¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

PORRA COLOCACIÓN DE EFECTIVOS 25/26

Iniciado por Suricato99, 01 Julio, 2025, 11:16:45 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 5 Visitantes están viendo este tema.

abejiro

Cita de: Suricato99 en 08 Agosto, 2025, 11:26:28 AMHoy acaban las alegaciones, que deben ser pocas por el escaso margen de error de la aplicación.

En esta "segunda" parte de la adjudicación nadie puede renunciar por lo que los movimientos o cambios solo derivan de las renuncias del apartado de funcionarios de carrera.

Yo apostaría que el lunes mínimo pueden estar las bolsas y el martes como muy tarde los destinos.
Si hoy acaban las alegaciones, yo no esperaría destinos hasta, como mínimo, el martes. O...

abejiro

Cita de: abejiro en 08 Agosto, 2025, 11:56:44 AM
Cita de: John Rombo en 08 Agosto, 2025, 06:57:44 AM
Cita de: quemepongo en 07 Agosto, 2025, 23:30:05 PMYo también voto por la doble vía.

Es cierto que esa transitoria fue muy muy beneficiosa para interinos, en esa época yo era aspirante y mi objetivo era entrar... mucho ha llovido desde entonces.

Enhorabuena por tu plaza.

Saludos

También fue beneficiosa la estabilización.
Gente que nunca aprobó una oposición obtuvo plaza.
O nos pasamos o no llegamos
Eso de "si ninguna oposición aprobada" es relativo y supongo que dependerá de la especialidad. En la mayoría era gente que tenía oposiciones aprobadas en algún momento de su vida. Es más, al menos en mi especialidad, casi todos tenían, al menos, una oposición aprobada desde 2012. Muchos de los interinos más antiguos se quedaron sin plaza de estabilización precisamente porque no tenían oposiciones aprobadas a partir de esa fecha, aunque sí las tuvieran con anterioridad.
Se ha generalizado la creencia de que los que se llevaron plaza por estabilización fueron interinos más viejos que un leño y que entraron como interinos por bolsa, cuando la mayoría entraron como interinos por oposiciones aprobadas, amén de que se restringieron las oposiciones a aquellas posteriores a 2012, dándose la tesitura de que los cursos de formación no caducaban, pero las oposiciones sí.
Repito que no conozco el caso de muchas especialidades, pero puedo asegurar que en la mayoría de  ellas, los seleccionados tenían oposiciones aprobadas. Además, el hecho de la caducidad de las oposiciones y el aceptar másteres a cascoporro dejó a la mayoría de los interinos "pata negra" fuera del sistema.
Supongo que habría especialidades en las que hubo gente sin oposiciones aprobadas que sacó plaza, pero no fue la tónica general.
Fe de erratas: Eso de "sin ninguna oposición aprobada".

harto

Cita de: abejiro en 08 Agosto, 2025, 11:56:44 AM
Cita de: John Rombo en 08 Agosto, 2025, 06:57:44 AM
Cita de: quemepongo en 07 Agosto, 2025, 23:30:05 PMYo también voto por la doble vía.

Es cierto que esa transitoria fue muy muy beneficiosa para interinos, en esa época yo era aspirante y mi objetivo era entrar... mucho ha llovido desde entonces.

Enhorabuena por tu plaza.

Saludos

También fue beneficiosa la estabilización.
Gente que nunca aprobó una oposición obtuvo plaza.
O nos pasamos o no llegamos
Eso de "si ninguna oposición aprobada" es relativo y supongo que dependerá de la especialidad. En la mayoría era gente que tenía oposiciones aprobadas en algún momento de su vida. Es más, al menos en mi especialidad, casi todos tenían, al menos, una oposición aprobada desde 2012. Muchos de los interinos más antiguos se quedaron sin plaza de estabilización precisamente porque no tenían oposiciones aprobadas a partir de esa fecha, aunque sí las tuvieran con anterioridad.
Se ha generalizado la creencia de que los que se llevaron plaza por estabilización fueron interinos más viejos que un leño y que entraron como interinos por bolsa, cuando la mayoría entraron como interinos por oposiciones aprobadas, amén de que se restringieron las oposiciones a aquellas posteriores a 2012, dándose la tesitura de que los cursos de formación no caducaban, pero las oposiciones sí.
Repito que no conozco el caso de muchas especialidades, pero puedo asegurar que en la mayoría de  ellas, los seleccionados tenían oposiciones aprobadas. Además, el hecho de la caducidad de las oposiciones y el aceptar másteres a cascoporro dejó a la mayoría de los interinos "pata negra" fuera del sistema.
Supongo que habría especialidades en las que hubo gente sin oposiciones aprobadas que sacó plaza, pero no fue la tónica general.
Además, hay cursos que no se tomaron en cuenta o hasta títulos oficiales como fue el caso de las EOI (Ciclo Siperior) porque ahora se les llama de otra forma. Eso fue inconcebible cuando el único título oficial reconocido ante era el expedido por EOI. También hubo mucha competencia de interinos de otras Comunidades cuando en Cataluña y País Vasco no admitieron interinos de otras Comunidades CCAA. Dónde está la igualdad entre territorios? Y los sindicatos callaron como siempre.

