¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Equipo Directivo presiona para homogeneizar pruebas escritas

Iniciado por Sindicalista, 17 Enero, 2025, 23:11:08 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

trankas

Cita de: Sindicalista en 19 Enero, 2025, 20:06:43 PMreducir las diferencias

Forma eufemística de decir: "que tienen que aprobar Sí o Sí aunque no sepan nada"

Así nos va en Europa

eru1980

Cita de: trankas en 20 Enero, 2025, 11:49:34 AM

Forma eufemística de decir: "que tienen que aprobar Sí o Sí aunque no sepan nada"

Así nos va en Europa
O que si suspenden diez en un grupo y uno en otro, que suspendan diez en los dos.

Un compañero el año pasado tenía en biología 0% suspensos entre ESO y bachillerato con un 8,9 de media. Se vio cómo evaluaba (si pudiera decirse que eso era algo parecido a una evaluación criterial) y se le pidió que siguiese la programación, por el agravio comparativo con los otros cursos del mismo nivel.

Sindicalista

Cita de: eru1980 en 20 Enero, 2025, 14:53:53 PM
Cita de: trankas en 20 Enero, 2025, 11:49:34 AM

Así nos va en Europa
O que si suspenden diez en un grupo y uno en otro, que suspendan diez en los dos.

Un compañero el año pasado tenía en biología 0% suspensos entre ESO y bachillerato con un 8,9 de media. Se vio cómo evaluaba (si pudiera decirse que eso era algo parecido a una evaluación criterial) y se le pidió que siguiese la programación, por el agravio comparativo con los otros cursos del mismo nivel.
¿Y por qué tiene que ser así? ¿Es que hay una cuota de suspensos que tenemos que tener obligatoriamente? Es esto a lo que voy, que si un profesor decide aprobar a todos bajo su criterio, lo cual no debe significar poner notas altas, pues está en su legitimidad de hacerlo (aunque yo personalmente no lo comparto)

antonioalesmartinez

Si aprueba a todo el mundo con media de 9 huele a distancia a profesor que no hace nada y luego infla la nota tres puntos para que nadie reclamé porque, total, ya tiene un 10
...
Yo he visto de estos aprobar con 6 a un alumno absentista desde noviembre. Y comentar en la evaluación que será un error y contestar que no, que a le daba eso...

Sindicalista

Cita de: antonioalesmartinez en 20 Enero, 2025, 20:02:13 PMSi aprueba a todo el mundo con media de 9 huele a distancia a profesor que no hace nada y luego infla la nota tres puntos para que nadie reclamé porque, total, ya tiene un 10
...
Yo he visto de estos aprobar con 6 a un alumno absentista desde noviembre. Y comentar en la evaluación que será un error y contestar que no, que a le daba eso...
Yo lo decía por esto:
CitarO que si suspenden diez en un grupo y uno en otro, que suspendan diez en los dos.

albay

A lo mejor es que hacen bien su trabajo.
Si juzgamos por arriba, juzguemos también por abajo.

Alejandro Farnesio

A ver si nos vamos quitando la idea de la cabeza de que, si un profesor tiene más suspensos, es que pone más nivel y es mejor. En muchos casos ( no todos) es porque tan solo hacen una o dos pruebas escritas por evaluación, además de algún trabajito, y tirando. Lo que genera mucho menos trabajo para el docente.

En cuanto a lo de igualar los aprobados y suspensos por cursos yo no haría ni caso, porque el docente puede ( y debe) adaptar su metodología a su grupo.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'