.

Si sólo sois tres y vais a convivir muchos años lo mejor es ceder un poco.

albay

¿Todos los días tenemos que soportar los improperios de este señor?
Vuelvo a pedir su identificación para interponer denuncia.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'