Maehtru

Yo viví toda esa situación/lucha que estáis comentando desde 2008, el peor de los años, quizá con 2010, para se aspirante en unas oposiciones descaradamente orquestadas para los interinos.

Al final te conviertes en interino y te das cuenta de que no son demonios, sino gente normal, vamos, que tú mismo eres un interino, y empiezas a asumir todas sus reivindicaciones y a entender que, cuando ya has aprobado dos oposiciones, o tres, o cuatro, como es mi caso (a la cuarta fue la vencida), digo, que cuando has aprobado dos o tres oposiciones, dices que las próximas las va a estudiar Rita, que ya está bien de sacrificar tu vida por un sistema injusto e infame.

Pero los sindicatos (llegué a afiliarme a uno, lo mejor fue la desgravación en la Renta) no luchan por los interinos, se supone que luchan por el sistema educativo; ser interino es algo transitorio y luchas (o, más bien, protestas) mientras lo eres. Los aspirantes te miran con recelo y los que ya han sacado su plaza dicen que sigas luchando (o protestando) tú, que ellos ya pasaron por ahí.

En la época 2008-2014, quizá de las más combativas que recuerdo, hubo muchas movilizaciones. Yo asistí a varias y perdí mi correspondiente dinero por asistir y hacer huelga. También se habló de cambiar el modelo de protesta, que faltar un día, o dos a clase no sirve para nada: surgió la idea de paralizar las notas finales (paralizando, así, selectividad), de aplicar a rajatabla los criterios de evaluación y aprobar al 10% del total de alumnos, al final, nada, como siempre.

En fin, un buen remember que os he soltado a colación de todas las cosas que se están diciendo en este hilo de 2025 que tanto se parece al de 2008.

Más viejos que un bosque somos ya... ains.

Saludos.

nono26

En otro orden de cosas. Ha salido la resolución que regula el curso en prácticas, pero no puedo abrirlo. Me dice "PROHIBIDO. Lo siento, no tiene permiso para acceder al recurso solicitado". Entiendo que os pasará a todos y que forma parte de la moda que este año ha puesto en práctica la Consejería de sacar resoluciones que no funcionan hasta 4 horas más tarde.

barracuda

Cita de: nono26 en 08 Agosto, 2025, 13:47:32 PMEn otro orden de cosas. Ha salido la resolución que regula el curso en prácticas, pero no puedo abrirlo. Me dice "PROHIBIDO. Lo siento, no tiene permiso para acceder al recurso solicitado". Entiendo que os pasará a todos y que forma parte de la moda que este año ha puesto en práctica la Consejería de sacar resoluciones que no funcionan hasta 4 horas más tarde.
Si entras aquí, puedes descargar el pdf.

nono26

Cita de: barracuda en 08 Agosto, 2025, 14:00:55 PM
Cita de: nono26 en 08 Agosto, 2025, 13:47:32 PMEn otro orden de cosas. Ha salido la resolución que regula el curso en prácticas, pero no puedo abrirlo. Me dice "PROHIBIDO. Lo siento, no tiene permiso para acceder al recurso solicitado". Entiendo que os pasará a todos y que forma parte de la moda que este año ha puesto en práctica la Consejería de sacar resoluciones que no funcionan hasta 4 horas más tarde.
Si entras aquí, puedes descargar el pdf.

Muchas gracias! Este sí va.  ;)

quemepongo

Buenos días!!!!

Esta semana se espera la publicación de los destinos definitivos.

Hoy tenemos claro que no va a salir, así que comenzamos porra.

Mi predicción, miércoles 16;30

Ya me gustaría a mí que lo publicaran a una hora decente de la mañana, pero tengo claro que no va a pasar.

En fin, buen inicio de semana y feliz destino para todos. 😘

harto

Hoy empieza la gran semana para los destinos definitivos. Habrá que hacer recuento de cuántos interinos se van a quedar sin trabajar el curso 25/26. Puede ser catastrófico y muchos a la oficina de empleo. Para cuando pensáis que saldrán?

Aguali

Buenos días!!
Yo pienso que hoy sacan las bolsas definitivas y  mañana, sobre las 15:00h , los destinos.
Ánimo
 brujakermit  brujakermit  brujakermit

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'