¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Claustro telemático

Iniciado por scout, 02 Septiembre, 2025, 17:31:20 PM

Tema anterior - Siguiente tema

fortunate y 4 Visitantes están viendo este tema.

Estela1

Cita de: obiwan en 03 Septiembre, 2025, 20:04:35 PM
Cita de: albay en 03 Septiembre, 2025, 16:49:54 PMLos sindicatos firmantes están muy alegres con este tema. Pero legislación al respecto no hay ni creo que la vaya a haber. ¿por qué lo pienso? Porque la ley ya estaba como bien dice respublica. El problema es que no se aplica en la mayoría de lo centros.
Sabeis que soy director de mi centro. Quiero impulsar todas las reuniones telemáticas. Pues aquí viene la oposición: muchos profes no quieren.
Por mal sana curiosidad. Por qué no quieren?
Algunos con niños a su cargo prefieren que sea presencial porque si están de claustro en casa con niños (lo del teletrabajo no lo entiende todo el mundo y te dicen que puedes estar a las dos cosas) ni una cosa ni otra. También depende del centro, si tienes las reuniones justas y cortas, te las sacas de encima en el centro. En otros centros lo que hacen telepática tipo reuniones de departamento lo pasan a la tarde y si es presencial lo hacen por la mañana en un recreo... Lo presencial y lo telemático tiene sus pros y sus contras. Anécdota: hace dos cursos, estaba en la sala del dentista y estuve de oyente en una reunión de equipo educativo de una persona que había allí esperando a su mujer. Escuché comentarios de niños con nombre y apellidos. Si se hace bien, lo telemático es más cómodo por supuesto.

obiwan

Cita de: albay en 03 Septiembre, 2025, 20:21:59 PM
Cita de: obiwan en 03 Septiembre, 2025, 20:04:35 PM
Cita de: albay en 03 Septiembre, 2025, 16:49:54 PMLos sindicatos firmantes están muy alegres con este tema. Pero legislación al respecto no hay ni creo que la vaya a haber. ¿por qué lo pienso? Porque la ley ya estaba como bien dice respublica. El problema es que no se aplica en la mayoría de lo centros.
Sabeis que soy director de mi centro. Quiero impulsar todas las reuniones telemáticas. Pues aquí viene la oposición: muchos profes no quieren.
Totalmente de acuerdo
Por mal sana curiosidad. Por qué no quieren?

Porque si no luego no se hacen las reuniones o se hacen mal y nunca. Yo en cambio creo que hacemos reuniones absurdas de una hora hablando de tonterías múltiples sin ser concretos en lo que hay tratar. Las reuniones deberían ser breves, concisas y al grano y no perder el tiempo esperando a que suene la campana.

trankas

En mi opinión, el problema no es si es telemático o presencial sino que se deben de hacer "cuando sean necesarias" (reuniones, claustros y demás). Y, como dicen por ahí, no es necesaria una reunión para hablar, por ejemplo, de un alumno que uno no tiene y tener que estar allí la hora aguantando en plan "presentismo". O escuchar las estadísticas de los ciclos durante minutos cuando uno no imparte allí.
Son muchas horas improductivas que son una auténtica "pérdida de tiempo".

albay

Cita de: Estela1 en 05 Septiembre, 2025, 07:57:03 AMporque si están de claustro en casa con niños (lo del teletrabajo no lo entiende todo el mundo y te dicen que puedes estar a las dos cosas) ni una cosa ni otra.
Además se entiende que tenemos una tarde 2 horas presenciales en el centro. Si esas horas te quedas en casa teletrabajando, procura estar a solas. Los niños estarán donde quieran que puedan estar a esa hora si estás en el centro.

Estela1

Cita de: albay en 05 Septiembre, 2025, 16:00:46 PM
Cita de: Estela1 en 05 Septiembre, 2025, 07:57:03 AMporque si están de claustro en casa con niños (lo del teletrabajo no lo entiende todo el mundo y te dicen que puedes estar a las dos cosas) ni una cosa ni otra.
Además se entiende que tenemos una tarde 2 horas presenciales en el centro. Si esas horas te quedas en casa teletrabajando, procura estar a solas. Los niños estarán donde quieran que puedan estar a esa hora si estás en el centro.
Así tendría que ser, pero por experiencia de cursos y reuniones, suelen aparecer niños...

DavidCaums

Practicum

¿Por qué son Instrucciones de 5 de septiembre de 2024 y NO de 2025? No entiendo nada.

respublica

Cita de: Practicum en 06 Septiembre, 2025, 17:22:29 PM¿Por qué son Instrucciones de 5 de septiembre de 2024 y NO de 2025? No entiendo nada.

Porque se han equivocado sl hacer la Instrucción.

Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'